Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Comedor escolar

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que presta el centro y que contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza. Además de cumplir una función básica de alimentación y nutrición, desempeña una destacada función social y educativa, por ello, los comedores escolares están integrados en la vida y organización de los centros educativos.

Este servicio se presta en horario de 14:00h a 16:00h. La empresa designada a la elaboración de comidas y organización de las actividades lúdicas es Comedores Blanco. 

Damos mucha importancia a la calidad de la comidas. En el CEIP Francisco de Goya contamos con cocina propia, todas las comidas que se sirven están elaboradas en el centro . Apostamos por una dieta sin alimentos procesados.

Contamos con espacios diferenciados para el alumnado de Educación Infantil y Primaria.

Cada clase tiene asignado una monitora de referencia que permanece con él durante   todo el tiempo de dura el servicio (14:00-16:00),  ayudando a comer a los más   pequeños y acompañándoles en las actividades y el juego. La ratio monitor-alumnos  es la siguiente: 1 monitor cada 15 alumnos o fracción superior a 8 en 3 años, 1 monitor cada 20 alumnos o fracción superior a 10 en 4 y 5 años y 1 monitor cada 30 niños o fracción superior a 15 en educación primaria.

Para dar un carácter educativo a al espacio de comedor, gracias a la Junta de Distrito Latina, disponemos de un proyecto socioeducativo que, entre otras actuaciones, nos dota de dos personas con perfil de Técnico de Integración Social o Educadores Sociales para dinamizar este espacio a través de dinámicas de juegos y propuestas que parten del alumnado.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Pago del servicio

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Inscripción de comedor

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Baja de comedor