Saltar al contenido

Imágenes de la ceremonia

Graduación promoción 2012-13 Graduación promoción 2012-13

Graduación 2013¡Cómo pasa el tiempo! No tomamos conciencia de ello cuando vemos a los alumnos avanzar nivel por nivel; sin embargo, han transcurrido quince cursos escolares desde que los que hoy finalizan el segundo curso de Bachillerato iniciaron su recorrido educativo y formativo.

Como despedida de su etapa escolar, el pasado viernes 24 de mayo, los chicos y chicas que terminan esta última etapa en el Centro, acompañados por sus padres, familiares y profesores celebraron la fiesta de graduación del curso 2012-13.

Tras una presentación del grupo de chicos que se graduaban, abrió el acto el Director D. Pablo Fernández, que tuvo palabras de agradecimiento a todos por el gran trabajo realizado, recordando a antiguos alumnos que han pasado por nuestras aulas, de los que siempre tendremos un grato recuerdo y un lugar para ellos en nuestro Centro, su Colegio.

Representando a los alumnos, intervinieron María Lucio y Víctor Valcárcel, que consiguieron arrancar unas risas a los presentes al compartir sus atesorados recuerdos y vivencias escolares.

Seguidamente escuchamos las palabras de la profesora de Ed. Infantil, Dña Milagros García, que nos trasladó quince años atrás, cuando los hoy graduados en Bachillerato, iniciaban sus primeros cursos, sus primeros aprendizajes y sus primeros amigos y compañeros.

Tomó la palabra el profesor y tutor D. Luis Esteban con una reflexión, pero también como una “aspiración” de cara al futuro inmediato, sobre la autenticidad de la persona y el esfuerzo y el valor que supone serlo día a día en la sociedad actual.

A continuación, los profesores y miembros del Equipo Directivo, hicieron entrega de los diplomas y becas a cada uno de los alumnos y alumnas.

En representación de los padres y madres de alumnos, Consuelo Roso agradeció al Centro y a los profesores la labor educativa realizada en el Colegio, animando a los alumnos a seguir luchando por aquéllo en lo que creen.

Para terminar, D. Francisco de la Calle, Presidente de Zazuar S.C.M. habló a los chicos y chicas de lo que supone el trabajo y la responsabilidad, incidiendo en el concepto “labrar”, y en base a él, estableciendo la unión necesaria de ambas actitudes para conseguir buenas cosechas.

Para despedir el acto, se proyectó un emotivo audiovisual, con imágenes del grupo de alumnos a lo largo de los quince cursos académicos.

Tras la fotografía de todo el grupo, alumnos, profesores, familiares y amigos compartimos un aperitivo.

¡Felicidades a todos, mucha fuerza para los retos futuros y hasta siempre!

“Sólo el que sabe es libre y más libre el que más sabe. No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas.“

Miguel de Unamuno.