Atrás

Día del Libro

Este año, en nuestro cole, celebramos el día del libro con un mercadillo en Infantil y Primaria y con un trabajo muy especial en 0-3. Además de explicar el porqué de esta celebración, de hablar de escritores universales y de distintas formas de celebrarlo, tratamos de plantar la semillita de la pasión por la lectura en nuestro alumnos. De acercarlos a mundos mágicos, a que conozcan seres extraordinarios mas allá del tiempo y del espacio...

Los libros son obras de arte fruto de la imaginación, creaciones de mentes inquietas y creativas con anhelo de compartir sus experiencias, sus conocimientos, sus sueños, sus deseos y sus vidas.

La organización del mercadillo se realizó con el tradicional estilo “trueque”: unas semanas antes del 23 de abril, nuestros alumnos traen un libro de casa que ya hayan leído y se les canjea por un vale. Ese día preparamos un mercadillo para Infantil y otro para Primaria, en espacios diferentes, con todos esos libros para que puedan “comprarlos”  con sus vales.

Es una forma divertida y económica de fomentar el amor por la lectura. De acercarnos a un mundo sorprendente y apasionante que nuestros alumnos descubren desde infantil y aprenden a disfrutarlo, convirtiéndose en grandes lectores.

En  0-3 también celebramos el Día del Libro:

- Esa semana fuimos al teatro
- Realizamos una exposición de los libros que han hecho los papás para el aula.
            - bebés: realizaron un libro de tela
            - 1-2: un libro sobre su familia
            - 2-3: un libro de "Un fin de semana divertido"
- Invitamos a los papás para que participaran y nos contaran un cuento
- Y participaron 2-3 de la actividad del trueque

Agradecemos de corazón todo vuestro apoyo y colaboración.

Más fotos en este enlace.

Colegio Nova Hispalis