Saltar al contenido

CARNAVAL 2023-2024 CARNAVAL 2023-2024

CARNAVAL 2023-2024

Nuestro centro para festejar el carnaval el miércoles 14 de febrero realizó en el Polideportivo "Félix Rubio" una

serie de juegos , tanto individuales como cooperativos , para que todo el alumnado celebrara disfrazado el

carnaval, fue un día muy divertido en el que el alumnado convivió e interactuo entre compañeros de distinos

cursos.

A continuación les mostramos algunas fotos de ese día.

COLEGIO LICEO OROQUIETA

FRASES MOTIVADORAS

TABLÓN DE ANUNCIOS TABLÓN DE ANUNCIOS

ADMISIÓN ALUMNOS CURSO 2024-2025


NOTA INFORMATIVA

Estimadas familias:
Desde la Consejería de Educación se ha informado, a través de la página web de entrada al proceso de admisión, que el plazo de presentación de las solicitudes de admisión  en el proceso ordinario de admisión de alumnos es del Del 3 al 16 de abril de 2024, (ambas fechas inclusive).​
Se recomienda que dicha admisión se haga telemáticamente ,aunque  se podrá hacer entrega presencialmente en el centro . 
Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión los siguientes alumnos:

- Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2024/2025. 
- Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
- Los alumnos que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.
- Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2024/2025. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.
- Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

ADMISIÓN CURSO 2024-2025, INFORMACIÓN GENERAL

Las solicitudes se pueden entregar de frma telemática atraves de la secretaría virtual , el enlace está a continuación.

ACCESO SECRETARÍA VIRTUAL

VACANTES CURSO 2024-2025

CRITERIO COMPLEMENTARIO

DÍA DE LA PAZ curso 2023-2024

El 30 de enero cada año se celebra en los centros educativos el día escolar de la No-violencia y la Paz, a través de diversas actividades escolares, miles de niños, niñas y jóvenes, trabajan en torno a un mensaje de no violencia, con la esperanza de un mundo mejor. Mediante gestos de paz y de dialogo, se consigue una concienciación de la responsabilidad de todos, alumnos, profesores, padres y sociedad en general, para que las vivencias cotidianas se basen en la tolerancia, la justicia, la libertad y la defensa de los derechos humanos.

Este es el mensaje que se transmite en los centros educativos, y que tiene su origen en una propuesta del poeta y educador mallorquín, Llorenç Vidal, quien, en 1964 tuvo la idea de organizar en torno a la fecha conmemorativa del asesinato de Gandhi, unas jornadas educativas para fomentar esta cultura de paz y no violencia desde la base de la educación, sabiendo que la no violencia empieza en la familia, en casa y que esta es la única forma de proteger a los niños y niñas, y todos tenemos responsabilidad moral en la consecución de este objetivo, ambicioso pero no imposible, teniendo siempre presenta como dijo Luther King, Si quieres la paz, prepara la paz

Por tanto el 30 de enero y en sus días aledaños, todos reflexionamos sobre la paz, la no-violencia, la tolerancia, la concordia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos como algo en lo que todos tenemos mucho que aportar.

Se celebra para que todos nuestros alumnos desde los 3 años hasta los 11-12,sepan lo importante que es la PAZ MUNDIAL y lo importante que es mantenerla.Para ello se hacen diferentes talleres tanto dentro como fuera del aula para inculcarles los valores necesarios para poder conservarla.

         

                          

         

        

       

Estas fotos pertenecen al taller del día de la Paz, en el cuál los niños/as creaban con sus propias manos unos mensajes de paz que colgaban alrededor y dentro del planeta Tierra.

calendario escolar 2023-2024 calendario escolar 2023-2024

CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024

A continuación os damos el enlace al calendario del curso 2023-2024

CALENDARIO ESCOLAR