Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

2011 Año de la Química

Todo a nuestro alrededor es Química.

Nuestro laboratorioSe cumplen 100 años de la concesión del Premio Nobel a Marie Curie por sus aportaciones a la Química y la ONU ha decidido proclamar 2011 como Año Internacional de la Química bajo el Lema “Chemistry: our life, our future” (“Química: nuestra vida, nuestro futuro”),

Su objetivo es concienciarnos sobre las contribuciones de esta ciencia al bienestar de la humanidad.

En el Colegio Zazuar hemos decidido dedicar la conmemoración de días internacionales a la celebración de este año, realizando actividades de todo tipo en las diferentes etapas educativas que impartimos.

Los alumnos de Ed. Infantil han realizado Murales sobre “Nuestro laboratorio”, experimentos del juego “El laboratorio loco”, volcán y árbol de nieve. Han contado el minicuento acerca de la vida de Marie Curie y Trabajo plástico de una molécula de agua, metanol, ... que los niños han llevado a casa realizado con bolas de plastilina y palillos.

En Educación Primaria, los alumnos y alumnas han realizado un mural, en el que se podía ver como la Química esta presente en nuestras vidas: en los alimentos, en productos de higiene y en multitud de objetos de nuestra vida cotidiana. Se han llevado a cabo diferentes experimentos como "¿Cómo pelar un huevo crudo?", "Oxidación de una manzana". Los alumnos mayores propusieron y realizaron experimentos sencillos en clase.



En ESO y bachillerato han desarrollado actividades plásticas como retratos de químicos relevantes, confección de una Tabla Periódica de gran tamaño en la que cada alumno ha trabajado un elemento químico, y se han visonado documentales sobre aplicaciones prácticas de la Química.

Si no pudiste ver los murales expuestos en la 2ª planta, puedes verlos a continuación.

Todo es química