Ver el contenido del capítulo

Elecciones al Consejo Escolar

Convocatoria

CONVOCATORIA DE ELECCIONES
AL CONSEJO ESCOLAR
CENTRO: COLEGIO ZAZUAR - CÓDIGO: 28040520
LOCALIDAD: MADRID - D.A.T.: MADRID-CAPITAL

Don Pablo Fernández Moreno, como Director del Colegio Zazuar y Presidente de la Junta Electoral del mismo,
DISPONE, en nombre de la Junta Electoral, la convocatoria de elecciones al Consejo Escolar de este Centro, de acuerdo con las siguientes precisiones:

1. El CENSO ELECTORAL provisional de Profesores/as, de Padres/Madres y Alumnos/as, será expuesto a partir del día de hoy en los tablones de anuncios del Centro.
2. Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el Censo Electoral se realizarán mediante escrito dirigido a la Junta Electoral desde el día de hoy hasta el día 8 de noviembre de 2019, a las 13.00 horas.
3. Las CANDIDATURAS, en todos los sectores, pueden ser presentadas mediante escrito dirigido a la Junta Electoral desde el día de la fecha hasta el día 8 de noviembre de 2019, a las 13.00 horas.
4. Las RESOLUCIONES a las reclamaciones contra las inscripciones del Censo Electoral y el Censo Electoral definitivo se publicarán en los tablones de anuncios del Centro el día 11 de noviembre de 2019.
5. Las CANDIDATURAS, en todos los sectores, serán publicadas en los tablones de anuncios del Centro el 11 de noviembre con carácter provisional, y el 15 de noviembre de 2019 con carácter definitivo.
6. Las RECLAMACIONES a la lista provisional de candidatos podrán presentarse mediante escrito dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 12 de noviembre.
7. El SORTEO PÚBLICO de los componentes de las mesas electorales se realizará el día 8 de noviembre a las 15.00 horas.
8. Las MESAS ELECTORALES serán constituidas inmediatamente antes del comienzo de cada una de las votaciones.
9. Cada elector, en el sector que le corresponda, podrá elegir hasta un máximo de un candidato en el sector de alumnos/as; dos en el sector de padres/madres y dos en el sector de profesores/as. Para realizar la votación deberá acreditar su identidad mediante la presentación del DNI o documento acreditativo que se considere suficiente por la Mesa Electoral.
10. En todos los sectores la votación podrá realizarse de forma presencial o no presencial. El procedimiento se dará a conocer a los interesados mediante circular.
11. El CALENDARIO ELECTORAL de las votaciones para cada uno de los sectores de la Comunidad Educativa es el siguiente:
- Sector de profesores/as: el día 21 de noviembre, de 13.00 a 13.30 horas.
- Sector de alumnos/as: el día 26 de noviembre, de 10.00 a 12.00 horas.
- Sector de padres/madres de alumnos: el día 26 de noviembre, de 17.00 a 18.00 horas.
12. Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos por los miembros de la Mesa Electoral. Se levantará acta del mismo, que firmarán todos los componentes de la mesa, en la que se harán constar los representantes elegidos por el mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta se hará llegar a la Junta Electoral del Centro, a efectos de proclamación de los candidatos elegidos en cada sector, que remitirá una copia de la misma a la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital.
13. La PROCLAMACIÓN de candidatos electos y suplentes se realizará mediante su publicación en los tablones de anuncios del Centro el 27 de noviembre.
14. La Junta Electoral resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir durante el desarrollo del proceso electoral.

Madrid, 29 de octubre de 2019

Ir al índice