Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Primer día de curso.

Comenzamos este nuevo curso con todas las particularidades que ya Uds. conocen y que probablemente también estarán afectándoles a nivel familiar, laboral, etc…. No obstante, queremos transmitirles la confianza de que afrontamos el curso 2020/21 con las máximas garantías, tanto en la salvaguarda de la seguridad personal de todos los miembros de la comunidad educativa, como en el objetivo de tratar de conseguir el máximo aprovechamiento académico de nuestros alumnos/as en las circunstancias actuales y en aquellas que se pudieran dar a lo largo de todo el curso.
La organización de los grupos, aulas y espacios y su adaptación a las ratios y circunstancias especiales diversas provocadas por la pandemia, ha sido una tarea especialmente compleja que, con algunos aspectos aún pendientes de ser confirmados y/o autorizados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, está ya realizada en el Centro. Todo ello está materializado en el Plan de Contingencia elaborado específicamente para abordar desde el Colegio la situación generada por el Covid-19, del cual ya tienen Uds. conocimiento.

En aspectos concretos referidos a la jornada del día 8 de septiembre, primer día lectivo en Ed. Infantil (3-6 años) y 1º, 2º y 3º Ed. Primaria, la organización será la siguiente:

  • 1º Ed. Infantil: A las 10.30 horas las tutoras recogerán a los niños/as en la puerta situada frente al patio de arena, dónde cada grupo ocupará una parte delimitada del arenero y, una vez allí, cada grupo se dirigirá a su aula. La salida se producirá a las 12.50 horas, de la misma forma.
  • 2º Ed. Infantil: A las 10.45 horas las tutoras recogerán a los niños/as en la puerta situada frente al patio de la piscina, dónde cada grupo ocupará una parte delimitada del mismo y, una vez allí, se dirigirá a su aula. La salida se producirá a las 13.00 horas, de la misma forma.
  • 3º Ed. Infantil: A las 10.30 horas las tutoras recogerán a los niños/as en la puerta situada frente al patio de la piscina, dónde cada grupo ocupará una parte delimitada del mismo y, una vez allí, se dirigirá a su aula. La salida se producirá a las 12.50 horas, de la misma forma.
  • 1º Ed. Primaria: A las 10.00 horas las tutoras recogerán a los niños/as en la puerta situada en la fachada norte, frente a la fachada del pabellón deportivo, dónde cada grupo ocupara una parte delimitada del patio y, una vez allí, cada grupo los dirigirán por separado a su aula de clase. La salida se producirá a las 12.30 horas, de la misma forma.
  • 2º Ed. Primaria: A las 10.15 horas las tutoras recogerán a los niños/as en la puerta situada frente al patio de la piscina, dónde cada grupo ocupara una parte delimitada del mismo y, una vez allí, los dirigirán por separado a su aula de clase. La salida se producirá a las 12.45 horas, de la misma forma.
  • 3º Ed. Primaria: A las 10.30 horas las tutoras recogerán a los niños/as en la puerta situada frente al patio de la piscina, dónde cada grupo ocupara una parte delimitada del mismo y, una vez allí, los dirigirán por separado a su aula de clase. La salida se producirá a las 13.00 horas, de la misma forma.

 En la jornada del 9 de septiembre, primer día lectivo en 3º y 4º de ESO y Bachillerato, la organización será la siguiente:

  • 3º ESO: A las 11.00 horas los alumnos/as del grupo A accederán por la puerta principal y se dirigirán a la Sala de Usos Múltiples. Los alumnos/as del grupo B accederán al aula de piscina, a la misma hora, por la puerta situada frente al patio de piscina. La salida se producirá a las 12.00 horas, de la misma forma.
  • 4º ESO: A las 12.45 horas los alumnos/as del grupo A accederán por la puerta principal y se dirigirán a la Sala de Usos Múltiples, Los alumnos/as del grupo B accederán al aula de piscina, a la misma hora, por la puerta situada frente al patio de piscina. La salida se producirá a las 13.45 horas, de la misma forma.
  • 1º BACH: A las 9.15 horas los alumnos/as accederán por la puerta principal y se dirigirán a la Sala de Usos Múltiples. La salida se producirá a las 10.15 horas, de la misma forma.
  • 2º BACH: A las 9.15 horas los alumnos/as accederán al aula de piscina, a la misma hora, por la puerta situada frente al patio de piscina. La salida se producirá a las 10.15 horas, de la misma forma.

En cumplimiento de la normativa sanitaria que nos afecta a todos como ciudadanos, les recordamos que la espera en el exterior del recinto, tanto al inicio como a la finalización de la jornada escolar, deberá hacerse respetando la distancia social de seguridad, y utilizando mascarilla. En los momentos citados, los padres/madres no podrán acceder al recinto del Colegio, debiendo permanecer fuera una vez entregado el niño/a a la tutora.

El horario que se seguirá a partir del siguiente día a la presentación, podrán consultarlo en el Plan de Inicio del curso 2020/21.