Educación Primaria
La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la resolución de problemas y la geometría, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia, así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad; con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad. La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes de los alumnos y se adaptará a sus ritmos de trabajo.
En esta etapa ponemos especial énfasis en garantizar la inclusión educativa; en la atención personalizada al alumnado y a sus necesidades de aprendizaje, participación y convivencia; en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo y flexibilización, alternativas metodológicas u otras medidas adecuadas tan pronto como se detecten cualquiera de estas situaciones.
Damos especial importancia al fomento de la lectura intentando potenciar en el alumnado el gusto y la afición por la lectura como fuente de aprendizaje y disfrute. Por ello, los alumnos asisten con regularidad a la biblioteca del colegio donde cogen libros para llevar a casa mediante un sistema de préstamo de libros. También la biblioteca permanece abierta por las tardes para que el alumnado pueda asistir con su familia.
Buscamos en nuestros alumnos que realicen su trabajo bien hecho, con orden y limpieza.
Trabajamos todos los contenidos que marca la legislación vigente, llevando a cabo, además, planes de mejora en aspectos donde nuestros alumnos/as encuentran más dificultades (ortografía, resolución de problemas).
En 1º y 2º trabajamos las Matemáticas Singapur, que permite a los alumnos/as comprender lo que hace cuando resuelve operaciones o problemas. Además, le ayuda a calcular mentalmente de manera sencilla y natural, esto le permite mejorar en su capacidad de resolución de problemas.
Organizamos actividades complementarias, dentro y fuera del centro, que, por un lado, complementan los conocimientos y, por otro, fomentan la convivencia entre los alumnos.
Pretendemos educar en el buen uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) como herramienta al servicio del aprendizaje.