Saltar al contenido

Paralimpiadas Paralimpiadas

Las Paralimpiadas del CEIP Las Acacias se han convertido ya en parte de nuestra filosofía de centro.

Se celebran anualmente durante el mes de junio, aprovechando el fin de curso y la necesidad de una jornada lúdica y deportiva como colofón a un largo año escolar.

Dentro de nuestro Proyecto Educativo de Centro, el primer principio de identidad que nos define es: “somos una escuela integradora e inclusiva socialmente” y, es por eso que la equidad que garantiza la igualdad de oportunidades y el principio de Atención a la Diversidad, han de promover la no discriminación y favorecer la inclusión social de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Con este fin nacieron la PARALIMPIADAS que, durante el curso 2019-20 celebrará su XII edición y de lo que nos sentimos profundamente orgullosos.

La celebración consiste en una gymkana de juegos cooperativos adaptados a todo el alumnado y una carrera solidaria por el patio del colegio en la que los alumnos completan una serie de vueltas adaptándose a diferentes modalidades y niveles de discapacidad: invidentes por tríos, unidos por el pie y por la mano, pata coja de uno de los miembros del equipo…

La semana previa a la celebración de las Paralimpiadas se elige el slogan entre todos los alumnos del colegio y el elegido forma parte de las pancartas y de todo el material que se elabora en torno a la fiesta.

Con estos juegos fomentamos el trabajo en equipo, la ayuda entre iguales, la colaboración, aceptación, cooperación y por supuesto la inclusión de todos nuestros alumnos.

Galería de Posters