Saltar al contenido

Centro STEM

eTwinning School

Nube de Etiquetas

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El martes 23 de abril hemos celebrado en el CEIP Las Cumbres el Día del Libro. En todas los niveles del colegio han realizado diversos talleres vinculados al fomento de la lectura. Además, se han realizado dos actividades de centro muy interesantes:  1) El intercambio/mercadillo del libro: Todo el alumnado que ha querido ha traído al colegio… Leer más

Publicación de noticia en los programas europeos 2023

Estamos muy contentos en el colegio porque han publicado un artículo del CEIP Las Cumbres en los Programas educativos europeos 2023 editado por la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid. En este documento hablan de la importancia de la internacionalización y de las experiencias educativas inspiradoras. Si estáis interesados en ello podéis pinchar en este enlace:

Programas educativos europeos 2023

En concreto, podéis leer la noticia publicada del CEIP Las Cumbres en las páginas 53 y 54.

  ENLACE A PRESENTACIÓN DEL COLE (PROYECTADA EN PUERTAS ABIERTAS) Muchas gracias por interesarte en formar parte de nuestra familia, combinando emociones y conocimiento en la formación bilingüe de vuestr@s hij@s, con programa oficial de la Comunidad de Madrid y ampliado a Educación Infantil. En Educación Infantil se trabaja por proyectos y las… Leer más

Mesa de exterior comprada por el colegio

En el Consejo Escolar, uno de los órganos colegiados y de decisión del centro, se propuso desde un miembro del sector familias la adquisición de alguna mesa para que, en distintos horarios y muy especialmente en el comedor, los alumnos pudieran hacer uso de ella. Se aprobó la propuesta en dicho Consejo.

Desde el centro hemos comprado la mesa con nuestro presupuesto. No es una mesa que nos haya donado el Ayuntamiento.

Ya sabéis que todo cuesta mucho dinero y vamos haciendo muchas cosillas para intentar tener nuestro cole más acogedor (protectores columnas, aparcabicis, mesa exterior, digitalización, aula emprendimiento, aula de la calma, proyecto STEM, mejoras comedor, etc.)

Os rogamos que tenga un uso adecuado a su finalidad, sin subirse a la mesa o bancos, etc.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

 

Embellecimiento y acolchado de las columnas

Estrenamos en el colegio unos protectores para las columnas del porche de nuestro patio.

Este espacio lo utilizan nuestros peques de Educación Infantil y de 1º y de Educación Primaria para hacer las filas. Además se realizan diversas actividades a lo largo del curso. Por ello, se mejora el aspecto de las columnas, le da un aspecto más acogedor y protege al alumnado de posibles golpes.

Acolchamiento de columnas

Hemos instalado en el colegio un aparcabicicletas. Esta idea surgió del sector familias del Consejo Escolar y la totalidad de sus miembros refrendó esta gran iniciativa. Enlaza con diversos objetivos del colegio como Centro STEM en cuanto a sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Además, potencia el desarrollo de la actividad física y salud,… Leer más

Fabricación de papiros en Educación Infantil

Nuestros peques de Educación Infantil están desarrollando un proyecto muy interesante donde están aprendiendo diversos aspectos de Egipto de manera conjunta con otros contenidos vinculados al desarrollo de la autonomía, el lenguaje, el pensamiento matemático, etc.

Dentro de todas las actividades tan interesantes y bonitas que están realizando, aquí podéis ver el resultado de los papiros que han realizado con su teacher.

Celebración del Día de la Paz

Hoy hemos celebrado en el colegio el Día de la Paz. Todos nos lo hemos pasado fenomenal disfrutando de las distintas actividades que se han realizado.

En concreto, se ha realizado una Carrera Solidaria organizada de manera conjunta por los colegios CEIP Antusana, CEIP Benito Pérez Galdós, CEIP Las Cumbres, CEIP Rafael Albertí y CEIP Río Bidasoa con la colaboración de Save the Children y del Ayuntamiento de Móstoles.

En Educación Primaria, en primer lugar varias familias voluntarias han realizado un calentamiento muy ameno a nuestros niños y niñas. Después, han participado en la Carrera Solidaria en la calle Río Segura, en el tramo entre la calle Río Ebro y Río Segura. También, hemos tenido a un padre del CEIP Benito Pérez Galdós que ha ejercido de presentador y animador de la Carrera.

Por otra parte, en Educación Infantil los peques han ido al CEIP Antusana para realizar la Carrera Solidaria junto a compañeros de los otros colegios. Ellos también han empezado con un calentamiento realizado por una madre voluntaria. Posteriormente, han corrido mientras los niños y niñas de otros grupos y colegios les animaban.

Queremos agradecer la gran participación  del equipo docente, familias y alumnos en este evento de convivencia. Todos hemos disfrutado mucho de esta actividad que busca desarrollar valores de solidaridad en nuestros chicos y chicas y, a la vez, permite que compartan experiencias con otros niños de su edad.

Felicitación de Navidad

Todo el equipo docente del colegio Las Cumbres os deseamos que disfrutéis de estos días festivos y de un feliz Año Nuevo.


(Compartimos con vosotros una postal navideña de una alumna de 5º seleccionada por los alumnos)

Visita de los alumnos de 2º a una residencia de mayores

El profesorado del colegio ha elaborado unas postales navideñas vinculadas a nuestro proyecto STEM para entregarlos a personas mayores que se encuentren en residencias. En concreto, hoy los alumnos de 2º de Educación Primaria se han acercado a la Residencia Domus VI que esta ubicada en la calle Río Segura para visitar a las personas mayores de este centro. 

La visita a la residencia ha sido muy bonita. Han repartido todas las tarjetas que llevaban y han cantado un villancico. Es increíble las sonrisas que los mayores han regalado a nuestros peques.

La experiencia ha sido muy entrañable y reconfortante. El próximo curso seguro que repetiremos esta actividad.

Carta a los Reyes Magos y visita a Papá Noel y a los Reyes Magos

Nuestros peques están realizando muchas actividades vinculadas a la Navidad.

El viernes todos los niños y niñas de Educación Infantil se dieron un paseo para echar la carta a los Reyes Magos al buzón.

Por otra parte, el lunes hemos tenido la suerte de que nuestros alumnos y alumnas de Educación Infantil, 1, 2º y 3º de Educación Primaria han podido visitar a Papá Noel.

Además, el martes hemos tenido el honor de recibir la visita de SSMM Los Reyes Magos. Así que los chicos y chicas Educación Infantil, 1, 2º y 3º de Educación Primaria han podido disfrutar de unos minutos junto a ellos.

Muchas gracias al AMPA por organizar actividades tan bonitas en el colegio. Tenemos muchas suerte de contar con un grupo de familias tan implicado.

Actividades de la última semana del primer trimestre 23-24

Durante la última semana del trimestre vamos a realizar diversas actividades en el centro. Os recordamos algunas de las más significativas:

Lunes 18 de diciembre:

Visita de Papá Noel para Educación Infantil, 1º, 2º y 3º.

Martes 19:

Visita de los Reyes Magos para Educación Infantil, 1º, 2º y 3º.

Miércoles 20

Cross Navideño para 3º, 4º, 5º y 6º.

Festival de Navidad de Educación Infantil con las familias. El horario es:

    3 años: 9:30 a 10:00

    4 años: 10:30 a 11:00

    5 años: 11:30 a 12:00

La entrada y salida se realizará por la puerta principal del colegio y se accederá al gimnasio por la puerta de emergencia.

Jueves 21:

Festival de Navidad de Educación Infantil y Educación Primaria para el alumnado y celebración de la Noche Vieja de Las Cumbres (Este día no pueden asistir las familias).

Viernes 22

Festival de Navidad de Educación Primaria. El horario es:

    1º: 9:15 a 9:45 (Después tienen un taller en clase)

    2º: 9:45 a 10:00 (Después tienen un taller en clase)

    3º: y 4º: 10:00 a 10:30 (Después tienen un taller en clase)

    5º y 6º: 10:30 a 11:00

La entrada y salida se realizará por la puerta principal del colegio y se accederá al gimnasio por la puerta de emergencia.

Durante estos días todas las clases realizarán actividades más concretas de las que sois informados desde las tutorías.


Recordad que el viernes 22 se entregarán los boletines de calificaciones y también podréis ver las notas en Roble/Raíces. Además, el horario lectivo finaliza a las 13:00. En caso de que vuestros hijos/as se queden al Comedor la salida será o a las 14:15 o a las 15:00.


Segura que vuestros hijos e hijas disfrutarán mucho de todas estas actividades.

Visita de profesoras de Grecia

Durante la semana del 11 al 15 de diciembre hemos tenido el honor de recibir en nuestro colegio a tres profesoras de Atenas (Grecia) gracias al programa Erasmus+. En esta visita hemos intercambiado información sobre cómo funciona el sistema educativo en la Comunidad de Madrid y los distintos proyectos que realizamos en el colegio: gamificación, Erasmus+, eTwinning, STEM, Digicraft, etc. Además, han visitado nuestras instalaciones y han podido ver de primera mano cómo se desarrollan algunas actividades con vuestros hijos e hijas.

Por otra parte, las profesoras de Grecia han compartido con nosotros cómo funciona el sistema educativo en Grecia y diversas experiencias educativas que ellas desarrollan. 

Ha sido una experiencia muy gratificante compartir con ellas esta semana en las que han elogiado las actividades que desarrollamos y, especialmente, el buen comportamiento de vuestros peques. 

Estamos seguros que seguiremos en contacto con ellas para desarrollar proyectos conjuntos.

Excursión al Museo del Traje de 2º de Educación Primaria

Los alumnos de segundo han disfrutado de una visita y taller al Museo del traje. Era la primera vez que en el colegio realizábamos esta actividad y tanto los alumnos como los profesores han disfrutado mucho.

Día 22 de diciembre: jornada reducida lectivo. Comedor. AMPA info de sus horarios modificados

Estimadas familias:

              Según establece la ORDEN 1952/2023, de 2 de junio, del Vicepresidente, Consejero de Educación y Universidades, por la que se establece el calendario escolar para el curso 2023-2024, en los centros educativos no universitarios sostenidos con Fondos Públicos de la Comunidad de Madrid, el día 22 de diciembre de 2023, previo acuerdo del Consejo Escolar, podrán desarrollarse las actividades lectivas durante la mañana, en jornada de 4 horas. En todos los casos, el servicio de comedor deberá permanecer abierto.

Una vez reunido el Consejo Escolar, con fecha 11 de octubre de 2023, se acordó realizar horario reducido. Por tanto, la salida del alumnado en horario lectivo se realizará a las 13:00h. y en horario de comedor a las 15:00h.

El horario de AMPA también sufre modificación. La AMPA nos envía la siguiente información (15h. a 16h. con posible ampliación de ludoteca):

Simulacro evacuación centro (aviso de próxima realización)

Estimada comunidad educativa:

En el marco de la realización de los preceptivos SIMULACROS ANUALES DE EVACUACIÓN de centros educativos, informamos que el SIMULACRO DE EVACUACIÓN se ha de realizar anualmente; y se realizará preferiblemente durante el primer trimestre.

Por tanto, comunicamos desde el centro que, próximamente, se realizará el simulacro de evacuación. No interferirá al desarrollo normal de las clases, siendo desconocida la fecha y hora exacta para la comunidad educativa. Previamente, desde las tutorías y jefatura de estudios, se anticiparán las orientaciones al alumnado.

Ganador del concurso de Logo para nuestro proyecto STEM

Nuestro gran concurso para encontrar el logo STEM llega a su fin. Ya tenemos ganador, aunque ha sido increíblemente difícil por la gran calidad y originalidad de los logos presentados.

