Novedades Novedades

Entradas con etiqueta actividades .

Especies exóticas invasoras

Esta actividad la hicimos dentro del colegio. Unas chicas biólogas vinieron a explicarnos muchas cosas sobre los animales exóticos que pueden ser invasores de los territorios de algunos otros animales que ya estaban antes en España (las especies autóctonas). Nos hablaron del visón americano, el cangrejo de río americano, de la tortuga de florida, de las cotorras y de los mapaches y ¡nos contaron que hay mapaches en Rivas! También aprendimos que algunas de estas especies invasoras transmiten enfermedades como la rabia.

Equipo de redacción: Imi, Raúl, Lucas y Sara (3ºA y 3ºB)

Exploradores en el Jardín Botánico

El día 30 de mayo fuimos al Jardín Botánico de Madrid y aprendimos mucho sobre las plantas y árboles.

Lo que más nos gustó, fue el olmo “Pantalones” que tenía más de 300 años. También nos llamó mucho la atención “El hotel de insectos”

Además había una palmera tapada con una red para que la mariposa taladradora no se la comiera.

Y por último, nos pareció muy interesante el “Pino de Wollemi” que está en peligro de extinción, sólo hay 4 en todo el mundo, por eso está protegido por una cámara para que no lo puedan robar.

Redactores: Gonzalo, Laura, Alberto y Raquel (alumnos de 3º A y B)

Salida al CERPA

El día 25 de mayo los alumnos de 3º de Primaria tuvimos una salida al CERPA. Nos enseñaron las diferentes Edades de la Historia con una máquina del tiempo y la que más nos gustó fue la Edad Antiguan. Además, había un grupo de músicos que tocaron varias canciones.

Nos hicieron trucos de magia y nos impresionaron mucho. Algunos de los que más nos gustaron fueron el de las cartas gigantes y el de la mandarina que tenía dentro una carta.

Todos bailamos y algunos niños y profesores participaron en los trucos de magia. Fue muy divertido y nos ha gustado mucho.

Redactores: Julia, Naia, Sara y Ángel (3ºA y 3ºB)

Visita al Museo del Prado

Al llegar, nos presentamos y nos dieron unos audífonos, luego iniciamos el recorrido. Vimos esculturas… también parte de la historia de Jesús, bueno sólo cuando murió; ese cuadro fue impresionantemente grande. Luego, las Meninas de Velázquez y esculturas de dioses como Hércules, aunque era un semidios.

Como tuvimos que ir en días consecutivos, porque no podíamos hacer la visita juntos 3º A y 3º B, hubo algunas diferencias en las visitas y cuadros “trabajados” El taller se llamaba “Visiones del cuerpo” y aunque a todos se nos hizo corto, salimos encantados y aprendimos mucho respecto a los colores y cuadros que trabajamos.

¡Nos encantó!

Redactores: Ali, Alba, Lucía y Jairo (alumnos de 3º A y B)

Excursión a La Pedriza

El pasado 4 de mayo estuvimos de excursión en la Sierra de Madrid. Durante el viaje de ida nuestra profesora Eva nos contó Leyendas de La Pedriza. Fueron muy interesantes.

Cuando llegamos a La Pedriza, los monitores nos explicaron las reglas principales a tener en cuenta para respetar la naturaleza. Almorzamos y nos pusimos en marcha. Recorrimos una senda e hicimos varios juegos cooperativos. Tras los últimos juegos, cruzamos un riachuelo y llegamos a un prado desde donde se podían ver unas rocas que formaban una figura similar a la de Snoopy.

Cuando terminamos de comer, hicimos un par de juegos de velocidad y reflejos por equipos.

A las 14:40 montamos en el autobús y emprendimos el regreso al cole. Fue una excursión maravillosa.