Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Al finalizar la etapa de Educación Infantil, nuestros alumnos pasarán a la etapa de Educación Primaria que comprende tres ciclos de dos años académicos cada uno y se organiza en áreas que tendrán un carácter global e integrador. Estas áreas estarán orientadas al desarrollo de las competencias del alumnado y serán impartidas por maestros que tienen competencia en todas las áreas de este nivel. La enseñanza de la música, de la Educación Física y de los idiomas extranjeros la imparten los maestros con la especialización o cualificación correspondiente.

La finalidad, de esta etapa, es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia, así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y las alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

La acción educativa en esta etapa, tiene como uno de los pilares fundamentales la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo. La orientación y la acción tutorial acompañarán el proceso educativo individual y colectivo del alumnado. Asimismo, se fomentará en la etapa el respeto mutuo y la cooperación entre iguales, con especial atención a la igualdad de género.

Desde la tutoría se coordina la intervención educativa del conjunto del profesorado y se mantiene una relación permanente con las madres, los padres, las tutoras o los tutores legales. 

A lo largo del tercer ciclo, también se coordina la incorporación de elementos de orientación educativa, académica y profesional que incluya, al menos, el progresivo descubrimiento de estudios y profesiones, así como la generación de intereses vocacionales libres de estereotipos sexistas.

En el centro trabajamos distintos programas y metodologías que contribuyen a una mejor formación de nuestros alumnos en los que, por el esfuerzo que supone, destacamos los siguientes:

  • Inclusión de un auxiliar nativo en una de las sesiones de inglés para trabajar, con más profundidad, el aspecto oral del idioma.
  • Metodología ABN (Algoritmos basados en números) que se adapta a las capacidades individuales de los alumnos, permitiéndoles avanzar a su propio ritmo y contribuyendo al desarrollo del razonamiento lógico. Fomenta la autonomía y el interés por las matemáticas.
  • Trabajo específico de un Plan de Lectura eficaz y Comprensión lectora que contribuye al desarrollo del vocabulario, del pensamiento crítico, de la expresión oral y escrita; así como la empatía y la tolerancia.
  • Plan de apoyo individualizado dentro del aula y en pequeños grupos flexibles fuera del aula; con el fin de trabajar aquellas dificultades puntuales que detectamos en nuestros alumnos y alumnas.
  • Plan trimestral de salidas y visitas complementarias que desempeñan un papel crucial en el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas, ya que van más allá del currículo académico.

Además de los programas anteriormente señalados, contamos con el Programa de Mejora de Enseñanza Colegio Zazuar, que a través de las diferentes Actividades Complementarias logran una educación integral de nuestros alumnos, desarrollando habilidades como: el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y el fomento de hábitos de estudio y técnicas de aprendizaje efectivas que benefician a los estudiantes a lo largo de su educación continua.

Este programa fomenta su autoestima y desarrolla una actitud positiva hacia el aprendizaje; complementando una base sólida en habilidades académicas y de pensamiento y ampliando las posibilidades de éxito en niveles educativos posteriores.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Horario Escolar

Septiembre y Junio

Octubre a Mayo

Ed. Infantil y Primaria

8.55 a 13.25

8:55 a 12:25

14:30 a 16:00

13:25 a 14:15

Actividad Complementaria

16:00 a 16:50

Actividad Complementaria

E.S.O. y Bachillerato

8:00 a 14:00

14: 00 a 14:55

Miércoles en 1º de Bachillerato

Martes y jueves en 2º de Bachillerato

Actividad complementaria E.S.O.