Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Quienes Somos

 

El Centro de Educación Infantil Nuestra Señora de Fátima.

Es una institución de carácter religioso, abierto a todas las confesionalidades. La Titularidad la ejerce la Comunidad de Misioneras de Jesús María y José.

Tiene como finalidad el pleno desarrollo integral de la personalidad del niño, trabajamos para que todos nuestros niños y niñas adquieran una verdadera jerarquía de valores en marco de la educación para que puedan promoverse humanamente y darles a conocer los valores humano y religiosos.

El centro de Educación infantil tiene autorización para impartir las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de Educación Infantil mediante la Orden 3227/2001/26-7 (BOE/BOCM 1/ Septiembre 2001) con una capacidad de 6 unidades, 2 por cada nivel.

Entrada de la Ecuela Infantil

Nivel I. Consta de dos aulas: Piolin B y Girasoles, con 8 niños/as en cada aula, asistida por dos educadoras con sus respectivos apoyos en los Momentos de comidas y aseo personal.

Nivel II. Consta de dos aulas: Nemo ALas Mariquitas B, con 8 niños/as en cada aula, asistida por dos educadoras con sus respectivos apoyos en los Momentos de comidas y aseo personal.

Nivel III. Consta de dos aulas: Arco Iris  A y Sol B, con 20  niños/as en cada aula, asistida por dos Maestras con sus respectivos apoyos en los Momentos de comidas y aseo personal.

 Aulas con amplios ventanales

Cada aula está completamente equipada a las necesidades de los alumnos y adaptadas a sus características, cumpliendo la normativa vigente; todas las aulas cuentas con un servicio comunicado con el aula por una puerta y un gran ventanal de cristal para la visualización de los niños/as.

Salas de uso comunes:

Sala de acogida: aula donde van llegando los niños a la hora de entrada

.Sala de Psicomotricidad: como su nombre lo indica es el aula que se utiliza para desarrollar la psicomotricidad en el niño.

Comedor: este espacio es independiente solo para los niños del nivel III, los demás niveles comen en las aulas.

Dormitorios: se cuenta con tres dormitorios, uno de ellos está equipado con cunas para los más pequeños de la casa, el segundo son camitas individuales pero todas juntitas para evitar caídas, teniendo que subir por la parte de atrás, y para los más creciditos en una de las aulas hay unas camas plegables que son un poquito más largas que el resto.

Cocina: industrial muy amplia, luminosa y encontrándose en todo momento en perfecto estado de limpieza y normativas vigentes, está incluido el office.

Terraza exterior: terraza adaptada con suelo blando para las aulas de los niveles 1 y 2, este espacio se usa en los momentos de recreo.

Parque exterior: amplia zona ajardinada con césped, columpios, fuente de agua, y acotada, para el disfrute de los niños en los momentos de recreo, este espacio lo suelen usar los niños del tercer nivel, pero está abierto a cualquier aula que lo quiera utilizar.

Capilla: espacio de recogimiento para la oración los niños lo visitan en momento puntuales: Bienvenida al nuevo curso, Día de la fundadora, Navidad, Semana Santa, Patrona del Centro…

Vestidor: habitación a la entrada donde cada aula tiene una parte del armario delimitada y marcada, para guardar sus abrigos.

Sala de profesores: donde se reúnen periódicamente el claustro para dar forma al estilo educativo y reuniones.

Dirección: espacio a disposición de los padres para que puedan resolver sus necesidades para con el Centro.

Sub-dirección: amplio espacio para el trabajo, con los medios adecuados para la gestion de la Escuela.