Muchas gracias a todos por vuestra participación e implicación

Vamos a ver mucho el logo este curso en el colegio.

Estimadas familias: Nos ponemos en contacto con vosotros para recordaros la importancia de utilizar de una manera correcta los grupos de Whatsapp. Por ello, os dejamos este decálogo de buenas prácticas en los grupos de Whatsapp: 1.-Nunca utilices el grupo para criticar, insultar, difamar o calumniar a los docentes, otros padres o a los propios… Leer más

Celebración de Thanksgiving en Educación Infantil

Nuestros niños y niñas de Educación Infantil han celebrado Thanksgiving con su teacher donde daban las gracias por las cosas más importantes de sus vidas: La familia, los amigos, sus maestros, etc.

Thanksgiving 2023, eTwinning, Robótica Scratch, y Agenda 2030

Hemos celebrado el Día de acción de Gracias en el cole.

Los alumnos/as de 4° han estado participando en las actividades del proyecto eTwinning y, para ello, los mayores del cole les han enseñando a programar con Scratch.

Además, esta semana han realizado un taller de consumo para la concienciación del cambio climático y los objetivos de la agenda 2030, que han trabajado de forma lúdica, mediante dinámicas y juegos.

Por último, desde el área de Inglés han celebrado “Thanksgiving” con nuestra auxiliar de conversación, aprendiendo acerca de su historia y sus tradiciones en esta festividad.

Excursión Planetario 4º Primaria

Los alumnos de 4° han disfrutado de un gran día en el Planetario de Madrid. Han podido visitar la exposición libre, ver una proyección sobre un oso polar y un pingüino que exploran el espacio y, por último, han participado en un Kahoot demostrando todo lo que han aprendido.

¡Ha sido muy divertido!

Excursión al Planetario de Madrid 5º y 6º

El miércoles 15 de noviembre nuestros alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria han visitado el Planetario de Madrid. Han disfrutado mucho explorando la exposición y viendo una película muy interesante relacionado con el Sistema Solar. Nuestros mayores del colegio van aprendiendo cada vez más aspectos de la Ciencia y, un día, puede que sean grandes científicos.

Excursión a la Granja Escuela La Salle en Valdemorillo

El jueves 9 de noviembre nuestros niños y niñas de tercero y cuarto de Educación Primaria han visitado La Granja Escuela La Salle en Valdemorillo.

Todos han disfrutado mucho de las diversas actividades que han realizado durante toda la mañana: tirolina, tiro con arco, montar en un tractor, visitar a los animales de la granja, un taller de fabricación de jabones, etc. Todo ello en un entorno natural que les ha hecho disfrutar de esta preciosa experiencia.

Gran concurso de Logos para el proyecto STEM

En el CEIP Las Cumbres estamos inmersos en el desarrollo de un proyecto STEM llamado "Salvar la Tierra". En este proyecto tratamos de interrelacionar todas las áreas del centro y, en especial, las áreas de Ciencias, Tecnología y Matemáticas. De este modo, a lo largo del curso iremos realizando diversas actividades vinculadas a proteger y mejorar el medio que nos rodea.

Os escribimos para pediros vuestra colaboración para que participéis junto con vuestros hijos e hijas en un Concurso para la creación de un logo o logotipo para nuestro proyecto STEM "Salvar la Tierra". El plazo para la entrega de los logos es del 1 al 30 de noviembre.  El tamaño máximo del logo debe ser medio folio.

Se instalará en el hall del colegio una caja para que vuestros peques puedan entregar los logos.

¡Mucho ánimo con el concurso!

Celebración de Haloween

El martes 31 de octubre celebramos en el colegio Halloween. A lo largo de la mañana nuestros peques realizaron distintas actividades y talleres vinculados a esta festividad: Trick or Treat en Educación Infantil, Cuentos de 1º a 3º, Pasaje del Terror de 4º a 6º de Educación Primaria y muchas actividades más, como un desfile donde todos los profesores y alumnos del colegio pudimos enseñar nuestros disfraces.

Aquí podéis ver algunas de las cosas que elaboraron vuestros peques:

Charla empresa comedor Aramark a familias

A petición de la Dirección del centro y como respuesta al cuestionario que realizáis cada curso, el martes 7 de noviembre se celebrará en el colegio una reunión para las familias, por parte de la empresa de comedor Aramark.

La reunión se realizará a las 9:15 h. y a las 15:00 h., para daros la opción de asistir a una de ellas. En esta reunión nos informarán de los aspectos nutricionales que se tienen en cuenta a la hora de elaborar los menús de vuestros hijos e hijas.

Igualmente, nos van a contar las actividades y metodologías que desarrollan durante los periodos de recreo que tienen antes y después de comer.

Para todo ello, contaremos con una profesional de la nutrición, Paola Zarco, y una profesional pedagógica, Belia Iturbe.
Por otra parte, también tratarán de resolver las dudas que podáis tener.
 
Os dejamos aquí un enlace por si queréis ampliar la información de aspectos de vida saludable de la empresa Aramark:
https://www.aramark.es/ sostenibilidad/personas/ impulsar-vida-saludable
 

Estimadas familias: Os enviamos solicitud para BECA DE LIBROS de Educación Infantil. Plazo de solicitud, desde hoy 23 de octubre hasta el día 31 de octubre. Los solicitantes podrán participar según alguno de los siguientes: Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid. Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (R.M.I.). Alumnos… Leer más

Visita de profesoras de Croacia

Estamos muy contentos en el colegio porque hace unos días no visitaron unas profesoras de Croacia para conocer nuestro centro. Han estado toda la mañana explorando nuestro cole y descubriendo las cosas que hacemos en España y, concretamente, en el CEIP Las Cumbres. Ha sido muy interesante intercambiar información y experiencias con ellas. A las profesoras de Croacia les ha encantado ver a nuestros fantásticos chicos y chicas y les ha impresionado la forma de trabajar en nuestro cole: Robótica, STEM, los proyectos en Infantil, bilingüismo, pantallas táctiles, la biblioteca, uso didáctico de juegos de mesa, decoración de los espacios del centro, aulas de informática, etc. 

Estamos ilusionados de proseguir nuestros contactos con su colegio para seguir compartiendo experiencias y aprendiendo muchos aspectos que nos sirvan para seguir mejorando como colegio.

Estimadas familias: Nos gustaría informaros de varios aspectos relacionados con el comedor y así solucionar algunas dudas que nos estáis consultando. La empresa del comedor actualmente es Aramark. Ya sabréis que el colegio no dispone de cocina propia en el centro. Esto hace que se tengan que pedir los menús con anterioridad. Por lo tanto, todos… Leer más

Estimadas familias: Mañana, día 6 de septiembre, comienza el curso escolar. Esperamos que hayáis disfrutado de las vacaciones y que los peques hayan descansado y desconectado como se merecen. Para facilitar la gestión del centro y poder atender vuestras peticiones de manera más eficaz, la información que queráis transmitir al centro se va a… Leer más

Placa eTwinning School 2023-2024

Estamos muy contentos en el colegio porque hemos recibido la placa que nos identifica como eTwinning School 2023-2024. Este reconocimiento nos ha sido otorgado por parte de la Comisión Europea.

Nos felicitan por la utilización de recursos digitales para mejorar el rendimiento académico y aprendizaje de nuestro alumnado, por cooperar de manera efectiva con otros colegios eTwinning y por promover la formación permanente del profesorado, que es un aspecto fundamental para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado.

Sello eTwinning

Jornadas iniciales de proyectos de movilidad Erasmus+ 2023

La coordinadora del Bilingüismo de nuestro colegio está asistiendo a las Jornadas iniciales de proyectos de movilidad en Educación Escolar Convocatoria Erasmus+ 2023 en Santiago de Compostela. Estas jornadas son muy interesantes para aprender a gestionar mejor las movilidades que realizamos el profesorado para compartir experiencias educativas con otros colegios, formarnos, etc. También, se informa de cómo gestionar las movilidades de alumnado. Igualmente, se favorece el intercambio de información y experiencias entre los colegios asistentes para enriquecernos de los proyectos realizados por otros centros.

Estimadas familias: En nombre del Equipo Directivo, hoy quiero dirigirme a todos vosotros para celebrar el final de otro emocionante año escolar. Ha sido un viaje lleno de aprendizaje, crecimiento y logros, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi gratitud y felicitaciones a todos los alumnos y a sus familias. En primer lugar,… Leer más

Encuentro Internacional de Escuelas en Eslovenia

En nuestro colegio estamos muy contentos con la participación de nuestro Director y de uno de nuestros maestros de Educación Física en el Encuentro Internacional de Escuelas Erasmus+ en Eslovenia

Esta experiencia está siendo muy enriquecedora al poder aprender mucho de las formas de organización, metodologías y actividades que se implementan en otros colegios de la Unión Europea. Además, nos da la oportunidad de compartir con otros colegios nuestra forma de trabajar y de vivir la labor docente.

Feria de Proyectos Digicraft

El jueves 1 de junio hemos podido participar en una "Feria Digicraft" organizada Subdirección General de Programas de Innovación y Formación del profesorado. En esta feria se han expuesto numerosos proyectos que han realizado los colegios participantes en el Programa Digicraft.

Varios de nuestros alumnos han disfrutado de la experiencia enseñando el piano que han creado en el Área de Tecnología y Robótica. Ha sido una experiencia fantástica y esperamos volver el próximo curso.

Encuentro Internacional de Escuelas Erasmus+ en Eslovenia

Estamos muy contentos en el colegio porque el Director y uno de los profesores del centro van a poder participar en Encuentro Internacional de Escuelas Erasmus+ que se celebrará en Eslovenia del 12 al 18 de junio. En esta reunión se intercambiarán diferentes experiencias educativas que se implementan en cada colegio. Los profesores que participan en esta actividad vienen de Paris, Pamplona, Madrid y Kobarid. Seguro que vamos a aprender mucho de todos ellos. 

Charla y Deportes Olímpicos

Hoy hemos tenido la gran suerte de tener en el colegio a Lourdes Mohedano y a Sandra Aguilar, medallistas Olímpicas y campeonas del mundo en Gimnasia Rítmica.
Visita en la que por un lado han hablado con nuestros alumnos de 4° de la importancia de los valores en los Juegos Olímpicos, y la historia de estos. Por otro lado, han realizado una sesión práctica en la que han tenido una pequeña toma de contacto con varios deportes olímpicos.
¡Muchas gracias al Comité Olímpico Español!

Taller de Primeros Auxilios

Durante el mes de mayo nuestra enfermera ha ido por todas las clases de Educación Primaria haciendo un pequeño taller de Primeros Auxilios. Estas sesiones les ha enseñado a nuestros niños y niñas los aspectos básicos que deben conocer y unas pequeñas nociones básicas pero muy útiles. Además, les ha recordado como realizar la RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y la posición lateral de seguridad. Todo ello adaptado a la edad de cada curso. 

Proyecto de la Edad Media en Infantil

Nuestros niños y niñas de Educación Infantil están muy contentos y aprendiendo mucho con el un interesantísimo proyecto de la Edad Media. Las maestras, las familias y los peques están haciendo unos trabajos y manualidades espectaculares que decoran sus aulas y los pasillos del colegio. ¡Muchas gracias por todo el esfuerzo y dedicación!

Nuevas alfombras en Educación Infantil

Las profesoras y nuestros peques de Educación Infantil están muy contentos porque acabamos de instalar en todas sus aulas unas alfombras de carácter muy motivador. Así podrán disfrutar de sus asambleas, de juegos con las pizarras digitales y de muchas otras actividades en un entorno más acogedor, cómodo y divertido.

