Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Semana de la Familia. 18 a 22 marzo 2013

El 20 de septiembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 15 de mayo de cada año, se celebre el Día Internacional de la Familia.

En 2013 se cumple el vigésimo aniversario de dicha resolución y, en el Colegio, hemos querido celebrarlo durante los días del 18 al 22 de marzo, conmemorado la Semana Internacional de la Familia.

Según el mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas "... el Día Internacional de la Familia pone de relieve la necesidad de lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia. El objetivo es ayudar a los trabajadores de todo el mundo a atender las necesidades económicas y afectivas de sus familias, a la vez que se contribuye al desarrollo socioeconómico de la sociedad en la que viven."

Mostramos a continuación, las actividades conmemorativas realizadas por los alumnos de los diferentes niveles impartidos en el Centro.

Educación Infantil

Los niños han formado un mural creando figuras de miembros de su familia con diferentes técnicas. Han creado también un menú para la familia con dibujos hechos por los niños y niñas de cada nivel.

Han realizado trabajos que han podido llevar a casa como:

  • Receta para una familia feliz. 1er Curso
  • Corazón piruleta. 2º Curso
  • Plato decorado. 3er Curso

Finalmente han realizado actividades audiovisuales en la Pizarra Digital Interactiva y escuchar canciones cuyo tema de fondo sea la familia.

Educación Primaria

Creación de murales con trabajos realizados por los niños y sus familias, ilustrados con fotos que resultan especiales para ellos.

En los primeros cursos de la etapa, se han contado y creado cuentos y poesías sobre la familia.

Han cantado la canción de la familia y han ideado la receta de la familia.

Han formado entre todos, un mural de cada uno de los grupos de 3º y 4º curso, con trabajos realizados por los niños y sus familias, que incluyen imágenes con actividades para realizar y compartir en familia.

Los alumnos mayores han realizado además debates sobre su concepto de familia, tras el visionado de diferentes vídeos.

Educación Secundaria Obligatoria

En primer y segundo curso han trabajado la conciliación entre nuevas tecnologías y familia, tras el visionado de un vídeo muy cortito e elustrativo, para una posterior discusión y elaboración de propuestas de convivencia en familia.

En tercero y cuarto han debatido y reflexionado sobre la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Bachillerato

En primer curso, han visionado y debatido sobre diferentes vídeos relativos al papel de la mujer en la familia en diferentes sociedades.

Obligadas a casarse cuando son niñas.

La maternidad segura en Blangladesh.

Tejedoras de telas y sueños.

En segundo curso, han reflexionado sobre cómo la crisis económica ha reforzado la solidaridad familiar tras el visionado de un vídeo introductorio. Han realizado también actividades que fomentan la comunicación en el seno de la familia.