Novedades Novedades

TEATRO EN INGLÉS EN EL COLE

TEATRO EN INGLÉS EN EL COLE: THE LITTLE PRINCE

 

 

La tarde del 24 de octubre los niveles de 3º,4º,5º y 6º disfrutamos de una tarde diferente disfrutando de la obra de teatro “The new Little Prince”  a cargo de la compañía “Forum Theater And Education”. La historia, basada en el cuento de Saint- Exupery (El Principito), narra las andanzas de una pareja de astronautas que aterriza en el planeta donde vive el pequeño príncipe. Está sólo y quiere buscar a sus amigos. Juntos inician un viaje ayudados por niños voluntarios que les conduce a la búsqueda de la serpiente, el zorro y la flor.

Cada planeta presenta a los niños tres problemas muy actuales:

La basura que se almacena en el planeta donde vive ahora la serpiente. Plastics  everywhere  con la ayuda de otro voluntario limpian el planeta RECICLE AND  REUSE and the snake will be happy again

El planeta donde vive su amigo el zorro es árido y seco por la falta de lluvia, pero lo más preocupante es la falta de libros que llevan al zorro a sentirse aburrido. Necesita los libros para sentirse vivo. los voluntarios le ayudan antes de decir adiós proporcionándole libros para leer: READING TO OPEN YOUR MIND

El tercer planeta en ser visitado es un planeta lleno de tecnología y la influencia de las redes sociales, la flor sólo piensa es vestirse y arreglarse para sacarse fotos y subirlas a las redes sociales. El mensaje final consiste en indicar a los niños que internet es importante, pero hay que saber utilizarlo y disfrutar del mundo real. IT’S GOOD TO BE ON INTERNET BUT NOT AT THE EXPENSE OF LIVING IN THE REAL WORLD.

“AFTER THEIR ADVENTURE, THE LITTLE PRINCE AND THE ASTRONAUTS DRAW THEIR CONCLUSIONS, AND WITH A LIVELY SONG THEY REFLECTED ON HOW IMPORTANT IS TO TAKE CARE OF OUR PLANET SO THAT WE ALL LIVE BETTER AND CAN BE HAPPY”

A fantastic story which try to be aware about take care our planet refreshing their English at the same time.

 

EQUIPO DE INGLÉS DE 3º/4º/5º Y 6º

Cuarto Visita el Ayuntamiento

Para completar la U.D. de la Organización Territorial, el pasado día 16 de octubre nos recibieron  el Alcalde D. Pedro del Cura Sánchez y Aída Catillejo Parrilla en calidad de Concejala Delegada de Educación Infancia y Juventud en las dependencias de la Tenencia de alcaldía.

Escucharon  nuestras peticiones, nos explicamos como funciona el ayuntamiento y para qué están allí Alcaldes, Concejales y Personal de Servicios Públicos. 

Simulamos un pleno en la sala Pedro Zerolo, vimos el despacho del Alcalde y "un pasadizo secreto" que utiliza para recibir a los periodistas, recorrimos las diferentes Áreas de trabajo que allí hay y nos obsequiaron con un regalo por ir a verles. ¡Fue estupendo y volvimos entusiasmados!

Gracias a Mónica, Natalia, Pedro y Aída por tanta amabilidad.

 

LA LIGA VIENE AL COLE

LA LIGA

 

La Fundación " La liga , Futura Afición" ha llevado a cabo en el colegio 2 Jornadas en las sesiones de Educación Física para los alumn@s de 3° a 6° de Primaria.

 La actividad se ha desarrollado con gafas de realidad virtual y aplicaciones con  tablets. 

Vuestros hijos e hijas han podido visualizar el campo de fútbol virtual, con mensajes  educativos de los mejores jugadores del momento, para trabajar valores como la deportividad, la igualdad, respeto a la tolerancia, superación,juego limpio y trabajo en equipo.

 

También han podido divertirse con juegos  de realidad virtual con Tablets por parejas  llamado "Campo de decisión" ( si fingir un penalti o no ,Regañar a un compañero por fallar o no...tomando decisiones. 

Juego  : " Marco un gol a la violencia".

Juego práctico con paracaídas " trabajo en equipo para dirigir el balón.

Nuestros alumnos y alumnas lo han valorado muy positivamente como se puede ver en las imágenes.

Monitores : Bea y Carlos.

Departamento de Ed. física: Paloma Cruz.

 
 

GOT TALENT

Los alumnos y alumnas del comedor pudieron disfrutar de la fiesta de fin de curso en la que expusieron las coreografías que habían preparado durante muchos días.

Con un jurado muy exhaustivo, se repartieron los premios a las mejores actuaciones.

VÍDEO: JARAMA'S GOT TALENT

JARAMA TECNOLÓGICO

Los alumnos y alumnas de sexto de primaria han participado estos días en la exposición de sus maquetas y trabajos mecánicos y eléctricos.

Organizados por sus tutoras, cada maqueta fue expuesta en los pasillos de la primera planta donde tuvieron la oportunidad de mostrárselo a los demás compañeros.

Creatividad, imaginación y buen hacer para compartirlo entre todos.

VÍDEO: MAQUETAS: ELECTRICIDAD Y MECÁNICA: 6º PRIMARIA. MAYO 2019