Saltar al contenido

Galería de imágenes

Noticias relacionadas Noticias relacionadas

Pizarras digitales para tod@s

Por fin lo conseguimos . Gracias a la gestión de nuestra Equipo Directivo y a nuestro Consejo Escolar, tenemos pizarra digital en todas las aulas . Sus grandes ventajas ya las conocemos pero...

Visitamos las Instalaciones de Google

El claustro del C.E.I.P. “Jarama ”, está participando en la realización de cursos de actualización en el uso de nuevas tecnologías y en concreto las PDI (Pizarras digitales). Entre las...

Proyecto TIC Proyecto TIC

TIC

Utilizamos el ordenador y la PDI como recurso, para realizar actividades de aplicaciones didácticas (las aportadas por las editoriales, u otras), así como para buscar información, procesarla y transformarla en conocimiento. Para ello se va dotando a los alumnos de las habilidades necesarias que les permitan ejecutar estos procesos, siempre teniendo en cuenta su dificultad y progresión en los mismos, para adecuarlas a la edad de cada alumno desde el primer curso del Segundo Ciclo de Infantil hasta el último curso de Primaria.

El C.E.I.P. Jarama lleva varios cursos trabajando intensivamente en la incorporación de las Nuevas Tecnologías en la vida diaria del Centro, ampliando cada año en la medida de sus posibilidades los recursos informáticos tanto para uso de alumnos, como de profesores y demás personal de la comunidad escolar.

Cada nuevo curso, desde la Jefatura de estudios, se realiza un gran esfuerzo a la hora de configurar los horarios para que todos los diferentes grupos de alumnos dispongan de al menos una sesión quincenal en la que poder utilizar los recursos informáticos de forma totalmente individualizada, desdoblando grupos y haciendo acoples que hagan distribuir tanto áreas y materias, como profesores y espacios.

El profesorado del CEIP Jarama se interesa por realizar actividades de formación para conseguir el dominio en el manejo de los recursos informáticos, modernizando la metodología en sus aulas mediante el uso de las Pizarras Digitales Interactivas y los portales educativos de Internet y poder obtener el máximo provecho de los recursos aportados por las editoriales como actividades en línea o libros digitales.

En este curso 2021-2022 tenemos como objetivo seguir ampliando los conocimientos de nuestros alumnos en el uso de las PDI.

Objetivo general

Facilitar y promover la continuidad y ampliación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tanto en la gestión del trabajo personal de profesores y alumnos como dentro de la labor docente constituyendo una herramienta didáctica eficaz en el desarrollo del currículum, integrando las nuevas tecnologías en el proceso diario de enseñanza - aprendizaje.

Objetivos

1. Coordinar y dinamizar la integración en el currículo del uso de las T.I.C.
2. Elaborar propuestas para la organización y gestión de los medios y recursos tecnológicos del centro, así como velar por su cumplimiento.
3. Supervisar la instalación, configuración y desinstalación del software de finalidad curricular.
4. Asesorar al profesorado sobre materiales curriculares en soportes multimedia, su utilización y estrategia de incorporación a la planificación didáctica.
5. Realizar el análisis de las necesidades del centro relacionadas con las T.I.C.
6. Colaborar con las estructuras de coordinación del ámbito de las T.I.C que se establezcan, a fin de garantizar actuaciones coherentes del centro y poder incorporar y difundir iniciativas valiosas en la utilización didáctica de las TIC.
7. Colaborar en dar respuesta a las necesidades de formación del profesorado relacionadas con las nuevas tecnologías.
8. Apoyar y asesorar al profesorado sobre las decisiones y utilización de los sistemas y ayudas técnicas de acceso a las tecnologías de alumnos con n.e.e.

Descargar el Proyecto TIC del CEIP Jarama para el curso 2016-2017 (PDF)