Saltar al contenido

Últimas Noticias Últimas Noticias

Atrás

SEVERO NEWS PRIMER TRIMESTRE 2022/23

Si accedes desde un móvil o no ves bien este mensaje puedes pulsar aquí.

SEVERO NEWS Nº 1 - 12/12/2022

PORTADA SEVERO NEWS

CARTA DEL DIRECTOR

Gracias a los avances en investigación científica y a la colaboración ciudadana hemos conseguido superar una de la etapas más difíciles que nos ha tocado vivir por lo que, por medio de la resiliencia, podemos aprender a ser mejor sociedad, tratando de encontrar en la medida de lo posible el lado positivo de esta experiencia.
En los momentos más duros, los medios de comunicación tomaron gran relevancia para no perder de vista la difícil realidad y conocer la evolución de la situación. Además, fueron precisamente los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, las que nos mantuvieron en contacto con nuestros seres queridos y nos permitieron a muchos continuar con una relativa normalidad en nuestros puestos de trabajo, algo que cobró especial importancia en los centros escolares.
Esto nos ha abierto la puerta a analizar la situación en la que nos encontramos y avanzar hacia una necesaria actualización digital a todos los niveles. Nuestro centro ya contaba con planes en nuevas tecnologías y de comunicación por medios digitales (Telegram, Twitter, Web...), pero a día de hoy son diversas las actuaciones que se están llevando a cabo gracias a las subvenciones de los fondos europeos Next Generation, que nos están permitiendo introducir mejoras a través de los Planes Digitales de Centro, como:
◦ Formación para todo el cuerpo docente.
◦ Dotación de recursos.
◦ Uso de metodologías digitales y activas en las aulas.

Hoy damos comienzo a una nueva iniciativa que permitirá a toda la comunidad educativa estar al tanto de las actividades desarrolladas en el colegio; un formato actualizado, acorde con los tiempos y las realidades actuales: "Severo News", nuestro boletín informativo digital.
Será el propio alumnado y el personal del centro el que comparta con el resto de la comunidad educativa aquellas actividades y aspectos más destacados que hayan tenido lugar en cada trimestre.
Esperamos que a las familias, así como al resto de la comunidad, les permita disponer de un nivel de información mayor sobre la vida escolar que se desarrolla en el CEIP Severo Ochoa.

Nuestro centro Nuestro centro

     Somos un centro público de enseñanza con atención preferente a alumnado con discapacidad auditiva y TGD/TEA, perteneciente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid-SUR, que depende de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

     Pertenecemos a la red de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid con un proyecto centrado en el respeto y el cuidado del medio ambiente.

     Contamos con dos proyectos propios de idiomas para Primaria: Ampliación de primera lengua extranjera (inglés) y segunda lengua extranjera (francés).

     En este sitio encontrarás información sobre quiénes somos, nuestra organización y modos de funcionar; acerca de los procedimientos administrativos más comunes y la normativa que nos rige; así como los aspectos más relevantes referidos al tipo de enseñanza, actividades y servicios que ofrecemos.

 

CEIP Severo Ochoa
C/ Violeta 7
28933, Madrid
Google maps¿Dónde estamos?

Teléfono: 916138811
Fax: 91 6136145

Horario del centro (octubre-mayo): 09:00-14:00

Horario del centro (septiembre y junio): 09:00-13:00


DIRECCIÓN: cp.severoochoa.mostoles@educa.madrid.org


SECRETARÍA: secretaria.cp.severoochoa.mostoles@educa.madrid.org

JEFATURA DE ESTUDIOS: jestudios.cp.severoochoa.mostoles@educa.madrid.org

Twitter: @cpseveroochoa

Código de centro: 28049456

Calendario 2023/24 Calendario 2023/24

REACT REACT

REACT

Twitter Twitter

Twitter