Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO EDUCATIVO

El Proyecto Educativo es un documento de carácter pedagógico elaborado por la Comunidad Educativa y que define los rasgos y señas de identidad del centro.
En él figura el contexto donde se enmarca el colegio, así como los valores y objetivos que pretende conseguir. También incorpora toda la propuesta curricular adaptada a nuestra realidad, y secuenciada por áreas y niveles. Como escuela inclusiva que somos, nuestro entorno y alumnado vive una realidad de la que debemos partir para, a partir de aquí, ofrecer una propuesta acorde con sus necesidades e intereses. De esta manera, se incorporan todas las medidas de atención a la diversidad y de acción tutorial. Todo el centro es una Comunidad Educativa en el que convivimos y nos educamos. Las Normas de Organización y Funcionamiento y el Plan de Convivencia serán las herramientas esenciales para garantizar que dicha convivencia sea saludable y enriquecedora para todos.

En definitiva, este documento recoge una línea de actuación común, consensuada por todos y para todos, y que es coherente con las finalidades que pretendemos conseguir. Como no puede ser de otra manera, este documento es público para consulta de toda la Comunidad Educativa. Es vivo y flexible, porque debe poder adaptarse tanto a cambios legislativos como organizativos y curriculares.

Debido a los cambios normativos, este documento está en proceso de revisión. 

INDICE DOCUMENTOS QUE LO INTEGRAN AQUÍ