Saltar al contenido

Visor

PROCESO DE ADMISIÓN

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO  2020-2021

CONSULTA LA ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE CENTROS  Resolución del proceso de admisión de alumnos en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso 2020/2021.

SI HAS SIDO ADMITIDO/A EN NUESTRO CENTRO, TIENES QUE FORMALIZAR LA MATRÍCULA. PINCHA EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN: FORMULARIOS, DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, PLAZOS, ETC.

 

Aquí podrán acceder a la Resolución que desarrolla el Proceso de Admisión  

A continuación, encontrarán toda la INFORMACIÓN que consideramos necesaria para al PROCESO DE ADMISIÓN DE 2020-2021. 

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 se hace imprescindible la presentación telemática de solicitudes de admisión, explicando a continuación las posibles vías para realizar dicho trámite.

Comprendemos que es una gestión extraordinaria por lo que es posible que no estén familiarizados con el mismo. Pero desde la Comunidad de Madrid se han tomado las medidas oportunas para que no se ponga en riesgo la salud de ninguna familia.

Se ha facilitado al máximo la gestión informática del proceso con diferentes herramientas (Secretaría Virtual, Vídeo explicativo, posibilidad de acceder sin certificado digital…). Queremos transmitirles calma. Hay un amplio plazo por delante y todo se ha preparado para que sea lo más asequible posible. Pero vamos paso a paso.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DESDE EL DÍA 19 DE MAYO AL 5 DE JUNIO DE 2020.

QUIÉNES TIENEN QUE PARTICIPAR EN EL PROCESO Y PRESENTAR SOLICITUD

PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

A) VÍA TELEMÁTICA (SECRETARÍA VIRTUAL): Accediendo a través de la página web y adjuntando la DOCUMENTACIÓN REQUERIDA 

Se podrá realizar el trámite:

- Mediante la utilización del certificado digital.

- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

NUEVO VÍDEO de AYUDA enviado por la CAM:

Cómo rellenar la solicitud en la Secretaría Virtual (incluido cómo firmar por los dos tutores)

Vídeo tutorial ¿cómo rellenar la solicitud?     

Información sobre el vídeo tutorial: El apartado de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, SOLO será rellanado por aquellas familias que tengan un/a hijo/a con Necesidades Educativas Especiales, según las indicaciones del tutorial (aportando documentación acreditativa). El resto de las familias no rellenará nada en este apartado y dirigirá la solicitud al destinatario: CEIPSO San Blas (Ajalvir).

NUEVO --> Guía Secretaría Virtual: Guía con instrucciones para la Admisión por vía telemática 

B) ENVÍO POR CORREO ELECTRÓNICO:

- Rellenando la solicitud  de admisión  (Documento Rellenable. Completar en mayúsculas) se puede firmar electrónicamente; o imprimir, firmar y escanear / fotografiar de forma que sea legible y

- Adjuntando la DOCUMENTACIÓN REQUERIDA 

La solicitud debidamente cumplimentada y la documentación se deberán enviar en un único correo electrónico a la dirección: cp.sanblas.ajalvir@educa.madrid.org indicando en el ASUNTO: PROCESO DE ADMISIÓN + NOMBRE Y APELLIDOS DEL NIÑO/A.

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD: En las instrucciones no han de prestar atención a las fechas ya que son de antes de que se decretara el Estado de Alarma. Pero sí tienen información sobre la cumplimentación y preguntas frecuentes. Pincha en el enlace para ver las INSTRUCCIONES.

C) EN CASO DE IMPOSIBILIDAD TÉCNICA: En el caso de que alguna familia se encuentre en situación especial de desventaja social por desconocimiento del idioma o por imposibilidad técnica ha de ponerse en contacto con la Secretaría del Centro a través de la dirección de correo electrónico: cp.sanblas.ajalvir@educa.madrid.org.
Se indicará en el asunto PROCESO DE ADMISIÓN IMPOSIBILIDAD TÉCNICA.
En el cuerpo del mensaje facilitará sus datos de contacto: nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico para que le podamos prestar ayuda con el trámite, y en caso de extrema necesidad concertar una cita para tramitar la solicitud de admisión de forma presencial.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

NIA (Número de Identificación del Alumno): si no ha estado escolarizado antes, el niño/a no tendrán NIA. Si está escolarizados pueden solicitarlo en la Escuela o Centro en el que cursa actualmente, o consultarlo en el último boletín de notas…

CÓDIGO DE CENTRO: Se puede encontrar en los datos del Centro. Si son de la CAM, el código empieza por 28.

CALENDARIO: Calendario de actuaciones

RESOLUCIÓN ANEXO IBAREMACIÓN

RESOLUCIÓN ANEXO IIICRITERIOS PARA LA BAREMACIÓN DE SOLICITUDES

Buscador:
Centros Educativos: aquí pueden consultar entre otros datos, el código de Centro.

Centros Bilingües

SOBRE NUESTRO CENTRO:

Para dar respuesta a la Sección Segunda. Instrucción 5ª – Información a las familias, procedemos a hacer pública la información de nuestro Centro:

 

RESULTADO DEL SORTEO El SORTEO para resolver posibles casos de empate en los procesos de admisión de alumnos 2020/2021, se celebrará el día 9 de junio de 2020. El sorteo tendrá carácter único y común para para el proceso de admisión de alumnos en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid y para el primer ciclo de Educación Infantil.

Una vez realizado el sorteo conforme al procedimiento establecido en la normativa, el resultado obtenido ha sido el siguiente: 0,1810

 

LISTAS PROVISIONALES: Consulta de estado de solicitudes del proceso de admisión en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso 2020/2021. 

Secretaría Virtual:  

Listado

16 JUNIO: Consulta del baremo provisional del proceso de Admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2020/21.

23 JUNIO: Relación Baremada Definitiva Alfabética. Alumnado procedente de Centros adscritos que ha solicitado este centro como centro prioritario.

CONSULTA LA ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE CENTROS Resolución del proceso de admisión de alumnos en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso 2020/2021.