Saltar al contenido

Departamento de Orientación Departamento de Orientación

OrientaciónEl Departamento de Orientación desarrolla su actividad mediante diversas fórmulas de colaboración a las tareas de formación y orientación de nuestros alumnos/as en tres ámbitos:

Apoyo al proceso de Enseñanza y Aprendizaje:

Individualmente, con la evaluación psicopedagógica de alumnos que presenten dificultades de aprendizaje y, si las características lo permiten, su tratamiento en el Centro.

Colectivamente, con la aplicación de pruebas psicopedagógicas en los cursos en los que se hace necesario profundizar más en las tareas de orientación (3º de Educación Infantil, 2º y 6º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria).

Además, dentro de este ámbito impartirá un curso de Técnicas de Estudio a todos los alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria y realizará actividades en Educación Secundaria Obligatoria.

Apoyo a la Orientación académica y profesional:

La orientación profesional se realizará mas específicamente en segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero y segundo de Bachillerato, niveles en los que se hace especialmente necesario el asesoramiento a los alumnos por los diversos itinerarios académicos y profesionales que se abren a partir de esos niveles.

Apoyo a la acción tutorial:

A través de diversas tareas de asesoramiento al conjunto de profesores tutores.

El horario de atención a padres será los miércoles, de 15.30 a 17.30 horas.