Saltar al contenido

DOCUMENTOS ANUALES DOCUMENTOS ANUALES

EVALUACIÓN EVALUACIÓN

La normativa vigente en materia de educación establece que la evaluación en Educación Primaria es un proceso continuo y formativo enfocado a la valoración y mejora continua de todos los elementos del proceso de aprendizaje. Desde este punto de vista, los equipos docentes utilizan una variedad de herramientas e instrumentos para el desarrollo de esta labor, que se van adaptando a las características y edades de  los alumnos (observación directa, pruebas orales y escritas, valoración de tareas diarias, rúbricas, escalas de valoración....).

Según establece la normativa vigente, los resultados de esa evaluación continua debe reflejarse en el acta de evaluación a final de curso. No obstante, trimestralmente se celebran reuniones de seguimiento de todo el equipo docente y se elabora un boletín informativo individualizado sobre la evolución del proceso de aprendizaje del alumnado.

Siguiendo la normativa y para asegurar la coherencia en la importante tarea de evaluación de los aprendizajes de alumnos y alumnas en las diferentes áreas, el Equipo Docente ha aprobado en Claustro los criterios de evaluación y calificación para cada uno de los cursos de Primaria. En el proceso de adaptación a la nueva normativa LOMLOE está previsto llevar a cabo una revisión general de los procedimientos y estrategias de evaluación en el centro, por lo que podrían darse algunos cambios que en caso de producirse serían informados a las familias.

CRITERIOS EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN PRIMARIA

 

Por otro lado, en nuestro Reglamento de Régimen Interior está recogido el protocolo de reclamación en caso de existir disconformidad con las calificaciones o la decisión de promoción, tal y como recoge el Artículo 20 de la ORDEN 130/2023, de 23 de enero, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, por la que se regulan aspectos de organización y funcionamiento, evaluación y autonomía pedagógica en la etapa de Educación Primaria en la Comunidad de Madrid. Podéis descargar aquí la documentación.

 PROTOCOLO RECLAMACIÓN CALIFICACIONES Y/O PROMOCIÓN (en proceso de actualización)

PROGRAMACIONES PROGRAMACIONES