Saltar al contenido

Visor

Quiénes somos

El Colegio nació como resultado de un ilusionado Proyecto Educativo desarrollado y llevado a cabo por un grupo de profesores con una vocación común: la de crear un Centro Escolar con calidad de enseñanza y con unas instalaciones óptimas para el desarrollo de la actividad académica y deportiva.

El proyecto se materializó en diciembre de 1986 con el inicio de las obras de construcción del edificio y de las instalaciones deportivas, iniciando su actividad académica en el curso 1987/88.

Gestionado por una Cooperativa de Profesores, cuenta en la actualidad con un Claustro formado por más de 50 profesores, el Colegio Zazuar lleva desarrollando sus enseñanzas durante todos estos años con unos resultados muy satisfactorios.

El Colegio imparte enseñanzas en régimen concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid:

Educación Infantil (segundo ciclo, alumnos entre 3 y 5 años de edad),
Educación Primaria
Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato en régimen privado.

A lo largo de su vida escolar los alumnos reciben una enseñanza esmerada, de carácter laico, con base en un sólido Proyecto Educativo centrado en la calidad de enseñanza y que está dirigido a una formación integral de los mismos. Como resultado obtenemos de nuestros alumnos un óptimo desarrollo intelectual, cultural y personal a través, tanto del trabajo que se realiza en las aulas, como de las múltiples y variadas actividades extraescolares, culturales y deportivas que complementan su formación. Para llevar a cabo esta labor contamos con un profesorado idóneo y altamente cualificado, permanentemente adaptado a las novedades educativas y a las nuevas técnicas de enseñanza.

El Reglamento de Régimen Interno garantiza la necesaria disciplina que regula la convivencia de todos los miembros de la Comunidad Educativa que constituye el Colegio.

A los alumnos del Colegio Zazuar se les proporciona la atención y tutela que precisan mediante una atención personalizada que comprende:

  • Seguimiento individualizado de cada caso.
  • Exigencia de un compromiso de trabajo personal por parte del alumno.
  • Facilidad para el seguimiento de tutoría.
  • Tratamiento coordinado ante dificultades individuales de aprendizaje.
  • Control diario de retrasos o faltas de asistencia y notificación puntual a los padres.
  • Programa de inter-evaluaciones para conocer en todo momento la situación académica de cada alumno.
  • Apoyo en grupos reducidos dentro horario lectivo en Ed. Primaria.
  • Orientación profesional y académica a cargo de un Departamento específico.
  • Alfabetización digital desde Educación Infantil, para potenciar el uso de las nuevas tecnologías como herramientas eficaces del aprendizaje.
  • Enseñanza de una primera Lengua Extranjera, Inglés, desde el Primer Curso de Educación Infantil (3 años).
  • Enseñanza de una segunda Lengua Extranjera, Francés, desde 5 de Ed. Primaria.