Saltar al contenido

Visor

Viaje a Francia (CANNES) 2011

FRANCIA 2011 - CANNES: El domingo 3 de abril por la mañana dejábamos el madrileño aeropuerto de Barajas, camino de lo que sería el quinto viaje del Departamento de Idiomas del centro, el cuarto a tierras galas. Tras un retraso sobre le horario previsto de aproximadamente hora y media y el corto vuelo que nos separaba de Ginebra, pudimos observar uno de los más impresionantes aterrizajes que recuerdo, girando en redondo sobre le lago Le Man y con los imponentes Alpes, contemplándonos desde sus nevadas cumbres.

 Nuestro paso por Ginebra sólo puede catalogarse de pequeño paseo, pero pudimos hacernos una pequeña idea de esta hermosa y cara ciudad suiza. A la vuelta, que también pasamos por ella, al menos tuvimos la ocasión de comprar los consabidos chocolates, eso sí, sin salir del mismo aeropuerto.

 Tras un pequeño segundo vuelo llegamos al aeropuerto de Niza donde ya estaban esperándonos el responsable de la escuela y las familias de acogida, que nos llevaron en coche a nuestros respectivos alojamientos en Cannes. Allí nos acomodamos con el compromiso de vernos todos puntuales en la escuela al comienzo de las clases del día siguiente.

 Lejos de estar de vacaciones, las mañanas de nuestros chicos han estado ocupadas con las típicas clases de francés, donde iban reforzando los aprendizajes de aquí e iban cogiendo confianza para utilizar esta lengua tanto en sus casas como en las visitas programadas.

 En este viaje, como en los anteriores, los alumnos han disfrutado de nuestro país vecino, alternando su formación lingüística con la cultural. A lo largo de su estancia han podido apreciar los museos de Picasso y Peynet en Antibes, el de Matisse en Niza y el museo internacional del perfume en Grasse, considerada esta la “capital mundial del perfume”. Además, el cuadro de visitas se ha completado este año con las Islas de Lérins, de exultante biodiversidad y que contienen una fantástica fortaleza-ciudadela medieval; así como los consabidos “promenades” por el casco antiguo de las ciudades visitadas.

 Como viene siendo costumbre en el centro, la acogida de las familias a los alumnos ha sido excelente y el comportamiento de estos en las misma ejemplar. Reconforta comprobar que la educación y formación social de nuestros alumnos es más que correcta en estas situaciones. Los profesores que hemos estado con ellos no podemos por menos que felicitarles tanto por su excelente comportamiento como por su actitud entre ellos y con nosotros.

 Para el profesorado estos viajes suponen en una poderosa herramienta formadora, que van más allá de la mera formación lingüística y se convierten en una verdadera “escuela para la vida”, donde los alumnos comprueban lo capaces que pueden llegar a ser si explotan todo su potencial.

 

Sólo me resta despedirme exhortándoos a que leáis el blog del viaje. Allí podréis descubrir más detalles de nuestro periplo, además de las consabidas fotos:

 http://viajedefrances2011.wordpress.com/

By Raúl Abad.