Saltar al contenido

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

El Reglamento de Régimen Interior es un documento en el que se recogen las principales ideas sobre:

a) La Estructura del Centro.

b) La Organización del Centro.

c) El Régimen de Funcionamiento del Centro.

d) Las Normas de Convivencia del Centro.

DESCARGAR EL DOCUMENTO PINCHANDO AQUÍ

PLAN DE CONVIVENCIA PLAN DE CONVIVENCIA

Plan de Convivencia

Este Plan recoge todas las actividades que se programen, ya sea dentro o fuera del horario lectivo, con el fin de fomentar un buen clima de convivencia en el Centro.

Descargar documento en formato PDF

Proyecto Educativo Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

PROYECTO EDUCATIVO DEL COLEGIO JARAMA

Los fines que el Proyecto Educativo del Colegio Jarama tiene, se configuran de acuerdo a los de la Ley Orgánica de Educación vigente.

El desarrollo de la personalidad de los alumnos en colaboración con las familias. La preparación para el ejercicio de la ciudadanía y para la participación activa en la vida económica, social y cultural, con actitud crítica y responsable y con capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes de la sociedad del conocimiento.

El desarrollo de las capacidades académicas de los alumnos. El desarrollo de la capacidad de los alumnos para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como para desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.

La educación en la responsabilidad individual y en el mérito y esfuerzo personal.

La adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y artísticos, así como el desarrollo de hábitos saludables, el ejercicio físico y el deporte.

La educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales. La formación para la paz, el respeto a los derechos humanos, la vida en común, la cohesión social, la cooperación y solidaridad entre los pueblos.

La educación en la igualdad de derechos y oportunidades de todos los seres humanos sin discriminación, utilizando los recursos que las administraciones desarrollen.

La educación en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, así como en la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos.

La adquisición de valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente, en particular al valor de los espacios forestales, el uso adecuado del agua y la energía, el reciclaje y el desarrollo sostenible.

La capacitación para la comunicación en el idioma inglés. La formación en el respeto y reconocimiento de la pluralidad lingüística y cultural de España y de la interculturalidad como un elemento enriquecedor de la sociedad.