Saltar al contenido

Reserva cita previa

Impresos

ATENCIÓN PRESENCIAL Y NO PRESENCIAL ATENCIÓN PRESENCIAL Y NO PRESENCIAL

EDUCAMADRID EDUCAMADRID


La cuenta de Educamadrid identifica a todos los alumnos y alumnas como miembros de la comunidad educativa y ofrece una amplia variedad de servicios y utilidades. Vuestr@s hij@s podrán usarlas a lo largo de toda su vida escolar en la Comunidad de Madrid. Podéis cambiar la contraseña cuantas veces sea necesario, pero el nombre de usuario siempre será el mismo. Aquí tenéis información más detallada, y estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o incidencia.

OTROS SERVICIOS

Con su usuario y contraseña, además de a todos los servicios propios de EducaMadrid (aula virtual, correo, cloud, mediateca...) l@s alum@s tienen acceso a otros servicios y plataformas, entre los que destacamos los siguientes:

             

MAdReadOs animamos a sacar provecho de la Biblioteca Digital Interactiva que la Consejería de Educación pone a disposición de la comunidad educativa. Utilizando las claves de Educamadrid que os hemos entregado podéis acceder a lecturas y audiolibros de todo tipo y para todas las edades. También hay contenido para familias. Adjuntamos aquí el enlace de acceso y otros recursos de ayuda.

Acceso a MadRead

Para acceder debéis usar el usuario y contraseña de educamadrid (sin  @educa.madrid.org)

Sección de ayuda con instrucciones de acceso desde diferentes dispositivos.
 

Sile and Learn

.

VIDEO TUTORIAL 1

VIDEO TUTORIAL 2

Si no puedes acceder a Smile and Learn ten estas cuestiones en cuenta:

  • ¿Has actualizado la aplicación? Debes tener la última versión instalada. Es importante que tras desinstalar la plataforma, te asegures que no queda abierta en segundo plano (este paso es imprescindible), antes de volver a instalarla..
  • ¿Has intentado entrar con tu usuario y contraseña de EducaMadrid? Tienes que iniciar sesión (no registrarte). Si es así, es importante que en el usuario incluyas tu email con @ educa.madrid.org.
  • ¿Has cambiado tu contraseña de EducaMadrid en las últimas 24 horas? Si es así, debes esperar a que EducaMadrid actualice los datos en el sistema de Smile and Learn. Los sistemas se actualizan por la noche, por lo tanto, deberás esperar hasta el día siguiente del cambio de contraseña para acceder a Smile and Learn.

https://drive.google.com/file/d/1RzOva7LVA4GjCxl6XTs597f6omo6qUsK/view

¿Conoces Smile and Learn? Se trata de una plataforma de apps educativas con contenidos adaptativos y que cuenta con cuentos y juegos interactivos para niños de 3 a 12 años. Todos los contenidos que incluye han sido diseñados por educadores y tienen el objetivo de potenciar el aprendizaje en valores, inteligencias múltiples e idiomas. 

A través de esta app, los niños podrán reforzar sus conocimientos en ciencias, arte, robótica, lengua, música, matemáticas... ¡y mucho más! Además, la plataforma tiene un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de cada niño. De esta manera, también favorece la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales, ya que ofrece distintos niveles de dificultad y ejercicios acordes a la edad del niño.

Smile and Learn, en colaboración con la Comunidad de Madrid, nos ofrece a los centros educativos públicos la posibilidad de utilizar todos los contenidos de su plataforma, de forma gratuita, tanto en el centro como en casa.

Es una herramienta inclusiva, con material adaptable a las necesidades de cada niño e incluye un sistema de análisis y recomendaciones según el uso, aprovechando la inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático.

Con este proyecto, la Comunidad de Madrid refuerza el conjunto de acciones dedicadas a integrar las tecnologías educativas en los centros escolares.

Smile and Learn es multidispositivo (pizarra digital, PC, ipad o tableta) y está disponible en varios sistemas operativos (Windows, iOS, Android, MAX). Podéis descargar la versióon qu emás os convenga desde la tienda de aplicaciones de forma gratuita. 

Para acceder, debéis usar el USUARIO/EMAIL Y CONTRASEÑA DE EDUCAMADRID de cada alumno/a:

EJEMPLO: usuario@educa.madrid.org

CONTRASEÑA: **********

CAMBIO/RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA

Tutorial cambio contraseña

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

PROTECCIÓN DE DATOS