Atrás

Semana Cultural

Este año la semana cultural la hemos dedicado a los países, continentes y civilizaciones del mundo. Es una oportunidad de conocer y aprender sobre ello de una forma divertida, práctica y lúdica. Apoyándonos en las TICs para buscar la información que demandaban nuestros chicos sobre tradiciones, bailes, monumentos, comidas, banderas, leyendas, curiosidades… Para ver pelis que nos conviertan en viajantes sin movernos del cole y utilizando también nuestras propias manos para convertirnos también en artistas realizando auténticas obras de arte.

En Infantil hemos hecho murales sobre las Antiguas Civilizaciones con material reciclado, hemos visto series como Érase una vez el hombre y la peli de Los Croods e incluso nos hemos acercado a la gastronomía, aprendiendo sobre la dieta mediterránea en una taller impartido por la empresa Aramark. Hemos descubierto cosas fascinantes del mundo en el que vivimos y del mundo en el que vivieron nuestros antepasados.

En Primaria hemos hecho murales con nuestras fotos de viajes, murales de continentes, postales gigantes de grandes monumentos, búsqueda de información, degustaciones gastronómicas, exposiciones orales de lo aprendido al resto de compañeros, juegos, hemos visto capítulos de la serie de La vuelta al mundo en 80 días, hemos recorrido países en Google Maps, hemos bailado samba y cantado rancheras...

Ha sido una semana apasionante y comentarios como “Profe: a mí esto de conocer mundo me empieza a gustar” hace que todo el trabajo y el esfuerzo realizados merezcan la pena.

Más fotos en este enlace.

Colegio Nova Hispalis