Saltar al contenido

Visor

Operación Kilo 2019

Como Uds. ya saben, Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la recaudación gratuita de alimentos para su posterior distribución a instituciones benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc ...) dentro de la Comunidad de Madrid.

Desde el Centro hacemos una valoración altamente positiva de los fines perseguidos por esa institución, que compartimos plenamente y, entendiendo que el sentido de la misma contribuye favorablemente a la sensibilización de nuestros alumnos frente al problema del hambre en la propia sociedad en la que vivimos, consideramos que encaja a la perfección con los valores que desde las aulas pretendemos inculcarles.

En colaboración con la citada institución, una vez más, hemos decidido promover en el actual curso escolar una “Operación Kilo” para la recogida de alimentos entre los alumnos de nuestro Centro. Con este fin, durante el periodo lectivo de los días 16, 17 y 18 de diciembre se instalarán en las clases unas cajas a tal efecto, para que aquellos alumnos que lo deseen puedan depositarlos. Para evitar su deterioro deberán ser alimentos que no precisen frío para su conservación, no deberán estar próximos a su caducidad y los envases no deberán ser de vidrio.

En los días siguientes a la realización de la campaña, miembros del Banco de Alimentos de Madrid los recogerán en el Centro para su distribución final.


1003 kg recogidos

Gracias a todos