Saltar al contenido

"Tomamos como referencia los grandes Objetivos Educativos y nos adherimos a las indicaciones de la UNESCO."

Fachada de nuestro colegio

"Tomamos como referencia los grandes Objetivos Educativos y nos adherimos a las indicaciones de la UNESCO."

Somos una cooperativa de profesionales, jóvenes y con experiencia, dedicados a la enseñanza cuya finalidad es la formación integral del alumno. Entendemos como formación integral aquella que permite que los jóvenes desarrollen al máximo sus capacidades y competencias básicas, tanto individuales como sociales, y que resultan necesarias en la sociedad actual. Una educación que les proporcione valores que sustentan la práctica de la ciudadanía democrática, la vida en común y la cohesión social; que les ayude en su preparación para desenvolverse de forma adecuada en el mundo adulto y profesional; que genere en ellos la capacidad crítica y de toma de decisiones; que consigan desarrollar su autoestima creando hábitos saludables; y finalmente que propicie la adquisición de actitudes de respeto por el medio ambiente y por el patrimonio artístico y cultural.

Ofrecemos un marco de calidad y equidad, que nos obliga a tener en cuenta al mismo tiempo la diversidad de los intereses, características y situaciones personales de cada alumno, tomando medidas de adaptación del currículo y de la propia acción educativa para garantizar la consecución de los objetivos. Queremos potenciar la identidad del Centro desde planteamientos flexibles y abiertos, procurando aportar unidad, continuidad y estabilidad a la línea de trabajo que se propone. No olvidamos la inestimable colaboración de los padres y madres en todo el proceso educativo, ya que la consecución de los objetivos no es posible sin estos.

Tomamos como referencia los grandes Objetivos Educativos establecidos por la LODE, la LOGSE, la LOE, la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que persiguen en nuestros alumnos/as el desarrollo de las aptitudes cognitivas, psicomotrices, de desarrollo personal, de relación e inserción social. Nos adherimos también, a las indicaciones de la UNESCO que ven en la educación una utopía necesaria, el motor de una sociedad que avanza por la senda del progreso y el bienestar.

Nuestro centro privado/concertado surge en el año 2008 a partir de la iniciativa pedagógica de un grupo de profesionales de la enseñanza, agrupados en la sociedad cooperativa de trabajo asociado Colegio Nova Hispalis S.C.M., formada tanto por docentes comSomos o por no docentes. Tratamos de dar una orientación propia al proceso educativo, basándonos en nuestra experiencia, ideales y conocimientos. Intentamos así satisfacer las necesidades educativas de Sevilla la NuevSa y su área de influencia.

El nombre de nuestro Centro es "Colegio Nova Hispalis", en homenaje al nombre clásico del municipio.