Alfombras

Ganadora del certamen de cuentos del Día de Internet

Estamos muy contentos y orgullosos de los cuentos que han presentado nuestros alumnos para el Día de Internet. En concreto, queremos felicitar a una de nuestras alumnas de 6ºB que ha sido seleccionada como ganadora en el certamen de Primaria en la categoría de CUENTOS

El premio lo recogerá la alumna durante un Acto que se celebrará el día 17 de mayo en el auditorio de Fundación Telefónica de Madrid a las 12:00.

Podéis seguir la gala pinchando en el vídeo:

Sello de Calidad de Centro eTwinning

Recientemente nos han concedido el Sello de centro eTwinning. Este sello ha sido concedido durante este curso a 12 colegios de la Comunidad de Madrid.

Se otorga este sello a aquellos colegios que trabajan basándose en una serie de principios:

- El liderazgo compartido. 
- La colaboración y el trabajo en equipo.
- La participación activa del alumnado.
- Fomentan la inclusión y la integración.
- Son modelos para otros colegios.

Convertirse en Centro eTwinning significa reconocer y valorar el compromiso, implicación y dedicación de su equipo directivo y de sus docentes y dota de reconocimiento al trabajo de innovación que viene realizando su centro para el fomento de las competencias digitales, la participación ciudadana, la conciencia cultural y el desarrollo de una cultura de cooperación entre centros nacionales y transnacionales, abriendo sus puertas a Europa.

Este reconocimiento tiene múltiples ventajas que se verán reflejadas en su centro educativo al obtener mayor visibilidad a nivel europeo y ser considerado parte de una red de centros que lideran e inspiran el futuro desarrollo de eTwinning.

Estamos muy contentos y orgullosos por recibir este reconocimiento a la práctica educativa que se hace en nuestro colegio. Esta labor es el reflejo del esfuerzo coordinado entre profesionales, familias y alumnos.

Sello eTwinning

Día del Libro

El día 24 de abril hemos celebrado el Día del Libro. Nuestros niños y niñas se lo han pasado fenomenal realizando distintas actividades vinculadas a la lectura: cuentacuentos, booktuber, manualidades, etc. La actividad que más les ha gustado ha sido la lectura de alumnos mayores a los más peques.

Día de inmersión en inglés

Hemos celebrado en el colegio un día especial de inmersión en inglés. Durante toda la jornada monitores de Improving han estado realizando con nuestros chicos y chicas actividades variadas con carácter muy lúdico. Todos hemos disfrutado mucho del día.

Visita al Parque del Retiro y Barco Solar

Los alumnos de 4º, 5° y 6° han acudido al Parque El Retiro para montar en el barco propulsado con energía solar y han realizado un taller sobre este tipo de energía. Lo pasaron genial y aprendieron que pueden cocinar gracias al sol sin necesidad de gastar electricidad.   

  ENLACE A PRESENTACIÓN DEL COLE (PROYECTADA EN PUERTAS ABIERTAS) Muchas gracias por interesarte en formar parte de nuestra familia, combinando emociones y conocimiento en la formación bilingüe de vuestr@s hij@s, con programa oficial de la Comunidad de Madrid y ampliado a Educación Infantil. En Educación Infantil se trabaja por proyectos y las… Leer más

Celebración del Carnaval

Vamos a celebrar el Carnaval en el colegio del 13 de febrero al 17 de febrero. Cada día vuestros peques pueden seguir las siguientes consignas:

Como colofón final de la celebración del Carnaval, el viernes 17 de febrero realizaremos en el colegio distintas actividades vinculadas a la celebración del Carnaval. Además, os invitamos a las familias a disfrutar en el patio del colegio de la música y bailes de vuestros hijos e hijas. Para ello, podréis entrar en el colegio a partir de las 12:30

Aprendemos los oficios

Algunos padres y madres de 5 años han visitado a sus hijos para enseñarles cómo son sus trabajos. Nuestros peques han aprendido mucho y se lo han pasado fenomenal.

Actividades con recursos digitales

En el colegio buscamos desarrollar todas las destrezas y capacidades de nuestros alumnos. En relación con los recursos tecnológicos, nuestro objetivo es que aprendan a utilizar estas herramientas de una manera equilibrada y responsable.  Aquí podéis ver a los alumnos utilizando las tablets del colegio para reforzar los aprendizajes de una manera lúdica mediante la plataforma Snappet.

      

 

Actividades del Día de la Paz

En nuestro colegio hemos dedicado todo el día a realizar actividades relacionadas con la Paz: talleres, juegos, manualidades, ...

Vuestros hijos e hijas se lo han pasado fenomenal en todas estas actividades pero, sin duda, donde más han disfrutado ha sido en la Carrera Solidaria. Nos hemos reunido 5 colegios (CEIP Antusana, CEIP Rafael Alberti, CEIP Río Bidasoa, CEIP Benito Pérez Galdós y CEIP Las Cumbres) para realizar esta carrera y hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles y Save The Children.

Agradecemos la colaboración de las familias por participar en la carrera dando ánimos a sus peques y por la aportación voluntaria de dinero destinada a los niños necesitados a través de la ONG Save The Children. Podéis ampliar la información de esta asociación en este enlace.

También podéis leer la noticia que ha publicado el Ayuntamiento de Móstoles es su página web.

Todos los colegios hemos acabado muy contentos con esta experiencia y seguro que repetiremos el próximo curso.

                                                                                   

 

Concurso de recetas de Navidad

Durante el mes de diciembre se ha realizado un concurso de recetas de Navidad en el comedor del colegio.

Nuestros peques se han esforzado mucho para compartir con nosotros cómo debemos preparar esas delicias navideñas.

¡Muchas gracias por vuestra participación! 

Recetas 

Entrega del Premio EITA 2022

El lunes 19 de diciembre se celebró una Jornada de Difusión Erasmus+ 2022, en la cual se nos hizo entrega del premio EITA 2022 (Premios Europeos a la Educación Innovadora).Durante el transcurso de la Jornada, participamos en una mesa redonda donde explicamos algunos de los detalles de nuestro proyecto y su influencia en nuestro colegio. Podéis ver la ceremonia en este enlace:

Jornada

Nuestra intervención se encuentra a las 2 horas y 23 minutos y a las 2 horas y 39 minutos.

No se ha encontrado ningún elemento.

Durante la semana del 7 al 11 de noviembre, el Director y dos maestras de nuestro colegio han participado en la continuación de movilidades al Agrupamiento Escolar Afonso de Paiva en Castelo Branco (Portugal), dentro de nuestro proyecto Erasmus+, que se inició en mayo de este mismo año.  A lo largo de estos días han podido conocer buenas… Leer más

Creaciones de alumnos en familia

Tenemos la suerte de contar con unos alumnos muy creativos que, con la ayuda de sus familias, aportan al centro multitud de trabajos maravillosos.

Os agradecemos a todos vuestra participación y deseo de colaboración, estando muy cerca del cole y de vuestros hijos.

¡Son muy especiales para nosotros!

Estimadas familias del CEIP Las Cumbres: Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de las actividades generales que se van a realizar en el centro durante los últimos días del trimestre.   Jueves, 15 de diciembre: alumnos de Educación Infantil llevarán al buzón la carta de los Reyes Magos. Lunes, 19 de diciembre: alumnos… Leer más

Bolera 1º a 3º

Nuestros alumnos de 1º a 3º han realizado una actividad en la Bolera del C.C. Tres Aguas. Ha sido una mañana muy divertida en la que han conocido el deporte de los bolos en compañía de sus compañeros y profes. ¡Se lo han pasado genial!

Equipación equipos de fútbol cole AMPA

Estamos muy contentos porque los equipos de fútbol del cole, que participan en las actividades del AMPA, comienzan la competición este fin de semana con partidos en nuestras instalaciones.

Además, ya tienen equipación y es preciosa.

Proceso renovación Consejo Escolar 2022/2023

Estimados sector familias y sector profesorado:

Se ha iniciado el proceso de renovación del CONSEJO ESCOLAR. Toda la información se puede consultar en el tablón de anuncios físico.

Una vez que esté constituida la Junta Electoral el próximo 14 de noviembre, se realizará la convocatoria de las elecciones en la fecha que se informará próximamente. Informaremos también por este canal del momento de presentación de candidaturas.

Un saludo

Digicraft en marcha. Robótica y Tecnología Digicraft en marcha. Robótica y Tecnología

Digicraft en marcha. Robótica y Tecnología

En el CEIP LAS CUMBRES no paramos de innovar. Además de incluir Robótica y Tecnología como asignatura propia dentro de nuestro Proyecto Educativo, nos acaban de aprobar un nuevo proyecto, Digicraft, que se implementará en 45 centros de la Comunidad de Madrid.

Gracias a todo el equipo docente que siempre apoya estas ideas en su totalidad, pues hacéis crecer la competencia digital de nuestro alumnado, y a las familias por creer en nuestro proyecto. Creamos futuro.

Volvemos a sentirnos muy satisfechos por la colección de noticias que estamos teniendo, ya desde hace tiempo, pero que no cesan afortunadamente. ¡Disfrutemos!!!

Estimadas familias del centro, para vuestro conocimiento: BECAS DE COMEDOR:  solicitud de los precios reducidos de comedor con el fin de que, aquellos que no la entregaron en junio puedan hacerlo ahora (plazo hasta 16 de septiembre). Una vez que nos comuniquen la resolución nos pondremos en contacto para informaros. Pincha aquí para descargar… Leer más

Recordatorio Horario de COMEDOR Recordatorio Horario de COMEDOR

Horario de comedor

HORARIO DEL COMEDOR

De 13.00h. a 15.00h. en septiembre y junio (con dos posibles salidas: 14.15 o 15.00h.)

De 14.00h. a 16.00h. de octubre a mayo (con dos posibles salidas: 15.15 o 16.00h.)

Felices vacaciones. Cierre, fecha inicio y calendario escolar del curso 22/23 Felices vacaciones. Cierre, fecha inicio y calendario escolar del curso 22/23

Felices vacaciones a todos. Estamos a vuestra disposición a partir de 1 de septiembre

Estimadas familias:

El día 24 de junio se dio por terminado un curso más. Desde el Equipo Directivo y el Equipo Docente del CEIP LAS CUMBRES os deseamos un feliz verano y queremos agradeceros el apoyo y la confianza depositada en nuestro proyecto.

Disfrutad del verano y nos vemos el día 7 de septiembre como comienzo del curso lectivo con nuestros alumn@s.

Para cualquier otra cuestión os podremos atender de nuevo a partir del 1 de septiembre

¡FELICES VACACIONES!

Calendario escolar 22-23 cole

Calendario escolar 22-23 versión CAM

Becas alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo 22/23

Estimadas familias:

Os informamos de que este año se ha ampliado el plazo de solicitud de la ayuda para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Ya está operativa, desde el 19 de mayo, la página del Ministerio para que podáis cumplimentarla. El plazo finaliza el 30 de septiembre.

Enlace a Becas alumnos de necesidades de apoyo educativo

La podéis entregar en el colegio durante los primeros días de septiembre para que pueda ser visada por el colegio, Equipo de Orientación y por el Servicio de Inspección Educativa.

Un saludo.

El Equipo Directivo.

Presentación reunión inicial 3 años

Estimadas familias de 3 años:

Adjuntamos la presentación correspondiente a la reunión mantenida el pasado 29 de junio.

Un saludo y feliz verano.

El Equipo Directivo.

