Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Aujourd’hui, notre grande aventure et projet innovateur dans notre établissement fini, c’est le premier échange scolaire avec un lycée francçais, le Lycée Paul Langevin, à Paris.

Nous avions fait des échanges épistolaires auparavant mais cette année scolaire 2023-24 avec le groupe de 4º ESO Y 1º BACHILLERATO, nous nous sommes engagés à partir en France.

Nous avons visité Paris ( des monuments, des musées, monter à la Tour Eiffel, prendre le bateau-mouche par la Seine, des balades pour découvrir la ville et voir tout le renouvèlement de la ville face au prochains JJOO 2024 …)  nous avons pratiqué le français, nous avons connu la culture française, nous avons fait de nouvelles connaissances, aussi bien espagnoles comme françaises, nous avons rigolé… nous pouvons dire que le bilan a été vivement positif. 

Donc, pour tout ceci le Colegio Zazuar voudrait remercier à tous les parents et à tous les élèves qui ont participé dans ce projet car sans vous tout cela ne serait pas possible. Nous sommes fiers de pouvoir compter sur vous. 


Hoy, nuestra gran aventura y proyecto innovador ha terminado, es el primer intercambio escolar con un instituto francés, le lycée Paul Langevin en París.

Anteriormente, habíamos hecho intercambios epistolares pero este curso escolar 2023-24 con el grupo de 4º ESO y 1º BACHILLERATO nos hemos comprometido a irnos a Francia.

Hemos visitado París (monumentos, museos, subir a la Torre Eiffel, navegar con el Sena  recorridos por la ciudad, ver de primera mano como preparan la ciudad para los próximos JJOO 2024…), hemos practicado la lengua francesa, hemos conocido de primera mano su cultura, hemos conocido a nuestros compañeros del colegio y a gente nueva en París, nos hemos reído… podemos decir que el resumen de la experiencia ha sido muy positivo.

Por ello, el Colegio Zazuar querría agradecer a todos los padres y a todos los alumnos que han participado en este proyecto, ya que sin vosotros esto no hubiera sido posible. Estamos muy orgullosos de poder contar con vosotros.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Resultados pruebas oficiales Cambridge y Delf

Resultados pruebas oficiales Cambridge y Delf

Durante el mes de junio, el Colegio Zazuar ofreció la posibilidad de que las familias interesadas pudieran presentar a sus hijos, alumnos de las Etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato a los Exámenes Oficiales del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) de inglés y francés con la finalidad de obtener un título oficial acreditativo del nivel adquirido en el colegio.

Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios con un porcentaje de aprobados entre el 80-100% en inglés y francés respectivamente.

Felicitamos al conjunto de nuestro alumnado por su inquietud, motivación y esfuerzo demostrados así como a las familias por su apoyo y confianza en nosotros.

Seguiremos trabajando por ofrecer la mejor formación a nuestros alumnos.

Evaluación Proyecto Colegio Bilingüe Cooperativo

El pasado 31 de mayo de 2023 la UCETAM (Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Madrid) realizó en el Colegio Zazuar la Evaluación del Proyecto de Colegios Bilingües Cooperativos.

El equipo evaluador teniendo en cuenta los datos aportados en la fase de visita de acuerdo con las recomendaciones del Modelo CBC y los requisitos establecidos por el Patronato, recomienda otorgar el reconocimiento PLATA NIVEL 2 al Colegio Zazuar con el siguiente alcance:

Etapa Nivel
Infantil Proficient
Primaria Proficient
E.S.O. Proficient
Bachillerato Exemplary

Exámenes Oficiales de Cambridge.

Cambridge Young Learners English y PET

PETEl pasado lunes 12 de junio de 2023, alumnos y alumnas de 2º, 4º y 6º de Primaria y 2º ESO se presentaron a los exámenes oficiales de Cambridge Young Learners English y PET.
La prueba, que tuvo lugar en el Colegio Nueva Castilla, se realizó en horario de mañana, transcurriendo con normalidad.
La preparación de estos exámenes, cuyos niveles más altos se reconocen internacionalmente y que ayudan a los estudiantes a familiarizarse con este tipo de pruebas a edades tempranas, se realiza en las clases complementarias de nuestro Centro.
Una nueva experiencia que nos abre camino para seguir trabajando el próximo curso con la misma ilusión.

Cambridge First Certificate B2

FirstEl sábado 24 de junio de 2023, alumnos y alumnas de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato se presentaron al examen Oficial de Cambridge First Certificate B2.
La prueba se llevó a cabo en horario de mañana y tarde, desarrollándose con total normalidad.
Este prestigioso examen, cuyo nivel es internacionalmente reconocido por un alto porcentaje de universidades y estudios de máster, se prepara en las clases complementarias de nuestro Centro.


¡Deseamos la mejor de las suertes a nuestros estudiantes!

Presentación a pruebas DELF en Francés.

Presentación a pruebas DELF en Francés.

Los alumnos de ESO y Bachillerato se han presentado a los exámenes de A2 y B1 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia) entre los días 3 y 17 de junio.

Preparación que se realiza en las clases complementarias del centro y que les permite:

  • Acreditar la comprensión de textos, la capacidad de desenvolverse oralmente en situaciones de la vida cotidiana y profesional y la producción de textos.
  • Complementar los estudios posteriores puesto que en la universidad hay una liberación de créditos durante la matriculación anual y acceso a las becas Erasmus.
  • Tener reconocimiento en el ámbito profesional.

El colegio felicita a los alumnos por el esfuerzo que conlleva la realización de un examen oficial y se alegra que tengan iniciativa e inquietud por aprender cada día un poco más.

Galería de imágenes

Galería de imágenes