Saltar al contenido

Visor

Normas Ed.Infantil 21/22 COVID inicio de curso: grupos, entradas, salidas, etc.

Estimadas familias de Educación Infantil:

Siguiendo las instrucciones de la Comunidad de Madrid, que concretan la Resolución conjunta del 23 de junio de 2021 con relación a las medidas que se deben implementar en los centros con respecto al COVID. Es importante que tengáis en cuenta lo siguiente:

- Los alumnos formarán grupos de convivencia estable de 25 alumnos que podrán entrar en contacto con el otro grupo de su nivel (3 años A con 3 años B, 4 años A con 4 años B...) en espacios abiertos, así, estarán organizados por niveles en el recreo.

- Las familias no pueden acceder al centro y se harán los trámites de forma telemática salvo excepciones valoradas por el Equipo Directivo. 

- Nuestra enfermera, Lidia, seguirá siendo la coordinadora COVID y se mantendrán las medidas de higiene del curso pasado: medida de temperatura diaria (en la clase para no invadir la intimidad de los alumnos), gel, lavado de manos, mascarilla recomendable para infantil y obligatoria para los alumnos de primaria, recorridos pautados y con distancias de seguridad....

- Los alumnos de 5 años entrarán por la puerta de la calle Rio Segura (la del año pasado). Saldrán por la misma.

- Los alumnos de 3 y 4 años entrarán por la puerta lateral cuyo acceso interior ya está arreglado. Este año son filas de 25 alumnos y con 3 y 4 años hemos creído conveniente que hagan las filas más cerca del edificio. No puede ser que todo el ciclo de infantil entre por la puerta lateral porque serían demasiadas familias en una acera pequeña y debemos evitar aglomeraciones. Saldrán por la misma.

- Recordad que aquellos que vayan a hacer uso del servicio de comedor deben notificarlo al correo de Secretaría.

- No olvidéis que sólo se entregan los alumnos a sus tutores legales o a otros adultos autorizados. No se entregan a personas menores de edad. No se hacen excepciones.

- Aquellas familias que tengan que entregar o recoger a varios peques por puertas diferentes, no deben preocuparse,  las puertas se mantendrán abiertas durante 10 minutos más para dar tiempo a aquellos que sabemos que tienen hermanos.

- Ante la mínima sospecha o síntoma de covid del alumno/a o de alguno de los convivientes, no se debe asistir a clase con el fin de no poner en riesgo la salud de los compañeros, del resto de las familias y del personal del centro.

Cualquier duda que os surja no dudéis en notificárnosla.

Un saludo y nos vemos el día 7.

El Equipo Directivo