  • No se ha encontrado ningún elemento.

REACT Financiación Unión Europea como parte de respuesta a la pandemia COVID-19

BIENVENIDA a tu colegio LAS CUMBRES: matrícula y reunión

Estimadas familias de Educación Infantil 3 años (curso 2022-2023) y de otros alumnos que entran ya iniciadas las etapas:

Desde el Equipo Directivo queremos daros la bienvenida al CEIP LAS CUMBRES y agradecer  la confianza depositada en nosotros por hacernos partícipes de la educación de vuestros hijos.

Podéis pasar por el centro para recoger el sobre de matrícula en horario de 9:00h a 14:00h. El plazo para formalizar la matrícula presencialmente es del 15 al 29 de junio. Para poder realizar dicho proceso, debéis solicitar cita previa, a partir de mañana, a través de este enlace.

Asimismo, el  día 29 de junio, a las 10:00h,  las familias de 3 años tendrán una reunión presencial para recibir pautas con relación al verano y conocer a las tutoras de 3 años.

No dudéis en trasladarnos cualquier duda que os surja.

Un saludo.

Ajedrez en nuestros recreos divertidos

Hemos comenzado a jugar al ajedrez en los recreos divertidos y ha tenido mucho éxito entre nuestros alumnos.
De cara al curso que viene seguiremos promocionando este deporte y muchos otros más.

2° premio de la Comunidad de Madrid en la I Competición Lingüística

Nuestros alumnos del CEIP LAS CUMBRES han conseguido el 2° premio en la competición lingüística de la Comunidad de Madrid. Un gran trabajo de alumnos y profesores. ¡¡Enhorabuena!! Reseña especial también merece la organización.

La Comunidad de Madrid celebró el 26 de mayo la final de la I Competición Lingüística, que buscaba premiar la excelencia de los estudiantes en la comunicación, el conocimiento y uso de la lengua española. Un total de 45 alumnos procedentes de 15 centros educativos sostenidos con fondos públicos se han enfrentado en última fase de una competición que se ha centrado en la temática de Juan Sebastián Elcano, Primera vuelta al mundo.

Alrededor de 2.000 escolares comprendidos entre los cursos entre 5º de Educación Primaria a 4º de ESO, divididos en 630 conjuntos, se presentaron a la fase inicial del certamen que se realizó en formato digital a través de la plataforma educativa e-valuM. De ellos, los 50 grupos con las mejores calificaciones de cada categoría pasaron a un segundo nivel con pruebas prácticas.

El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid entregando el 2° premio de la Comunidad de Madrid en la competición lingüística al colegio LAS CUMBRES

Foto fuente https://gacetinmadrid.com/

#eTwinning "Ready eTwinner One" Huevo de Pascua y trabajo cooperativo

Erasmus Portugal mayo 22

La semana del 16 al 20 de mayo, dos compañeras del centro, entre las que se encuentra nuestra directora Neli, se han desplazado a Portugal dentro del programa Erasmus que llevamos a cabo. Se han incorporado durante unos días al colegio AFONSO DE PAIVA de Castello Branco. Está siendo una visita muy enriquecedora y en la que se tiene por objetivo, tanto en la visita actual como en las que hagamos en el futuro, la toma de ideas positivas que favorezcan el trabajo con nuestros alumnos y sigamos siendo un colegio cercano y siempre creciendo.

En la foto vemos al Equipo Directivo del colegio AFONSO DE PAIVA junto a Neli (directora) y Begoña (tutora de 1º Bilingüe)

Canción del Huerto del cole

Canción de motivación de productos de nuestro huerto producido por el equipo docente de Educación Infantil y en colaboración con otras docentes del centro (ver créditos)

1er Finalista Competición Lingüística de la Comunidad de Madrid 2022

Nuestro equipo de 6º ha acabado como 1er finalista en la Competición Lingüística para alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO que ha puesto en marcha por primera vez la Comunidad de Madrid y que permitirá a los alumnos de la región profundizar en la comunicación y el uso del lenguaje, así como explorar e investigar sobre la temática en la que se centra esta primera edición: Juan Sebastián Elcano, Primera vuelta al mundo. En el certamen participan estudiantes de centros educativos sostenidos con fondos públicos desde 5º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Imagine Ready eTwinner One

Desde nuestro centro con acreditación y sello de calidad eTwinning realizamos distintas actividades dentro del Proyecto junto a nuestros alumnos. El objetivo de eTwinning es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

Dentro del mismo y durante este curso, hemos participado junto con numerosos países europeos en un proyecto eTwinning denominado "eTwinning Reader One"

Os mostramos un ejemplo de una presentación reciente en la que participan alumnos de distintos países, que hemos compartido y denominado "Imagine Ready eTwinner One"

Juegos adquiridos para las aulas

En nuestro cole queremos "aprender jugando"

Desde la Dirección del centro y a través de la Junta de Delegados celebramos asambleas donde los alumnos, a través de sus representantes, nos trasladan distintas inquietudes, curiosidades, propuestas y se evalúan las actividades que realizamos a lo largo del curso, entre otras cosas. Estas asambleas se realizan con una peridiocidad mensual y recientemente se solicitó la posibilidad de adquirir juegos de mesa para las clases.
Atendiendo a esa demanda el centro ha comprado un buen número de juegos para que el alumnado pueda entretenerse en los momentos de ocio mientras aprende.

Admisión alumn@s 2022-2023

Muchas gracias por interesarte en formar parte de nuestra familia, combinando emociones y conocimiento en la formación bilingüe de vuestr@s hij@s, con programa oficial de la Comunidad de Madrid y ampliado a Educación Infantil.

Enlace a normativa: 

Normativa admisión Comunidad de Madrid

Presentación utilizada en la Jornadas de Puertas Abiertas

PRESENTACIÓN SOLICITUDES. Dos opciones: presencial o telemática. Fecha de presentación de solicitudes del 21 de abril al 5 de mayo de 2022

TRAMITACIÓN PRESENCIAL: PIDE CITA PREVIA EN ESTE ENLACE O POR TELÉFONO TLF: 916471370

Las solicitudes las podéis recoger en cualquier centro educativo y entregarlas en el colegio que pongáis en primera opción, o bien realizarlas online a través de la Secretaría Virtual del proceso de admisión de la Comunidad de Madrid.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

TRAMITACIÓN TELEMÁTICA DE LAS SOLICITUDES, DEL 21 de abril al 5 de mayo de 2022, EN EL SIGUIENTE ENLACE:

SECRETARÍA VITUAL (VER REQUISITOS)

Guía rápida para utilizar la secretaría virtual.

Guía para utilizar secretaría virtual.

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN AL QUE PERTENECE EL CENTRO: Calle París Nº9 Tlfn: 916464630

No te quedes con dudas, estamos encantados de resolver tus consultas sobre nuestro centro o sobre el proceso de admisión. Ponte en contacto con nosotr@s en el siguiente correo: 

cp.lascumbres.mostoles@educa.madrid.org 

o llamando al teléfono 916471370.

LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD EN EL CENTRO SERÁ CON CITA PREVIA A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE O POR TELÉFONO

Información general del centro relativa a la admisión 22/23 

Vacantes ofertadas para admisión 22/23

Centros adscritos a nivel superior

PUBLICACIONES ANTERIORES

Fechas de las Jornadas de Puertas Abiertas 2022/2023 (puede sufrir alguna variación dependiendo de la publicación de la convocatoria, consulta la web) Previa inscripción (Pincha enlace para inscribirte)

Presenciales: 20 y 21 de abril a las 17:00 h.

Online: 20 de abril a las 11:00 h. Vídeo resumen (se publicará en la tarde)

Dadas las circunstancias covid tenemos que controlar el aforo y por eso es necesaria la inscripción previa a las sesiones de puertas abiertas. Para mayor seguridad de todos, os rogamos que a las jornadas presenciales asistáis solo mamá o papá, un@ por alumn@ y sin niñ@s. Posteriormente, una vez seleccionad@ en el centro, se realizará otra sesión en la que podréis asistir con vuestros hij@s.

  

Día del Libro 2022

Celebramos en el cole el Día del Libro con muchas actividades, entre las que tenemos distintas animaciones lecturas tanto para infantil como de 1º a 3º.

Como ejemplo, los alumnos de 4º, 5º y 6º han elaborado un Bookflix. A lo largo de toda la semana escogieron su libro preferido o un libro que les hubiera gustado, para que apareciera en nuestro Bookflix. Después dibujaron la portada, hicieron una pequeña ficha y escribieron su propia recomendación del libro para después exponerlo todo.

Quedó genial. ¡Son unos auténticos artistas!

Comenzamos trimestre y estrenamos suelo en el gimnasio

Empezamos un nuevo trimestre que vendrá con mucho trabajo pero también con algunas novedades.

De momento, hoy los niños y niñas del cole han podido estrenar el gimnasio con el nuevo suelo que ha financiado en parte la Comunidad de Madrid.

Visitamos el Conservatorio

Durante los meses de marzo y abril, los alumnos de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria han podido disfrutar de los conciertos gratuitos que se han realizado en el Conservatorio de música Rodolfo Halffter de Móstoles.

A través de los temas musicales que nos han interpretado, han viajado por el mundo, se han sumergido en historias fantásticas y han disfrutado de la magia del cine.
¡Qué viva la música!

Creando pasillos europeos con eTwinning

El CEIP LAS CUMBRES está inmerso en el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid desde hace más de 10 años y ello ha tenido como consecuencia que, desde nuestro colegio, se busque una dimensión europea al desarrollo de nuestro día a día en las aulas. Abrir las puertas de nuestras clases a nuevos proyectos y formas de trabajar y crear pasillos europeos que nos conecten con otros colegios no solo forman parte de nuestro Proyecto Educativo, sino que están presentes en los valores que lo conforman y que así muestran tanto los proyectos Erasmus Plus que hemos llevado a cabo, como los proyectos eTwinning que hemos venido desarrollando y con los que pretendemos seguir trabajando en el centro. Con esta inmersión y desarrollo de formación pretendemos ampliar el número de herramientas y recursos con los que conseguir y afianzar nuestros objetivos, incidiendo en otro de los valores fundamentales que nos identifican: el trabajo en equipo y la colaboración con otros centros.

Más información en enlace de nuestra web de eTwinning

Los artistas de Infantil visitan el Museo del Prado dentro de su proyecto de arte

Para culminar su proyecto de arte donde han trabajado, investigado y aprendido muchísimo, nuestros peques de Infantil 3-4-5 años han visitado esta semana el Museo del Prado

Reunión con la empresa de comedor ARAMARK

El próximo día, 24 de marzo, se llevará a cabo una reunión online con la empresa de comedor ARAMARK. En ella podréis solventar las dudas que tengáis con relación al proyecto educativo del comedor escolar, la elaboración de menús, el tratamiento de las alergias, las materias primas, etc.

Adjuntamos el cartel informativo con el día, la hora, el orden del día y el enlace para que os podáis conectar.

Enlace a reunión del día 24

Ponencia Desarrollo y Dificultades del lenguaje

Nuestra compañera Eva L que durante 4 cursos ha estado realizando un extraordinario trabajo como maestra de Audición y Lenguaje, y que hoy forma parte directa del Equipo de Orientación de Móstoles, nos ha impartido una ponencia sobre "Desarrollo y Dificultades del lenguaje". 

Estaba especialmente dirigido al profesorado de Infantil y primer Equipo Docente pero, como de costumbre en nuestro centro, la asistencia ha sido completa por parte de todo el Claustro.

