Saltar al contenido

Visor

Nuestro Centro Educativo

La actividad educativa del Centro SANTA BÁRBARA tiene como finalidades primordiales:

 1.- Facilitar el desarrollo integral de la personalidad del alumno no sólo en el plano de los conocimientos, sino, al mismo tiempo, en el equilibrio personal y de la relación con los demás.

 2.- Promover los procesos de indagación, búsqueda de información, de reflexión personal y de razonamiento que conduzcan a la elaboración de criterios propios y a la toma de decisiones.

3.- Estimular la madurez y la autonomía personal y moral a través del respeto a a la libertad y el reconocimiento de la dignidad de la persona, para avanzar progresivamente en la consolidación de unos criterios morales propios que activen comportamientos respetuosos, cívicos y solidarios.

4.- Transmitir con rigor y cientificidad los contenidos de aprendizaje científicos, técnicos, humanísticos y estéticos, tratando que el alumno adquiera un nivel adecuado de aprovechamiento, valorando el esfuerzo y el trabajo bien hecho.

5.- Desarrollar las capacidades y recursos de trabajo intelectual que capaciten al alumno para el análisis de la realidad, la resolución de problemas y para ser socialmente más competente.

6.- Despertar en el alumno un interés por el aprendizaje y la cultura, no sólo mientras dura la etapa de permanencia en la escuela, sino como actitud a lo largo de la vida.

7.- Integrar a todos los alumnos, favoreciendo la comprensión y el respeto de las diferencias individuales, contribuyendo a una educación individualizada, referida a personas concretas con diversidad de capacidades, intereses y estilos de aprendizaje.

8.- Contribuir al desarrollo en los alumnos de comportamientos personales y sociales positivos y al aprendizaje de la convivencia y consideración mutua, que animen los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

9.- Potenciar el uso de metodologías que fomenten la cooperación entre todos los alumnos, así como el uso de materiales que no contengan mensajes discriminatorios en relación con diferencias personales, sociales o culturales.

10.- Impulsar procesos de innovación e investigación educativa a partir del análisis y de la reflexión del profesorado, con el fin de ajustar respuestas educativas eficaces que mejoren nuestra oferta educativa.