Comedor escolar
El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que presta el centro y que contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza. Además de cumplir una función básica de alimentación y nutrición, desempeña una destacada función social y educativa, por ello, los comedores escolares están integrados en la vida y organización de los centros educativos.
Este servicio se presta en horario de 14:00h a 16:00h. La empresa designada a la elaboración de comidas y organización de las actividades lúdicas es Comedores Blanco.
Damos mucha importancia a la calidad de la comidas. En el CEIP Francisco de Goya contamos con cocina propia, todas las comidas que se sirven están elaboradas en el centro . Apostamos por una dieta sin alimentos procesados.
Actualmente, debido a la situación sanitaria originada por la COVID 19, tenemos organizado el comedor en dos turnos, con el fin de garantizar las medias de seguridad. En el primer turno comen los alumnos de Educación Infantil, 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria. En el segundo turno comen el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.
Cada clase tiene asignado un monitor de referencia que permanece con él durante todo el tiempo de dura el servicio (14:00-16:00), ayudando a comer a los más pequeños y acompañándoles en las actividades y el juego. La ratio monitor-alumnos es la siguiente: 1 monitor cada 15 alumnos o fracción superior a 8 en 3 años, 1 monitor cada 20 alumnos o fracción superior a 10 en 4 y 5 años y 1 monitor cada 30 niños o fracción superior a 15 en educación primaria.