Atrás

¡Novedades en Complemento Formativo de Inglés!

Para este curso, el Departamento de Inglés ha preparado numerosas e interesantes novedades. ¡Seguid leyendo y las descubriréis!

Este curso seguimos teniendo, como hasta ahora, dos horas de clase a la semana de Complemento Formativo de Inglés, lo que nos permite ampliar y afianzar contenidos de una manera divertida e interactiva con nuestros alumnos.

Además, en las clases de ESO, hemos dividido los grupos para que estos sean más reducidos y la atención a cada uno de ellos pueda ser más personal.

Entre nuestras novedades, destacamos que estamos impartiendo una hora a la semana de conversación: realizamos entrevistas por parejas, cuestionarios en grupo, debates sobre temas actuales, diálogos que reproducen situaciones cotidianas… ¡Nuestros chicos están practicando un montón!

Además, damos mucha importancia a la comprensión lectora. Estamos dedicando al menos dos sesiones al mes a la lectura de una novela breve, sobre la que trabajamos diferentes habilidades: vocabulario, comprensión y expresión escrita, expresión y comprensión oral...

Del mismo modo, las nuevas tecnologías son otro de nuestros puntos fuertes: nuestras salas de ordenadores y tablets nos sirven como instrumento para conocer mejor el mundo anglosajón: películas, plataformas digitales, páginas web especializadas, búsquedas del tesoro. ¡Hay tanto por descubrir!

Por último, os contamos que en 5º y 6º de Primaria las clases de Complemento Formativo de inglés se están empleando para conocer más a fondo la pintura y la literatura anglosajonas: escritos de Shakespeare, el arte prehistórico, la Edad Media, poesía moderna… Un lujo con el que nuestros estudiantes de inglés están divirtiéndose muchísimo a la vez que aprenden.

En definitiva, y como podéis ver, hemos diseñado actividades muy atractivas, variadas y prácticas para que nuestros alumnos se formen y practiquen el idioma cada día.

Esperamos que disfrutéis de las fotos que incluimos a continuación.

Departamento de Inglés