Rincón de la calma Infantil: Un lugar de tranquilidad

Dentro del cole las maestras de infantil utilizan numerosos recursos para fomentar la tranquilidad, como la "botella de la calma".

Además, en la aulas suelen tener su propio rincón de la calma que se combina con el resto de rincones del aula.

En esta ocasión se ha diseñado un rincón de la calma para el horario de recreo.

El rincón de la calma es una genial herramienta para que los niños lo utilicen como espacio donde las emociones sean expresadas y donde se sentirán seguros  y tranquilos. Es normal que los niños se frustren, se enfaden o se irriten de vez en cuando, por lo que tener un espacio donde recuperarse es una buena idea. De esta manera aprenderán a conocer sus emociones y a aceptarlas, porque forman parte de la vida.

El objetivo es que los niños aprendan a gestionar sus propias emociones y sentimientos y que sean responsables de sus acciones. Aprenderán a ser capaces de tener autocontrol ante una emoción poco favorable, pero necesitan un entorno y una buena guía para poder interiorizarlo. Las emociones son normales y cuando una persona siente miedo, enfado y tristeza… el cerebro se puede bloquear y es necesario que aprendan a resolver los conflictos. Las emociones no se deben reprimir, simplemente hay que saber volver a la tranquilidad.

Este espacio podrán utilizarlo siempre que quieran sin restricciones y sin obligaciones. Solo de esta manera sentirán la motivación suficiente para poder gestionar las emociones que están sintiendo en cada momento.

Biblioteca audio-vídeo virtual. Día de Internet seguro

Con motivo del día de Internet seguro, y como hemos estado haciendo distintas actividades con historias sobre el buen uso de internet, os compartimos la biblioteca que estamos construyendo con el trabajo de todos los coles implicados en el proyecto eTwinning, y en el que colaboramos todos los profes del PFC del cole. Ya veréis las ilustraciones de infantil.

Pincha sobre este enlace o en la imagen para acceder

Inauguración Baños 2ªPlanta

Hemos inaugurado los baños de la 2ª Planta, los de los mayores del cole. 

La Junta de Delegados de los cursos superiores han asistido a la misma y han realizado el control de calidad ;)

Inicio 2ºTrimestre 21/22, nueva organización contingencia Covid y entrega Test Antígenos Ayto. Móstoles

Estimadas familias del centro:

Os deseamos un feliz año nuevo y esperamos que os encontréis bien de salud.

Comienza un nuevo trimestre y una vez más tenemos que hacer frente a una incidencia muy alta de infección por COVID-19 que, afortunadamente, tiene mejor pronóstico clínico. Desde la Comunidad de Madrid, se han publicado nuevas instrucciones en las que se especifica que no se "confinarán" aulas ante casos positivos, salvo que exista un brote (varios alumnos de la misma clase) que será valorado por Salud Pública.

Es muy importante que los alumnos vengan con las mascarillas adecuadas (especialmente de su tamaño), que traigan la de repuesto y que, ante síntomas que puedan ser sospechosos, se consulte con el médico antes de venir al colegio.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha entregado en el centro un test de antígenos para cada alumno, profesor y personal no docente. Al ser un producto farmacéutico, el Equipo Directivo considera imprudente hacer entrega de éste a los niños. No obstante, con el fin de hacer llegar el test a todos, se entregará de forma individualizada a un adulto autorizado que firmará su recepción. Con el fin de facilitar el procedimiento lo hemos organizado de la siguiente manera:

Educación Infantil 3 y 4 años: podrán recoger los test de 9:00 a 9:40 (cuando entren los alumnos), en la mesa puesta a tal efecto, en la puerta por la que entran habitualmente. Los entregará Chus. Se podrán recoger el martes 11 y el miércoles 12.

Educación Infantil 5 años, 1º y 2º de Primaria: podrán recoger los test de 9:00 a 9:40 (cuando entren los alumnos), en la mesa puesta a tal efecto en la puerta por la que entran habitualmente (calle Río Segura). Los entregará Neli. Se podrán recoger el martes 11 y el miércoles 12.

Educación Primaria 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria: podrán recoger los test de 13:15 a 14:00 (antes de salir los alumnos) en las mesas puestas a tal efecto en el parking del colegio. Se podrán recoger el martes 11 y el miércoles 12. Los entregarán Jose, Ramos y Neli.

Los padres que tienen hijos en varios niveles podrán recoger todos en el turno que mejor les venga.

IMPORTANTE: las familias que no puedan venir en ese horario nos lo pueden comunicar y concertamos otro momento u otra forma con el fin de que lo tengan. No habrá problema.

A las familias de los alumnos de comedor que no puedan adaptarse a los horarios establecidos, se los entregará la coordinadora de comedor cuando salgan los alumnos, previo aviso a la Dirección del centro a través de este correo.

Agradecemos de antemano vuestra confianza y colaboración.

Cualquier duda que os surja nos la podéis hacer llegar.

Un saludo.

El Equipo Directivo.

Canciones de Navidad 2021 cantadas por nuestr@s niñ@s

En el enlace podéis escuchar el programa especial de Navidad "Christmas Around the World" con las actuaciones de los alumnos del CEIP Las Cumbres.

Han preparado Villancicos de diferentes  partes del mundo y queríamos compartirlos con vosotros. ¡Esperamos que os gusten! ¡Feliz Navidad!

Radio Las Cumbres - Navidad 2021

Horario de salida del día 22 diciembre y cartel del AMPA con ampliación horaria de ese día

El próximo 22 de diciembre, en virtud del calendario escolar publicado por la Comunidad de Madrid, y con la aprobación del Consejo Escolar del centro, los alumnos y alumnas saldrán a las 13:00h. Los usuarios de comedor saldrán a las 15:00h. Ese día los alumnos llevarán el boletín de notas, éstas serán visibles también en la aplicación ROBLE/RAICES.

Adjuntamos el cartel del AMPA con la oferta del horario ampliado para ese día.

La función de nutrición en 6º

Los alumnos de 6° han estado trabajando la función de nutrición, para lo cual han estudiado los sistemas que intervienen en esa función... ¡creando este proyecto sobre ellos mismos!

Se lo han pasado de maravilla y les ha ayudado a aprenderse las partes y los procesos.

Fiesta del Otoño 2021 Infantil

Nuestros alumnos han realizado a lo largo de la jornada de hoy numerosos talleres en relación con el otoño, sus frutos, dulces, canciones y tradiciones.

Trabajos voluntarios 4º Natural y Social

Exposición de trabajos voluntarios en Natural y Social de 4º Primaria

En Natural Science hemos trabajado los “Ecosistemas” y en Social Science "Las capas de la Tierra".

Aquí podéis ver una muestra de los proyectos realizados voluntariamente por alumnos/as de 4º.


Nuestros chicos/as de 4º han realizado verdaderas obras de arte.

¡Hasta “mini books” para repasar lo aprendido! ¡Gracias por vuestra participación y esfuerzo!

Sello de calidad europeo eTwinning Erasmus+

Sello de calidad europeo para el gran trabajo que el alumnado de 6º del CEIP Las Cumbres llevó a cabo el curso pasado con nuestro gran embajador Andrés Sigüenza, receptor del mismo, y en una experiencia desarrollada junto con otros 12 centros de Europa. Mil gracias a nuestros alumn@s y profe Andrés, a nuestros socios y al cole en general por hacer posible este viaje "Around the world with eTwinning Fog"

Prehistoria en Infantil

Recibimos la visita de una arqueóloga para enseñarnos un montón de cosas sobre la Prehistoria.

Estuvimos descubriendo cómo hacían el fuego, cómo construían sus herramientas, visualizando cráneos para ver la evolución del hombre hasta nuestros días.

También transformamos nuestra clase en una cueva y pintamos como los hombres primitivos. Toda una experiencia.

¡Nos ha encantado! 

Biblio Halloween

Hoy el alumnado se ha encontrado con una biblioteca monstruosa. Ha sido tal la alegría y motivación de nuestros peques que se han efectuado muchísimos préstamos de libros relacionados con esa temática.

Recomendamos que nuestros alumnos no visualicen series no catalogadas, con violencia y modelos de conducta negativos, como Juego del Calamar

Estimadas familias del centro:

Son muchos los alumnos que en el patio están jugando al "juego del calamar". En ocasiones se trata sólo de un juego de contacto en el que unos les dicen a otros el nombre del juego. No tendría mayor importancia si ese juego no fuera consecuencia de una famosa serie que, como hemos comprobado en las aulas, ven alumnos desde Educación Infantil a 6º de Primaria. 

Os recordamos que la serie está catalogada para mayores de 16 años, tiene un alto contenido de violencia y ofrece unos modelos de conducta muy negativos si son observados por niños tan pequeños sin capacidad de filtro. A veces creemos que no están prestando atención y son perfectamente conscientes de los que hay en la TV.

Evidentemente, es responsabilidad de las familias y decisión de ellas que los niños y niñas vean esa serie. Desde el centro, atendiendo a nuestra obligación de velar por el bien de nuestros alumnos, creemos que no deben verla y de ahí nuestra recomendación.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

El Equipo Directivo.

Charla Enfermera a alumnos sobre Covid

Durante el mes de septiembre, nuestra enfermera Lidia y dentro del plan de contingencia del cole, ha estado dando charlas informativas a todos nuestros alumnos sobre Covid y medidas preventivas.

Compostera: reciclamos para conseguir abono ecológico

Nuestros alumnos de 6º han realizado un taller de Compostaje en el que han hecho una criba del compos existente anteriormente y les han enseñado qué es lo que hay que echar.

¡Ya tenemos de nuevo preparada nuestra compostera!

Reciclamos y abonamos nuestro huerto

Cambio de empresa de comedor

Estimadas familias del centro:

El proceso de selección de la empresa que da servicio al comedor escolar ha sido modificado por la Comunidad de Madrid.  En cumplimiento de la vigente normativa de contratación con el sector público, la Consejería de Educación y Juventud convocó un nuevo Acuerdo Marco para posibilitar la prestación de servicio de comedor escolar en los colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial.

Las empresas han tenido que licitar para dar servicio a los colegios. Esta acción se hace por lotes y, la empresa actual (CATERGEST) no ha licitado por el lote en el que se encuentra nuestro centro.

A lo largo del mes de septiembre y de octubre, el Consejo Escolar, con representación de profesores y familias, deberá seleccionar empresa  optando por una de aquellas que mayor puntuación han obtenido en el proceso de licitación. 

Catergest continuará dando servicio durante el mes de septiembre y octubre.

La información sobre el procedimiento puede consultarse a través del siguiente enlace

Enlace a más información

Cualquier duda que os surja, no dudéis en trasladárnosla.

Becas ACNEES y Comedor 21/22. Hoja de autorizaciones para recogida en salidas

Estimadas familias del centro, para vuestro conocimiento:

BECAS DE COMEDOR: adjuntamos la solicitud de los precios reducidos de comedor con el fin de que, aquellos que no la entregaron en junio puedan hacerlo ahora (plazo hasta 17 de septiembre). Estamos a la espera de que nos informen de las familias beneficiarias que ya lo solicitaron.

BECAS NECESIDADES ESPECIALES: adjuntamos la información con relación a las becas para alumnos con necesidades educativas especiales del Ministerio de Educación y FP. Aquellos que la han presentado anteriormente, deben utilizar las mismas claves.

HOJA DE AUTORIZACIONES: se adjunta la hoja de autorizaciones para la recogida de los alumnos. Como debe venir firmada por los dos, podrán ser entregadas por los propios alumnos a los tutores o por correo electrónico. (PDF)

Recordad que a través de la página web podéis encontrar toda la información y documentación que necesitáis. 

