Saltar al contenido

Metolodología Metolodología

¿Qué son las matemáticas Singapur?

"Método Singapur ®” es una metodología basada en los mejores principios pedagógicos. Realmente no es un método en sí mismo, es un compendio metodológico estructurado sobre la base de la resolución de problemas, como el eje de la enseñanza de las matemáticas.

La metodología está conceptualizada dentro del objetivo principal de este modelo, que es la capacitación de los alumnos en la Resolución de problemas matemáticos en una amplia variedad de situaciones, incluidas las no rutinarias, problemas sin solución evidente y  problemas relacionados con la vida real.

​El desarrollo de estas habilidades depende de los niños, de cómo adquieren la comprensión conceptual de los conceptos matemáticos y las habilidades y procesos. Depende también de las actitudes positivas que adquieren hacia las matemáticas y depende de la conciencia que toman de sus habilidades de metacognición.

Los principios fundamentales de la metodología son: 

1. Visualización

    Visualizar las matemáticas es uno de los principios fundamentales, antes del aprendizaje abstracto.

2. Resolución de problemas 

    El eje fundamental de la enseñanza matemática es la resolución de problemas, solo a través de ella tiene sentido.

3. Matemática Mental 

    El cálculo mental y la aplicación de los conocimientos mentalmente  se incorpora a la enseñanza matemática en todos los niveles.

​ 4. Dominio Comprensivo

    Enseñamos de forma comprensiva, así los alumnos llegan a un dominio de las matemáticas a través de la aplicación práctica.

5. Estrategias
    El uso de una amplia variedad de estrategias, ayuda a alcanzar un alto nivel de maestría en el desempeño matemático del alumno.

 

Video Video

Pensar sin límites para las familias