Finalizada la Educación Primaria los alumnos/as inician esta última Etapa obligatoria que les prepara para poder continuar sus estudios o para la inserción laboral.
En esta Etapa se les proporcionan a los alumnos los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico. Al mismo tiempo se van consolidando en ellos los hábitos de disciplina, esfuerzo y trabajo, tanto individual como en equipo, no solo como condición necesaria para realizar de manera eficaz las tareas del aprendizaje, sino como medio de desarrollo personal, y así conseguir una educación integral en conocimientos, destrezas y valores.
Para lograr este desarrollo personal también se fortalecen las capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, para la prevención de conflictos y para la resolución pacífica de los mismos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social de manera que asuman sus deberes y ejerzan sus derechos con responsabilidad. También se presta especial atención a la tutoría personal del alumnado así como a la orientación educativa, psicopedagógica y profesional del mismo.
En la misma línea de la Etapas precedentes, destacamos el desdoble en el área de Inglés y la asistencia de auxiliares nativos de conversación dentro del Programa Bicultural en Lengua Inglesa.