Plantillas de solicitud que puedes necesitar

Saludos

Estimadas familias de Educación Infantil: Siguiendo las instrucciones de la Comunidad de Madrid, que concretan la Resolución conjunta del 23 de junio de 2021 con relación a las medidas que se deben implementar en los centros con respecto al COVID. Es importante que tengáis en cuenta lo siguiente: - Los alumnos formarán grupos de convivencia… Leer más

  • No se ha encontrado ningún elemento.

Inicio de Curso 2021-2022

Estimadas familias del centro:

El próximo 7 de septiembre comienza el curso escolar. Esperamos que hayáis disfrutado de las vacaciones y que los peques hayan descansado y desconectado como se merecen.

Durante esta semana recibiréis un correo con informaciones varias (tutorías, protocolo COVID y plan de contingencia, becas, plan accede, etc). 

Este año, nuestra secretaria Alicia, que nos ha acompañado durante tanto tiempo y cuyo impecable trabajo agradecemos, nos deja para ser tutora de Primaria. La nueva secretaria será Chus, que ha sido tutora de Infantil durante muchos años y que todos conocéis. 

Para facilitar la gestión del centro y poder atender vuestras peticiones de manera más eficaz, la información que queráis transmitir al centro se va a canalizar y a organizar de la siguiente manera:

- Toda la información que deseéis enviar al centro con relación al comedor y desayuno (hoja de inscripción, cuentas, ausencias, etc) hojas de matrícula o autorizaciones, se deberán enviar a través del siguiente correo de SECRETARÍA:

secretaria.cp.lascumbres.mostoles@educa.madrid.org

- Todo lo relativo a CLAVES DE ACCESO RAÍCES/ROBLE y aulas virtuales con dominio @ceiplascumbres deberán ser planteadas en el siguiente enlace:

Petición de Credenciales Roble/Raíces y Usuarios cuenta colegio G-Suite

- Toda la información con relación a la JEFATURA DE ESTUDIOS deberán ir dirigidas al siguiente correo:

jestudios@ceiplascumbres.com

- Para las informaciones de carácter general, la dirección de correo es:

cp.lascumbres.mostoles@educa.madrid.org

Os dejamos también el enlace desde donde accederéis a varios de los documentos de solicitudes que podéis solicitar (desayuno, comedor, etc). Como sabéis, es necesaria hacer la petición de menús con 48 horas de antelación, es por eso que todas aquellas familias que vayan a hacer uso del servicio de comedor desde el día 7, deberán notificárnoslo a través del correo de secretaría a lo largo de esta semana.

Plantillas que puedes necesitar

Un saludo y feliz curso.

El Equipo Directivo

Estimadas familias del centro: Queda cerrado el curso escolar 2020-21. Nos gustaría agradeceros todo el apoyo y confianza que habéis mostrado en un año especialmente duro para todos y en el que nuestros chicos y chicas han demostrado, una vez más, que son un ejemplo. El próximo curso volveremos a la línea 2, es decir, habrá dos clases por nivel… Leer más

Estimadas familias: Desde la Comunidad de Madrid, nos transmiten la siguiente información con relación a los precios reducidos de comedor:  "En tanto puedan dictarse Instrucciones de la Consejería de Educación para la aplicación de los precios reducidos de comedor escolar para el curso 2021-2022, se podrán ir gestionando las propuestas de los… Leer más

Estimadas familias: Desde el Ayuntamiento nos remiten la siguiente información: ASUNTO:  Convocatoria de Ayudas a las familias en el comienzo del curso 2021-2022  El Ayuntamiento de Móstoles continúa apoyando a las familias con menores recursos económicos para sufragar, en parte, los gastos generales que supone la educación de sus hijas e hijos… Leer más

  • No se ha encontrado ningún elemento.

5º y su junio ludo-didáctico

Los alumnos de 5° han estado disfrutando en junio de distintas actividades lúdicas y didácticas, como una escape room sobre los recursos limitados de nuestro planeta en el Parque Liana, una webinar ofrecido por "CanalEduca" sobre el agua y las maneras para no malgastarla, y una charla sobre los peligros de un mal uso de Internet y las redes sociales.

El Espacio y la Prehistoria. Actividad gestionada por nuestra AMPA

Gracias a nuestra AMPA, al que estamos muy agradecidos por su gestión, contratando una actividad que en Educación Infantil nos ha acercado más a los proyectos trabajados por nuestros alumnos, "La Prehistoria" y "El Espacio"

Por un lado, los alumnos de 4 años disfrutaron de una exposición sobre la Prehistoria. Nos enseñaron fósiles, huesos, imágenes de dinosaurios... ¡toda una experiencia!

Por su parte, los peques de 5 años pudieron disfrutar recordando contenidos trabajados y descubriendo muchas cosas del Espacio. ¡¡Le damos las gracias a nuestra astronauta por explicarnos tan bien todo!!????✨✨

Gracias profes, héroes también en pandemia

Estimadas familias de nuevos alumnos del curso 2021-2022: Nos gustaría, desde el Equipo Directivo y de parte de todos los que formamos el colegio LAS CUMBRES, daros la bienvenida a nuestro centro. Una vez terminado el proceso de admisión, debéis proceder a realizar la matrícula. Para ello es importante que, durante el miércoles, jueves y viernes… Leer más

Admisión 21/22 Listas de ADMITIDOS definitivas (4 junio)

Se publica el listado definitivo del alumnado admitido para el curso 2021/2022

Pincha aquí

ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS VACANTES La adjudicación de las plazas vacantes se realizará respetando, en caso de existir, la prioridad de los centros adscritos y teniendo en cuenta lo siguiente: El alumnado procedente de centros adscritos en adcripción única tiene plaza reservada en el centro. No obstante, si dicho alumnado participa en el proceso… Leer más

Un paseo por la Prehistoria

Los alumnos de Educación Infantil 4 años han tenido una jornada de muchas emociones dentro de su proyecto de "La Prehistoria" que están llevando a cabo.

¡Han salido al patio en busca de animales prehistóricos!

Los animales prehistóricos que hemos recopilado en las clases gracias a la participación y colaboración familiar se habían escapado de nuestras clases...

Tenían una misión: cazar a todos y llevarles de vuelta a clase.

Nos hemos vestido con nuestros trajes y collares, hemos cogido nuestras lanzas y hemos salido al patio. Hemos ido buscando a todos y contestando a las preguntas que había en ellos, repasando de esta manera todos los contenidos que hemos estado trabajando. Cuando hemos terminado, hemos conseguido el diploma de expertos en Prehistoria.

¡¡Ha sido toda una aventura!!

4 años A

4 años B

4 años C

Trabajos y adornos de clase

Matemáticas en 3 años

En 3 años, dentro del último proyecto que están investigando sobre "El mar", nuestros alumnos siguen trabajando las matemáticas de forma lúdica.

¡La mejor manera de aprender es jugando!

Recreos y pulseras

¿Os acordáis de cuando nos hacíamos pulseras de pequeñ@s?

Pues ha llegado el momento en el que nuestr@s alumn@s han creado su propio taller de pulseras en horario de recreo. De esa forma combinan ese tiempo junto a otras actividades como karaoke, baile, juegos educativos y de mesa, concursos, audiciones, pintura, etc. en jornadas en las que no bajan al patio.

Es primavera, momento de pulseras para lucirlas hasta el fin del verano.

¿Te animas a hacerlas tú?

Publicación de las listas de puntuación provisionales. ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS VACANTES   La adjudicación de las plazas vacantes se realizará respetando, en caso de existir, la prioridad de los centros adscritos y teniendo en cuenta lo siguiente: El alumnado procedente de centros adscritos en adcripción única tiene plaza reservada en el… Leer más

Concienciación recursos naturales Agua Canal Educa

A lo largo de la semana y en todos los niveles se han llevado a cabo un buen conjunto de talleres con el objetivo de concienciar a nuestros alumnos de la necesidad del cuidado de los recursos naturales y, en concreto, del agua.

Estos talleres han sido coordinados por el colegio y gestionados por la Fundación Canal (Canal Isabel II).

Ha sido muy educativo y divertido.

Títulos de los talleres realizados:

¡Que bien tenemos agua!

Guardianes del planeta

El sorprendente viaje del agua

La vuelta al mundo gota a gota

¡Ahorremos agua!

San Isidro 2021

En Infantil hemos celebrado San Isidro y, como siempre, no podía faltar la fantástica decoración, los bailes y, los chulapos y chulapas precios@s.

Han disfrutado con los talleres y actividades. Otro año volveremos a compartir churros y chocolate, tradicional en nuestro cole.

Radio Las Cumbres Podcast Día de Europa y eTwinning

El día 9 de mayo celebramos el Día de Europa y el #eTwinningDay con la retransmisión de un programa de radio muy especial. Desde radio Las Cumbres, nuestr@s alumn@s de sexto se convierten en locutores por un día para compartir, desde las ondas, el impresionante trabajo que están realizado.

Enlace al audio

Nuestro huerto y algunos de sus resultados

17 de mayo Día de Internet - XVIII edición de los Premios de Internet

Con motivo del día del libro, en los cursos superiores de nuestro cole, decidimos participar en el concurso del #díadeinternet, en el apartado de los cuentos, las poesías y las ilustraciones.

Tenemos página donde ir subiendo los trabajos y donde las familias pueden ir votando para que nuestros alumnos entren en el concurso.

¡Animaos familias y entrad a votar!!!

Iremos subiendo más trabajos según vayan llegando.

La página donde colaborar y votar es la siguiente:

Participa o vota aquí

Lectoescritura y lógico matemática con la Prehistoria

Nuestros alumnos de infantil están aprendiendo lógico matemática y lectoescritura con la Prehistoria.

Proyecto Prehistoria (Infantil)

Este trimestre los alumnos de infantil están trabajando en el Proyecto de la Prehistoria: cómo vivían, a qué se dedicaban, de qué se alimentaban,…

Ya han comenzado a ambientar sus clases con todo lo que van aprendiendo y con las magníficas aportaciones de las familias.

¡Está quedando genial!

Este mes de mayo estamos disfrutando de una colección de Cuentacuentos creados por Emi (Mamá Orienta). Todo preparado para disfrutar de una sesión de cuentacuentos mágica Cuento tradicional de Vietnam contado con kamishibai Una historia entrañable llena de risas, tremendamente divertida y emocionante. Gracias Emi (Mama Orienta) por venir… Leer más

¿Qué expresan nuestr@s alumn@s al pensar en su colegio?

Pulsa sobre la imagen si quieres agrandar la publicación

Día del Libro 2021 Día del Libro 2021

Día del Libro 2021

También como muestra os dejamos los tres "libros" creados en 3º . Están en formato Power Point.

Los encontráis en el blog siguiente de nuestra profe Sara:
https://superthirdcumbres.blogspot.com/

Escaleras y Libros Favoritos

“Si quieres triunfar no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir escalón por escalón, hasta que llegues arriba”.

Nuestros chicos han decorado las escaleras con sus libros favoritos en el Día del Libro, para recordarnos que los libros nos hacen vivir historias increíbles.

Y tú, ¿qué escalón elegirías?

Hípica Actividad 5º Primaria Madrid Comunidad Olímpica

Dentro del programa MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA en el que participamos desde hace años, nuestros alumnos realizaron una divertida jornada de iniciación a la Hípica en la ESCUELA HIPICA SOTO DEL ESPINAR. Los gastos de la actividad fueron subvencionados por la Federación Madrileña de Hípica.

