Saltar al contenido

Bachillerato

En esta Etapa proporcionamos a los alumnos/as una formación integral para consolidar una madurez personal y social que les permita desarrollar su espíritu crítico y actuar de forma responsable y autónoma.

Esta formación afianza los hábitos de esfuerzo, estudio y trabajo, tanto individual como de grupo, como condiciones necesarias para un excelente aprovechamiento del aprendizaje que les capacite para superar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) y acceder a los estudios universitarios que deseen o, si así lo prefieren, a los ciclos formativos de grado superior.

Para ayudar a conseguir estas finalidades, se atiende de manera especial a la tutoría personal del alumnado así como a la orientación educativa, psicopedagógica y profesional del mismo.

En la misma línea de la Etapas precedentes, destacamos la expresión oral en Lengua Inglesa ampliando el horario de esta materia con la asistencia de auxiliares nativos de conversación.

Acreditación B1 Francés.

Dentro de la formación en Segunda Lengua Extranjera, los alumnos/as de Bachillerato son preparados para las pruebas de obtención del diploma B1 oficial en Francés.

Los alumnos/as de Bachillerato del colegio se presentan a las Pruebas oficiales según el marco común europeo de referencia para el conocimiento de las lenguas (MCERL).

Las pruebas se realizan en una de las sedes y centro de exámenes en el Lycée Français de Madrid.

Este diploma:

  • Acredita la comprensión de textos, la capacidad de desenvolverse oralmente en situaciones de la vida cotidiana y profesional y la producción de textos.
  • Presenta gran valor dentro de cara a los estudios universitarios, tanto dentro como fuera de nuestro país.
  • Es reconocido en el ámbito profesional, siendo la nomenclatura de referencia dentro del CV.

Niveles Educativos Niveles Educativos

Estructura Horaria Estructura Horaria

Horario Escolar

Septiembre y Junio

Octubre a Mayo

Ed. Infantil y Primaria

8.55 a 13.25

8:55 a 12:25

14:30 a 16:00

13:25 a 14:15

Actividad Complementaria

16:00 a 16:50

Actividad Complementaria

E.S.O. y Bachillerato

8:00 a 14:00

14: 00 a 14:55

Miércoles en 1º de Bachillerato

Martes y jueves en 2º de Bachillerato

Actividad complementaria E.S.O.