Atrás

Amor Universal

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger una de ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas, se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

Pero cuando el rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente, un pajarito en su nido.

¿Paz perfecta…?

¿Cuál creéis que fue la pintura ganadora?

El rey escogió la segunda.

¿Sabéis por qué?

“Porque”, explicaba el rey, “Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que, a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la Paz”.

En el colegio Nova Hispalis celebramos todos los años el Día de la Paz de una manera muy especial. Este año lo hicimos de esta manera:

Infantil 0-3:

Un gran mural de la paz con manitas estampadas de los bebés. Los más mayorcitos pegaron papelitos e hicieron un colgante. Bailaron un baile de la paz y aprendieron la canción tan bonita de… “Que canten los niños…” Preciosa canción que hace que sientas lo que es la Paz…

Infantil 3-6:

Los mayores de la Etapa de Infantil, hicimos una gran bola del mundo, la pusimos en la cristalera para que estuviera a la vista de todos los papis y mamis. Cada clase hizo un niño o una niña, con su foto en el medio y salimos a pegar el muñequito alrededor de nuestro planeta Tierra. Todos los niños del mundo quieren y desean la paz, desean abrazos, cariño, besos, comprensión. Es la mejor manera de crecer felices… ¡¡Estar felices!!

Teníamos pensado salir a bailar una bonita canción al patio por la tarde, pero… Un gran chaparrón a las 15.30h nos hizo cambiar de planes… Pero con tantas ganas de bailar que teníamos… lo hicimos en el pasillo de 3-6. Bailamos la canción “Vivir mi vida”. Una canción que te hace pensar… y ¡¡disfrutar a la vez!!

Primaria:

Palomas de colores unidas formando un arcoíris precioso… Los niños de primero y de segundo de Primaria colorearon sus palomas de colores, las recortaron y formaron un arcoíris. Lo pusimos fuera, en la fachada de la puerta principal del cole para que todos las familias lo vieran. Las inclemencias del tiempo nos obligaron a meter dentro nuestro gran mural. Manos juntas, todos juntos…

Con la canción de “Imagine” de John Lennon de fondo, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º pintaron unos mandalas. Después los profes explicaron a todos los niños de todos los cursos la importancia de la Paz, que aunque hubiera un día en el que se celebraba, todos los días había que practicarla y crearla. Todos juntos se puede: jugando en equipo, creando equipo, contando con todos. Les pusieron un ejemplo de un conflicto, y por oposición, lo que es la paz y cómo seríamos capaces de resolver ese conflicto. Aportaron muchas ideas y estaban muy motivados.

Esperamos que disfrutéis de las fotos.

Álbum de fotos de Infantil 0-3.

Álbum de fotos de Infantil 3-6.

Álbum de fotos de Primaria.

Un fuerte abrazo: Etapas Infantil (0-6) y Primaria.