Saltar al contenido

Visor

Solicitud precios reducidos de comedor curso 2021/2022

Estimadas familias:

Desde la Comunidad de Madrid, nos transmiten la siguiente información con relación a los precios reducidos de comedor:

 "En tanto puedan dictarse Instrucciones de la Consejería de Educación para la aplicación de los precios reducidos de comedor escolar para el curso 2021-2022, se podrán ir gestionando las propuestas de los alumnos.

Para ello, se adjunta el modelo de solicitud elaborado para el 21-22.

El impreso de solicitud deberá ser cumplimentado y firmado por todas las familias que quieran que se les aplique un precio reducido de comedor escolar por reunir los requisitos de alguna de sus modalidades y deberá ser custodiado por el centro (debe ser firmado por padre y madre o tutores, salvo unidades familiares monoparentales, en las que sólo firmará el que tenga la custodia del menor)

Las modalidades que se podrán ir gestionando son las siguientes y que permite la consulta a través de la aplicación:

·         Renta per cápita inferior a 4.260 euros.

·         Renta Mínima de Inserción.

Modalidades en las que no se pueden consultar datos, se deberá requerir la documentación y custodiar en el centro:

  •  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Documento acreditativo actualizado de prestar servicios en la Comunidad de Madrid. (Sólo Guardia Civil y Policía Nacional)
  • Acogimiento Familiar. Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela del Menor que acredite que se encuentra en situación de acogimiento familiar. 
  • Víctima del Terrorismo.  Resolución del Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima del terrorismo del padre, madre o tutor, hermanos o el propio solicitante y siempre que, como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que les incapaciten totalmente para el trabajo habitual.
  • Ingreso Mínimo Vital procedente de RMI. Resolución de la Consejería de Políticas Sociales por la que se le extingue la RMI por haber pasado a ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital"

 

Aquellas familias que no puedan descargarse el impreso o no les sea posible firmarlo digitalmente, podrán pedirlo en el centro. Solo tendrán que llamar al portero y se les proporcionará. Para la entrega en el centro, podrá ser a través de este correo electrónico, podréis dárselo a los niños, podréis entregárselo a Neli en la puerta, o podréis llamar al portero para salir a por él.

Un saludo.

A continuación se muestra el modelo de solicitud: