Atrás

Salida de FP a la nieve

Los alumnos de FP realizaron una salida desde el puerto de Cotos hacia el circo de las Cerradillas con raquetas y bastones como material. Desde allí hicieron una fácil ascensión con crampones y piolet hasta el collado que está entre Cabeza de Hierro Menor y Cabeza de Hierro Mayor.

Una vez instalados comieron e intentaron practicar autodetenciones que, debido a la cantidad de nieve y poca pendiente, no se pudieron llevar a cabo con éxito. Para el descenso siguieron  con los crampones y piolet hasta llegar de nuevo al Circo de las Cerradillas, donde los alumnos se colocaron de nuevo las raquetas de nieve.

En esta salida invernal se practicó el ajuste del material al calzado, tanto crampones como raquetas y el uso de ambos materiales para la progresión invernal en ascenso y en descenso.

Esta actividad de senderismo, junto a las rutas semanales en bicicleta, están siendo muy bien acogidas por los alumnos. Ellos están consiguiendo progresar y eso les motiva para querer hacer rutas y caminos cada vez más complejos.

Más fotos en este enlace.

Colegio Nova Hispalis