Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El universo de las palabras

Durante el curso 2018-19 empezamos en el cole con una nueva propuesta didáctica para Infantil, 1º y 2º de Primaria: ¨El Universo de las Palabras¨. Ésta es una metodología ubicada en el modelo de educar con 3¨C¨: Capacidades, Competencias, Corazón, de Mar Romera.

El Universo de las Palabras:

  • Contribuye a estimular y desarrollar al máximo todos los potenciales de cada niño y niña, ampliando y extendiendo sus conocimientos previos, activando conexiones neuronales mediante la estimulación de todos los sentidos, los lenguajes trabajando a partir de las inteligencias múltiples, para generar comprensión y pensamiento autónomo.
  • Desarrolla las destrezas, habilidades y herramientas para hacer, investigar, comprender y comunicar aspectos del funcionamiento de la realidad y de las relaciones con los otros, generando curiosidad, descubrimiento, creatividad y  aplicación del conocimiento en contextos cada vez más complejos.
  • Trabaja desde y con el corazón:  sintiendo, reconociendo, expresando, compartiendo y gestionando emociones y sentimientos, para ser y convivir.

El Universo de las Palabras es una evolución del Trabajo por Proyectos tradicional: el foco, ya no es tanto el “qué”, sino el “cómo” y el “para qué”: cómo conocer, cómo investigar, cómo funcionan las cosas o cómo se relacionan entre sí. Para qué sirve el conocimiento, para conseguir qué logros personales me sirve esto que sé.

Si quieres seguir leyendo sobre el Universo de la Palabras pincha aquí.             

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El Universo de las Palabras explicado por las autoras