Saltar al contenido

Vídeo-tutoriales Vídeo-tutoriales

Dos cosas muy importantes:

Una vez tengáis las credenciales, por favor, es muy importante que veáis estos dos videotutoriales. Las contraseñas que os damos se generan para que sean seguras y a menudo son difíciles de recordar e incluso de distinguir, especialmente algunas letras, símbolos y números como la "i" mayúscula, las "oes" o "ceros", etc. Además, cada 6 meses - 1 año las contraseñas caducan. Por estas razones es tan importante poner la contraseña de acceso que más os guste pero sobre todo introducir una dirección de e-mail alternativa para poder rescatarla en caso de olvido. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

1. Cambiar la contraseña del usuario de EducaMadrid del alumn@.

 


2. Aportar una dirección de e-mail alternativa de la madre o padre para recuperar la contraseña del alumn@.

¿Qué es moodle? ¿Qué es moodle?

Información

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid pone a nuestra disposición unas Aulas Virtuales basadas en la plataforma Moodle. Ésta plataforma es un sistema de código abierto basado en software Libre que no deja huella digital ni crea perfiles. Además, es un espacio gratuito y seguro al que pueden acceder nuestros alumnos con el usuario y contraseña de EducaMadrid.

EducaMadrid logoLas credenciales de EducaMadrid están compuestas por un usuario y una contraseña. Permiten a profesores y alumn@s acceder al correo electrónico, el Cloud (nube para guardar y compartir documentos), la Mediateca (sitio para compartir vídeos) y las Aulas Virtuales.

¿Por qué usar EducaMadrid?

  1. Es una plataforma tecnológica educativa segura, independiente y sostenible.
  2. No genera huella digital a sus usuarios.
  3. Fomenta el trabajo creativo y cooperativo supervisado por los docentes.
  4. Cumple la normativa sobre Protección de Datos.
  5. Está alojada en servidores propios situados en la Comunidad de Madrid.
  6. Aporta riqueza a nuestro entorno contratando empresas locales.
  7. Usa Software Libre que otorga independencia tecnológica.
  8. No genera usuarios cautivos.
  9. Respeta la autoría de los contenidos.
  10. Facilita la movilidad entre centros a alumnos y docentes.

INCIDENCIAS CON CLAVES EDUCAMADRID INCIDENCIAS CON CLAVES EDUCAMADRID

Formulario de incidencias con las claves

Por medio de este formulario podéis hacernos llegar las incidencias con las claves, especialmente aquellas relacionadas con el usuario o la contraseña. Es importante que antes de abrir una incidencia comprobéis que el usuario está bien escrito (siempre en minúsculas, sin espacios, sin tildes y sin "eñes") al igual que la contraseña (a veces los "ceros" parecen "oes" por ejemplo). Si a pesar de las comprobaciones os da error, rellenad este formulario y os intentaremos responder lo antes posible. ¡Gracias!

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA

Acceso al aula Acceso al aula

¿Cómo llego?

Pinchando en el siguiente enlace podéis acceder al Aula Virtual de nuestro cole. Si tenéis algún problema con las claves, pinchad en la pestaña formularios de nuestra web. Allí encontraréis una herramienta para enviarnos vuestra incidencia.