Atrás

Un verano para ti

Empiezan unas merecidas vacaciones de verano para los niños, pero a muchos papás y mamás nos ocurre que trabajamos y pese a querer estar con ellos y hacer actividades en las que se diviertan… No podemos.

En el Campamento Nova Hispalis tenemos la solución: un campamento urbano diseñado para niños pequeños y mayores con diferentes actividades adaptadas a cada edad y con un horario adecuado para que los padres estén muy tranquilos. Os vamos a contar la cantidad de cosas que hemos hecho y otras que tenemos pensado hacer. Vamos allá.

El día 20 de junio les dan las vacaciones de verano a los niños. El colegio Nova Hispalis ofrece el Campamento de Verano con una programación lúdica. El horario, desde el lunes 23 de junio  de 09:00 a 16:00h, tenemos opción de horario ampliado con desayuno, de 08:00h. a 09:00h.

Comenzamos el 23 de junio, lunes: los más madrugadores llegan a las 08:00h con mucha hambre y deseando probar nuestros exquisitos desayunos veraniegos.

A las 09:00h empiezan a llegar los demás amigos: vienen niños pequeños, medianos y mayores, de fuera y de dentro de nuestro Colegio. Hacemos una presentación de los monitores y de los niños en una de nuestras salas polivalentes. Nos reunimos y formamos un gran círculo para conocernos. Vamos a presentar a nuestros monitores: son antiguos alumnos del centro, pertenecen a nuestra primera promoción del Curso de Monitores de Ocio y Tiempo libre que se impartió en nuestro Colegio Nova Hispalis. Los tres tienen su título homologado por la Comunidad de Madrid. Vamos a conocerlos:

  • Claudia es la monitora de los más peques: canta unas canciones muy divertidas y pegadizas. Se ha presentado a nuestros más pequeñines, y con cariño y dedicación realiza todas las actividades que en un momento explicaremos.
  • Aitor y Gema están con los medianos: les encanta ir con ellos a la piscina y bañarse mientras que hacen juegos dentro del agua.
  • Héctor es el monitor de los más mayores: prepara los partidos de fútbol y otras actividades programadas.

Después de haber presentado a nuestros monitores, que estarán durante los últimos días de junio, julio, y primeros días de septiembre previos al comienzo del colegio, os explicaremos más detalladamente las actividades y cómo transcurre nuestro campamento urbano.

♦ Talleres creativos temáticos:

Incluye pulseras de hilo, colgantes, camisetas, pulseras de gomas e imperdibles. Les enseñan a realizar las pulseras mediante patrones, los colgantes son de plastilina, las camisetas (han de traer una camiseta blanca el primer día de campamento) las decoran con rotuladores especiales y muy divertidos y las pulseras de gomas que tan de moda están ahora.

♦ Actividad deportiva y actividades acuáticas, juegos guiados:

Fútbol, que hacen grupos y compiten de manera amistosa. Piscina, los monitores se meten con ellos para jugar a diferentes juegos dentro del agua como carreras, “frisbees”, encuentra el aro...  Teniendo en cuenta la cantidad de material que tenemos en la piscina, los niños disfrutan a la vez que se refrescan y hacen deporte.

♦ Taller de baile: divertido sobre todo para los más pequeños. Con nuestras pizarras digitales les ponen los vídeos de distintos bailes y ellos ensayan y los aprenden. Son bailes comerciales, cada grupo ensaya uno de los bailes que elijan, y todos los equipos se llevan un premio: al mejor vestuario, mejor coreografía y mejor canción.

♦ Taller de pupilaje, caballos:

El miércoles 25 vinieron a vernos dos grandes caballos, uno de ellos se llamaba Caramelo y es el que destacó por su simpatía, y como tenía un nombre tan particular, gustó mucho. El otro se llamaba Toffee, era algo más miedoso pero muy cariñoso.

Se hicieron grupos para estar con ellos. Acompañándolos venía su jinete, que nos explicó la higiene y hábitos para el bienestar de estos animales. Los niños peinaron a los caballos, les acariciaron y después de aprender mucho sobre ellos, les montaron y dieron un paseo por el patio del cole. Fue muy divertido tanto para mayores como para pequeños y les encantó.

♦ Juegos de mesa:

El parchís, la oca, las cartas, el ajedrez, las damas… Diferentes juegos de mesa según para cada edad y para disfrutar de unos momentos de relax después de comer.

♦ Cine:

Otro día, y también después de comer como actividad de relajación, es el cine en nuestro salón de actos.

Como veis el mes de junio en nuestro Campamento ha sido muy divertido, hemos tenido actividades de todo tipo para que los niños lo pasen bien, se diviertan, realicen diferentes actividades, conozcan amigos y, sobre todo, se sientan cuidados y queridos sin pasar mucho calor.

Durante el mes de julio las actividades serán las mismas, y también una vez por semana montaremos a caballo y nos enseñarán cosas nuevas: Caramelo y Toffee estarán dispuestos a vernos todas las semanas porque le gusta mucho que le mimen y que le peinen.

Además de todas estas actividades variadas, tendremos:

  • Castillos hinchables durante la primera semana de julio.
  • Más actividades lúdicas dentro del agua: tenemos piscina todos los días y además... ¡¡El agua está muy calentita!!
  • Nos enseñarán diferentes bailes comerciales y habrá un gran concurso de bailes.
  • Taller de cómics.
  • Marcapáginas, imperdibles y caretas.

El objetivo principal de nuestro Campamento de Verano es sobre todo diversión, que está asegurada, todos los talleres y actividades son lúdicas y diferentes.

¡¡NO OS LO PODÉIS PERDER, LO PASAREMOS EN GRANDE!!

Os dejamos algunas fotos en este enlace.

Un saludo y feliz verano,

Colegio Nova Hispalis.