El desarrollo del día fue el siguiente:

El objetivo era dar a conocer el mundo ecuestre de una manera cercana y al alcance de todos:

  • Estación de manejo: cmedidas de seguridad, cómo aproximarse a un caballo, dónde viven y los cuidados de los ponis/caballos. En la parte más práctica cepillaron a los ponis y se les explicó las partes básicas del poni/caballo.
  • Estación de monta: conocimientos básicos de cómo subirse al pony, cómo girar a derecha e izquierda y pararle. Se hizo una toma de contacto al paso de las disciplinas de Pony Games, Horseball y Volteo.
  • Estación teórica: la vida en la hípica, paseo por prados, cuadras, guadarneses, almacén.

Galería de Imágenes Hípica

Admisión nuevos alumnos y Puertas abiertas 21/22 Admisión nuevos alumnos y Puertas abiertas 21/22

BIENVENIDA a tu colegio LAS CUMBRES  (7 junio) Extraído de email enviado a las familias. LISTA DE ADMITICOS DEFINITIVA (4 Junio) Se publica el listado definitivo del alumnado admitido para el curso 2021/2022 LISTAS DE PUNTUACIÓN DEFINITIVAS (28 mayo) Publicación de las listas definitivas de puntuación ordenadas alfabéticamente y por… Leer más

Kayak Polo Madrid Comunidad Olímpica. Actividad en 6ºPrimaria

Nuestros alumnos de 6º han salido al exterior en este curso tan peculiar, en lo que supondrá una de sus últimas excursiones del cole.

Además han tenido la suerte de asistir a una actividad muy emocionante.

Se trata de una jornada de iniciación al kayak polo, que se ha realizado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, donde tienen su sede y lugar de entrenamiento la mayoría de los clubes madrileños. Estas instalaciones han sido escenario de la celebración de dos campeonatos de Europa y cuentan con unas excelentes prestaciones.
A lo largo de dos horas de intensa diversión y aprendizaje, los alumnos han podido disfrutar de una jornada de iniciación que ha consistido en:

  • una sesión teórica de introducción al piragüismo en general y al kayak polo en particular, impartida en un aula por un monitor con la asistencia de vídeos explicativos;
  • una sesión teórico-práctica en piscina donde los monitores les enseñan la técnica básica de paleo, normas de seguridad, procedimientos de vaciado de la piragua y embarque, etc.


Los alumnos han puesto en práctica todos estos conocimientos realizando juegos y ejercicios específicos y disputando un breve partido de kayak polo los últimos minutos de la sesión.

¡Ha sido fantástico!

Galería de Imágenes Kayak Polo

Un cole de Cine (Proyecto Infantil)

Este trimestre hemos conseguido que nuestro cole se llene de una luz muy especial y muchas estrellas...¡Somos un cole de cine!

Gracias al esfuerzo de nuestros alumnos, profes y familias, hemos aprendido mucho sobre el séptimo arte: sus profesiones, sus géneros, los objetos que se necesitan para la grabación de películas, hemos sido espectadores y grandes actores y actrices.

¡Nos hemos convertido en unos pequeños profesionales de la gran pantalla!

Galería Imágenes El Cine

Aula de Música acogedora

El Aula de Música es otra de las instalaciones con las que cuenta el centro. Por ella pasan todos los alumnos de Primaria y está dotada del material específico del área necesario para impartir todos los contenidos curriculares, incluida la adquisición de un reciente piano. Además posee material audiovisual de apoyo para completar la formación musical que reciben nuestros alumnos, con su PDI, proyector láser de última generación, etc.

En este aula se preparan también los festivales que tradicionalmente realizan los alumnos y alumnas del centro en los momentos puntuales de Navidad, Carnaval, etc.

En el colegio seguimos prestando especial atención a mantener lugares acogedores de los distintos espacios. Como dicen los alumnos y alumnas: tenemos "un cole bonito".

Aquí os mostramos algunas de las imágenes de la renovada aula de Música. 

https://picasion.com/

Galería Imágenes aula música

Próximos días no lectivos

Estimadas familias del centro:

Os recordamos que los días 19 de marzo (viernes) y 3 de mayo (lunes), son festivos en la Comunidad de Madrid y no habrá colegio.

Podéis consultar siempre el calendario actualizado aquí en nuestra web.

Por otro lado, con relación a las preguntas planteadas por algunas familias respecto al día 4 de mayo y la apertura del centro, os iremos informando a medida que vayamos teniendo instrucciones.

Carnaval 2021

Este curso, dadas las circunstancias, no pudimos compartir tiempo entre nosotros mezclando grupos de alumnos para mostrarnos nuestros cinematográficos disfraces, ni tampoco el desfile con la charanga que nos ameniza la jornada y en la que nos acompañan alegremente las familias, pero realizamos multitud de actividades que llenaron nuestra semana de alegría y cierta desconexión que tanta falta hace. El día grande lleno de actividades fue el viernes 12 de febrero pero durante la semana se llevaron a cabo las divertidas consignas.

El mensaje informando de las consignas anunciaba:

Ya es febrero, el carnaval de cine ha llegado, ¡ preparate para ir disfrazado!

LUNES 8  con un antifaz en la cara o cabeza irás y un superheroe o superheroina parecerás.


MARTES 9 alguna prenda de tu padre/madre llevarás y a él o ella te parecerás.


MIÉRCOLES 10 elegante al cole vendrás y como una estrella de cine por la alfombra roja desfilarás.


JUEVES 11 día loco de calcetinas será y uno de cada color por encima del pantalón te pondrás.


VIERNES 12 ya llegó. Ponte el disfraz de película y... ¡ Luces, cámara y acción!

Como ejemplos de las actividades que realizamos os mostramos algunas:

Actividad Genially en Primaria

Celebrando el #SID2021

Celebrando el #SID2021 en el CEIP Las Cumbres, con actividades de concienciación sobre #Ciberseguridad y un kahoot con nuestros socios de proyecto #eTwinning. Alrededor del mundo y alrededor de Internet siempre con seguridad y responsabilidad.

Fuente: Twitter de nuestro compañero 

Gandhi visto con ojos de niño. Día de la Paz 2021

Comics creados por los alumnos del CEIP LAS CUMBRES

(Día de la Paz 2021)

Enlace a publicación en Calameo

Carnaval 12 de febrero: seremos un cole de CINE

El viernes, 12 de febrero, celebraremos nuestra tradicional fiesta de Carnaval.

Resulta imposible invitar a las familias, tal y como hemos hecho otros años. Tampoco será posible nuestro desfile habitual acompañados de la charanga. Sin embargo, no queremos dejar de hacer actividades especiales que hagan a nuestros alumnos disfrutar de un día diferente en compañía de sus profes y amigos.

Este año, nuestro tema es el CINE.

Todos los alumnos y alumnas podrán venir al centro con disfraces relacionados con el cine (personajes de películas, de series, profesiones vinculadas con el tema...). Es completamente voluntario. No queremos que la búsqueda de disfraz suponga dificultades para las familias, bastará con cualquier cosa que tengáis en casa. Haremos diferentes talleres y actividades relacionadas con el tema y esperamos que sea un día especial para nuestros peques.

Ola de Frío Nieve Suspensión clases presenciales Ola de Frío Nieve Suspensión clases presenciales

Suspensión de las clases presenciales hasta el lunes 20 de enero

Estimadas familias del centro:

Adjuntamos la nota de prensa de la Comunidad de Madrid, informando de la suspensión de las clases presenciales hasta el día 20 de enero.

Los tutores estarán en contacto con sus aulas a través de la plataforma google classroom.

Los días 11 y 12  ya fueron descontados en la remesa de comedor programada. Los días 13 al 19 se descontarán el mes que viene.

Cualquier duda que os surja no dudéis en trasladárnosla.

Nota de Prensa de la Comunidad de Madrid

Un saludo.

Suspensión de la actividad educativa presencial los días 11 y 12 de enero

Estimadas familias del centro:

Desde la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid se nos comunicó que, debido a las abundantes nevadas producidas en las últimas horas, y las previsibles dificultades para el acceso a los centros, la actividad educativa presencial se suspende los días 11 y 12 de enero. Las actividades presenciales se reanudarán el próximo miércoles 13 de enero aunque es necesario estar pendiente de posibles modificaciones.

Un saludo.

 

Galería de Imágenes nevada en cole enero2021

Comienzo de segundo trimestre enero21

Estimadas familias del centro:

Comienza un segundo trimestre y, de nuevo, lo hacemos desde casa. Durante el día de hoy, los tutores se pondrán en contacto con los alumnos con el fin de orientar el trabajo durante estos días y poder comenzar con las actividades lectivas de acuerdo con la programación anual.

Los colegios siguen bloqueados y, actualmente, no es posible el acceso a nuestro centro. Tampoco sería fácil la llegada de abastecimiento para el comedor. Desde la Dirección del colegio se ha escrito a la Dirección de Área Territorial de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Móstoles.

Estamos a la espera de algún comunicado o alguna instrucción. De momento, la actividad lectiva presencial se reanudaría el miércoles 13, tal y como se anunció el sábado pasado. Os iremos informando de posibles modificaciones.

Un saludo.

Equipo docente en Navidad

El Equipo Docente del CEIP Las Cumbres os desean felices fiestas y un año nuevo repleto de buenas emociones.

Vídeo Feliz Navidad Las Cumbres 2020

Nuestros alumnos son muy solidarios: Murales para Residencia de Mayores en Navidad

Hoy os contamos una de las acciones de nuestros alumnos en los que podemos ver que son muy solidarios. Llevamos tiempo diciendo que ellos han dado una lección ante la situación provocada por Covid-19. Esto es un ejemplo más de ello.

Una mamá del grupo 5 años A nos preguntó si podíamos hacer algo para animar a los abuelitos de la Residencia en la que trabaja, ya que están muy tristes ante esta situación porque nadie puede ir a visitarlos. Al comentarlo en el cole, ¡muchas clases quisieron participar! ¡Nos pusimos manos a la obra y les hemos entregado todos estos murales tan chulos!

La respuesta de la residencia fue inmediata. Recibimos el siguiente mensaje:

Buenas tardes. Acabo de ver los murales que los alumnos han preparado para la residencia. Estoy impresionada, ha participado todo el cole, me emociona mucho porque para las residentes (son todo señoras, jeje) es muy importante, les hace sentir que siguen formando parte de la sociedad y no se les olvida. Este año ha sido especialmente duro para ellas, porque después de todas las cosas que han pasado en su vida no podían esperar esto en sus últimos años, pero son unas supervivientes y todos estos gestos les dan fuerzas para continuar y sobre todo para hacerlo con ilusión.
Por favor agradecérselo a todos los docentes y a todos los alumnos . 
Nosotros en la residencia hemos preparado un vídeo de agradecimiento por si queréis ponérselo a los alumnos y que puedan ver que tienen respuesta. 
Os dejo un enlace para descargarlo 
https://we.tl/t-XZsIw2iYG6

Muchísimas gracias, un abrazo
Y ¡¡Feliz Navidad!!
Elena

SIRVA DE EJEMPLO PARA PENSAR EN TODOS Y NO TANTO EN UNO MISMO Y EN COSAS PARTICULARES. NUESTROS NIÑ@S ASÍ LO HACEN

Estaciones en Infantil: Otoño

En las clases de Infantil nos hemos divertido elaborando un montón de manualidades relacionadas con el otoño, hemos aprendido el nombre de las frutas y los frutos secos típicos de esta estación, hemos bailado, aprendido y cantado canciones relacionadas, y hemos degustado un desayuno típico otoñal.


¡Nos lo hemos pasado muy bien!!

