Atrás

Gran éxito del bachillerato dual

Hace unos días recibimos la visita de los delegados del proyecto de Bachillerato Dual, que algunos de nuestros alumnos están realizando a través de nuestro colegio. Este programa ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el Bachillerato español y el Bachillerato estadounidense. Así, el estudiante cursa sus estudios en dos escuelas al mismo tiempo: de manera presencial en el centro y de forma virtual en la escuela americana (Institución Hoover de la Universidad de Stanford).

Las clases se imparten en inglés con profesores nativos, con prácticas, asignaturas optativas y otorgando créditos; proporcionando la preparación necesaria para competir en el mercado laboral nacional e internacional y para conseguir un alto nivel de inglés.

Al preguntar a nuestros alumnos, todos coincidieron en los buenos resultados obtenidos: muchas cosas aprendidas sin implicar demasiado esfuerzo.

Entrevista a los alumnos:

     1.  ¿ Cómo te está resultando este curso y qué estás consiguiendo con él?

(Alejandro Valenzuela - 2º ESO): “El programa es muy educativo, a veces incluso muy entretenido. Tengo buenos resultados pero también me esfuerzo. Me gustaría poder visitar al profesor tutor que tengo en Florida, que es muy divertido.”

(Marcos Bosschart - 4º ESO): “Me parece que es útil, a pesar de que a veces me resulta difícil. Los resultados son muy buenos, trabajo bastante pero también me resulta fácil.”

(Alejandra Martorell - 1º Bach Ciencias): “Muy bueno, estoy aprendiendo un montón, y obteniendo buenos resultados, en realidad muy buenos, pero también estoy  trabajando mucho.”

     2.  ¿ Cuales son tus materias preferidas en este programa? ¿ Lo recomendarías?

(A.V): “English & Elective (Life management Skills), me resulta divertido y lo utilizo más en la vida normal. Sí, recomendaría hacer este programa porque es una oportunidad para tener una titulación en América, para que en un futuro pueda dirigir mis estudios y mi futuro allí.”

(M.B): “Life Management Skills, porque hay trabajos que te piden y que son útiles en la vida diaria.Lo recomendaría porque lo veo útil para mi vida futura y te sirve para moverte en el mundo de distintas maneras y aprender muchas cosas.”

(A.M): “American History, es muy interesante porque estoy aprendiendo historia y me gusta. También me gusta muchísimo Life Management Skills. Es una asignatura muy útil porque te enseñan cosas que no se suelen dar en clase, como alimentación saludable, enfermedades, todo ello en inglés, claro. Las sesiones vía Skype son muy interesantes y entretenidas. Yo recomendaría matricularse en Diploma Dual porque aprendes un montón de inglés y te da la oportunidad de graduarte en una High School Americana.”

Al finalizar la visita, los delegados del proyecto nos felicitaron por la implicación del centro y de nuestros profesores, y por los magníficos resultados obtenidos. También nos animaron a que el año que viene aumentemos el número de alumnos.

Nuestros alumnos entrevistados y los delegados en España

¡¡Ánimo a todos!!

Colegio Nova Hispalis