Saltar al contenido

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Taller de gestión emocional y mindfulness: “Dentro de mí hay un tesoro”.

El taller de los lunes comenzará con una breve actividad de mindfulness. Con esta actividad conectaremos al alumnado con su respiración, les ayudaremos a tomar conciencia del aquí y ahora, de su entorno actual, para después guiarles hacia la búsqueda de su yo interior, de su emoción en el momento actual. El objetivo primordial de esta actividad dentro de este entorno hospitalario será el de iniciar al alumnado en el reconocimiento de las propias emociones como herramienta para gestionarlas de manera adecuada.

Una vez conectados con la propia emoción del momento (que será el pequeño tesoro de cada uno) trabajaremos una emoción. Se procurará que sean los alumnos/as quienes decidan cual prefieren, aunque también la maestra puede ayudar en esta selección. Habrá diversas actividades: visionado de vídeos, reconocimiento en imágenes, lecturas, conversaciones y debates (según la edad), role-playings, elaboración de posters para el aula y otras manualidades.

 Taller de música y juegos tradicionales.

En este taller utilizaremos la música como recurso terapéutico. Propondremos diversos juegos musicales y los alumnos/as aprenderán sencillos ritmos de percusión que se aplicarán después a canciones populares infantiles. Cada taller finalizará también con alguna actividad manual dependiendo del alumnado participante.

Crafts and games.

El taller de los miércoles será el día del trabajo en inglés, adaptando diversos juegos a  todos los niveles y edades. Los juegos que se plantearán serán en su mayoría on_line, utilizando el recurso de la PDI, aunque dejando también espacio para juegos de mesa además de para trabajar sobre cuentos, con propuesta de actividades de lectoescritura en inglés, vídeos y canciones. El final del taller incluirá siempre alguna manualidad relacionada con el tema trabajado. El contenido cada semana se organizará en relación a los contenidos que estén trabajando en el colegio y a los centros de interés que trabajaremos en el aula. La organización quedaría de la siguiente manera: 

Taller de escritura creativa.

Los jueves los dedicaremos a la lectoescritura a través del desarrollo de un taller de escritura creativa. Utilizaremos la biblioteca de aula para obtener ideas tales como tipos de historias, personajes e ilustraciones.

Utilizaremos diversos recursos para crear nuestra propia historia. Podrán ser cómics, poemas, noticias locas o reales, recetas, cuentos… cualquier texto elegido por los alumnos/as será válido. 

Divermatics. 

Los viernes trabajaremos de manera más específica el área de matemáticas. Para ello utilizaremos los diversos recursos del aula, pero especialmente propondremos juegos en la pizarra digital y/o en los ordenadores, dependiendo del número de alumnos/as y sus niveles educativos.