Galería Otoño

Insignias, Emblemas y Cartelería de nuestro cole Insignias, Emblemas y Cartelería de nuestro cole

Nuestro nueva placa identificativa como centro Erasmus en la entrada principal del colegio

El ayuntamiento de Móstoles nos instaló una placa de accesibilidad en el acceso principal delantero externo

Medidores de CO2

Ya nos han llegado los medidores de CO2 que nos suministra la Comunidad de Madrid para controlar las aulas.

Navidad 2020: Información Equipo Directivo Navidad 2020: Información Equipo Directivo

Navidad 2020 en el colegio. Día 22. Actividades y horario

Estimadas familias del centro:

Las circunstancias de este año nos hacen celebrar la Navidad en el colegio de una manera diferente a la habitual. Hemos tenido que renunciar al festival, a las visitas familiares, a las actividades conjuntas de mayores y pequeños... Pero el Equipo Docente quiere que sigan siendo unos días especiales para nuestros niños y, por eso, tenemos algunas visitas y planes especiales cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias oportunas:

DÍA 18 de diciembre: Papá Noel (personal contratado por el AMPA) visitará las aulas de Infantil, 1ºy 2º. 
DÍA 22 de diciembre: Vendrán Sus Majestades los Reyes Magos (personal del AMPA) a visitar las aulas de Infantil, 1º y 2º de Primaria. Se harán talleres y actividades especiales en todas las aulas. Todos los alumnos traerán de casa un desayuno navideño (dulces,aperitivos, etc.) que NO compartiremos, y celebraremos la llegada del nuevo año cada grupo en su clase pero todos a la vez. Cada uno traerá una bolsa de gusanitos pequeña que nos iremos comiendo al ritmo de las 12 campanadas
(El detalle que entregará Papá Noel y los Reyes Magos a los alumnos son cortesía del AMPA y estarán en cuarentena en el colegio varios días antes)

IMPORTANTE: El día 22 se hará entrega del boletín de notas a los niños. Las calificaciones, en el caso de Primaria, podrán consultarse también en la aplicación ROBLE/RAÍCES.

El día 22, además, nuestro horario es diferente. Recordad que los niños que no se quedan al comedor salen a las 13:00 horas, los del comedor a las 15:00h y los que se quedan a las actividades extraescolares del AMPA salen a las 16:00h.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.

Murales Infantil Murales Infantil

Murales en 3 años

Los Osos Panda (3 años), hemos aprendido un montón "Decorando Murales"

¡Tenemos una clase muy bonita!

Experimentamos con los 5 sentidos. 3 años

Durante las últimas dos semanas los alumnos de 3 años han estado experimentando con los 5 sentidos.
Con la vista han descubierto la magia de los colores y han visto el mundo a través de pequeñas ventanas de colores. 
Con el oído han hecho música con instrumentos y con su cuerpo, han jugado al bingo de los sonidos, han trabajado el silencio...
Han olido cosas agradables y desagradables (canela, colonia de bebé, vinagre, limón, jabón, orégano, ajo...) y también han probado cosas dulces, saladas, amargas y ácidas. 
Y con el tacto han descubierto que no está solo en las manos, sino que podemos sentir el frío o el calor en cualquier parte del cuerpo, que hay cosas duras y blandas, lisas y rugosas, ,ásperas o suaves como nuestra mascota. 
Han disfrutado mucho con los experimentos y se han quedado  con ganas de más, pero seguro que Mofli, dentro de poco, nos sorprende con más cosas divertidas.

Nos hemos divertido mucho…

¡viendo el mundo de colores, oliendo, tocando un montón de texturas, escuchando la magia de los sonidos y probando diferentes sabores!

¡HA SIDO TODA UNA AVENTURA!!!!

Galería de Imágenes Experimentamos con los 5 sentidos 3 años

Ficheros adicionales

Educación Física Educación Física

Academia de saltos

En las clases de Educación física están esforzándose mucho para conseguir los diferentes cinturones de la academia de saltos ;) 

Conócenos el océano - Luz negra Conócenos el océano - Luz negra

Conocemos el océano utilizando luz negra

Las aulas de 5 años se han convertido en “nuestro fondo marino”. Nuestros niños han experimentado con el uso de la luz negra.

La intención y objetivo fundamental con esta actividad era conseguir que nuestros alumnos experimentasen y fueran capaces de vivenciar una realidad que no se les presenta en el día a día, de forma libre eligiendo según propios intereses.

Pretendíamos despertar su curiosidad hacia lo desconocido y aumentar sus ansias por conocer e investigar.Creímos que la creación de una sala de luz negra sería una motivadora experiencia, perfecta para ser introducida en el tema que estábamos tratando.

Galería Luz negra - Océanos

Proyecto Alrededor del Mundo con eTwinning Fog Proyecto Alrededor del Mundo con eTwinning Fog

Preparando envío Proyecto eTwinning Fog

Preparando el envío de la maleta viajera del proyecto "Alrededor del mundo eTwinning Fog".

Enormes artistas creando grandes regalos para que el siguiente colegio pueda recibirla. Y el libro que la acompaña lleva interesante información sobre nuestra ciudad y uno de los mostoleños más conocidos. ¿Adivinas quién es?

Proyecto Alrededor del mundo con eTwinning Fog

Nuestros alumnos de 6° han recibido hoy, por paquete postal, la maleta viajera del proyecto "Alrededor del mundo con eTwinning Fog"

Llega a nuestras clases de los mayores cargada de sorpresas, un montón de regalos y el comienzo del libro colaborativo que recorrerá toda Europa. Nos toca trabajar, preparar y realizar el siguiente envío.

¡Un viaje muy emocionante!  

Galería Imágenes eTwinning Fog

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Estaciones en Infantil: Otoño

En las clases de Infantil nos hemos divertido elaborando un montón de manualidades relacionadas con el otoño, hemos aprendido el nombre de las frutas y los frutos secos típicos de esta estación, hemos bailado, aprendido y cantado canciones relacionadas, y hemos degustado un desayuno típico otoñal.


¡Nos lo hemos pasado muy bien!!

Galería Otoño

Actividad en Semana de la Ciencia y la Innovación

Nuestr@s alumn@s de distintos grupos de 4°, 5° y 6° han participado en una actividad online promovida por el Instituto Carlos III "Las células que nos defienden: el sistema inmunitario - Visita virtual a un laboratorio de inmunología" con motivo de la Semana de la Ciencia y la Innovación. Los alumnos han preguntado en directo las dudas que les han surgido y las científicas las han ido respondiendo, ¡hemos aprendido mucho!. ¡Nos ha encantado!

Galería de imágenes Actividad online Semana de la ciencia e Innovación

Día de Halloween 2020

Y llegó a nuestro cole el esperado día de Halloween que tanto gusta a nuestro alumnado, y también a muchas profes jejejeje.

Un día en el que descubren que en lugar de tener miedo hay que reírse del miedo.

Han venido con disfraces muy originales, preciosos. Han traído desayunos con una elaboración fantástica, monstruosa y apetecible.

Se han realizado talleres donde, trabajando los distintos contenidos, han bailado, escenificado, han creado, coloreado, reflexionado sobre conceptos relacionados con Halloween a partir de vídeos y música, etc.

 Ha sido en definitiva un día muy divertido. Gracias FAMILIAS por vuestra participación y creatividad.

¡Happy Halloween!

Galería Imágenes Halloween 2020

Canción La Llorona con imágenes de desayunos monstruosos interpretada por Sara E.




Halloween 2020 se acerca

Estimadas familias:

El próximo viernes, 30 de octubre, celebraremos nuestra tradicional jornada de Halloween. Este año, dadas las circunstancias, nuestro pasaje del terror, nuestra gimkana y nuestros talleres interclase, no se podrán llevar a cabo, sin embargo, desde el Equipo Docente, queremos que nuestros alumnos sigan disfrutando de jornadas especiales. Así, nuestra organización del día será la siguiente:

De manera voluntaria, podremos venir disfrazados con motivos de Halloween.


Traeremos un desayuno especial de Halloween.


Se harán talleres en las clases en lengua castellana y lengua inglesa en todos los niveles.

Un saludo y buen fin de semana.

Desde el Ayuntamiento nos trasladan la siguiente información acerca de las ayudas a las familias de Educación Infantil : Se han publicado los listados PROVISIONALES de solicitudes admitidas y excluidas, de las “Ayudas a las familias en el comienzo del curso escolar 2020/21”,  para consulta de los/as solicitantes.   Debido a las circunstancias… Leer más

Proyecto del Pollito (Infantil)

Estos días estamos recibiendo una visita extraña.

Un pequeño animal ?? nos anima a investigar, y como somos buenos investigadores ... ¡hemos aceptado el reto!!!.

Buscaremos y aprenderemos muchas cosas interesantes sobre nuestro nuevo amigo: dónde vive, con quién convive, qué come, sus características, qué tipo de animal es, etc.

¡Nos lo vamos a pasar genial!

Gafas, equipo de investigación y ... ¡a por ello!!!

El alumnado de Educación Infantil ha trabajado durante este trimestre el proyecto de "El pollito" mediante el cual  y siempre partiendo de los intereses de los niñ@s, hemos tenido la oportunidad de descubrir el proceso de incubación de los huevos, los animales de la granja, sus cuidados y características, alimentos que nos proporcionan, tipos de animales ovíparos y vivíparos y sobre todo nos ha dado la oportunidad de acercarnos al maravilloso mundo animal del que hemos aprendido mediante la investigación, manipulación y el juego.

¡ Nos ha encantado la experiencia! 

Imágenes Proyecto El Pollito

Amazon dona al colegio (Iniciativa de familias)

Nos ha llegado la siguiente iniciativa por parte de muchas familias. Os la trasladamos por si queréis participar.

Recordad ;)  Las Cumbres calle Río Ebro, 9 Móstoles

¡Ayudemos a nuestro centro educativo! 

Visita la web http://bit.ly/unclicparaelcole participa en la iniciativa de Amazon para apoyar a nuestros centros educativos de forma gratuita.  

Amazon donará un porcentaje de tus compras en forma de crédito virtual que el centro podrá usar para solicitar los productos que necesita. 

El éxito depende de tu participación y no cuesta nada. ¡Únete!

Gracias

INSTRUCCIONES Consejería Educación MEDIDAS Covid 20_21

Estas instrucciones tienen la finalidad de proporcionar un marco de orientación para el inicio y desarrollo del próximo curso escolar 2020-2021 en los centros educativos de la Comunidad. Han sido definidas por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid y será el referente de un conjunto de actuaciones y determinadas decisiones que la Dirección de nuestro centro adoptará y que os indicaremos próximamente, antes del inicio de curso.

Instrucciones medidas Covid CAM

Ficheros adicionales

Nuestro cole tecnológico y conectado

Nuestro cole tecnológico y conectado

Nuestros alumnos están de estreno. Hemos instalado nuevos ordenadores en la sala TIC1. Estos equipos han sido financiados por la Comunidad de Madrid previa solicitud de la Dirección del colegio. Actualmente contamos con dos salas TIC totalmente renovadas con equipos potentes. Igualmente ya sabéis que todas las aulas y salas del colegio tienen Pizarra Digital con sus correspondientes ordenadores. Todo en su conjunto hacen del CEIP LAS CUMBRES un cole conectado y tecnológico.

Carrusel

Agenda CEIP Las Cumbres

Ecosystems 5º Ecosystems 5º

Erasmus +

SEPIE

Últimos contenidos

Ver todos

Spoti Recreos 22/23

(Gramola 22/23)

RSS

 

 

Raíces acceso