Saltar al contenido

Visor

Semana de la Alimentación. 18 a 22 noviembre 2013.

Semana AlimentaciónDurante la semana del 18 al 22 de noviembre hemos conmemorado en el Colegio la Semana de la Alimentación, dentro de las actividades programadas para el primer trinestre.

Los objetivos que se han pretendido conseguir con esta celebración son:

  • Biológicos: necesidad vital de mantener dietas equilibradas; enfermedades o trastornos alimentarios que afectan especialmente a los más jóvenes; diferenciación de los conceptos alimentación y nutrición, ...
  • Sociales y económicos: tipos de alimentos básicos en diferentes culturas y continentes; distribución de la producción de alimentos en el mundo; la alimentación a través de la historia de la humanidad, ...
  • Éticos y humanitarios: obligación moral de los países más desarrollados para con los del tercer mundo, fomentando su desarrollo social y económico o dentro de nuestra propia sociedad auydándo a los más desfavorecidos, ...

Durante la Semana se ha llevado a cabo la operación Kilo para la recogida de alimentos destinada a personas necesitadas, en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid.



Entre las actividades desarrolladas en los diferentes niveles destacan:

  • Realización de murales, cuentos y poesías, organización de un desayuno variado y saludable en el colegio, en la Etapa de Educación Infantil.
  • Elaboración de la Pirámide de la alimentación, recetas, consejos, adivinanzas y refranes sobre alimentación, en Educación Primaria.

_ Autoestima y alimentación, la dieta Mediterránea, falsos mitos sobre alimentación, trastornos alimenticios, dieta saludable, visualización y debate sobre el documental Super Size Me, en E.S.O. y Bachillerato.