Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 19_03_2024

ESCUELA SOSTENIBLE ESCUELA SOSTENIBLE

ESCUELA SOSTENIBLE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Visítanos en las redes sociales Visítanos en las redes sociales

REDES

  

Plataformas Plataformas

PLATAFORMAS INSTITUCIONALES

Fondos Europeos REACT Fondos Europeos REACT

Sugerencias-contacto Sugerencias-contacto

SUGERENCIAS- CONTACTO

Si deseas contactar con nosotros puedes enviarnos un e-mail a

cp.gerardodiego.parla@educa.madrid.org

Quiénes somos Quiénes somos

       

El CEIP. Gerardo Diego, fundado en el año 1981, se encuentra situado en la periferia Noroeste de la villa de Parla, ciudad a 21 Km. de Madrid, junto a la A-42, Madrid-Toledo.

El colegio se encuentra ubicado en un barrio obrero rodeado de terreno urbanizado con viviendas nuevas; junto a un parking público y el polideportivo municipal Nido II, que es utilizado por nuestros alumnos en algunas de las horas de Educación Física.

El centro considera necesario el fomento de los siguientes valores:

• El respeto mutuo, sustentado por cuatro pilares básicos fundamentales: la cooperación, el pacifismo, la tolerancia y la solidaridad, que prepare a nuestros a alumnos para vivir en una sociedad democrática y pluralista.

• El diálogo, fruto del respeto mutuo e instrumento básico para procurar el avance en la resolución de los problemas que surgen en una sociedad plural. Base para la prevención de conflictos y para la resolución pacífica de los mismos, así como para la no violencia en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social, especial en el del acoso escolar.

• Nuestra labor educativa potenciará la reflexión, el sentido crítico, el interés por el saber, el esfuerzo y la autonomía personal.

• Ayudaremos a nuestros alumnos/as a descubrir y potenciar sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas, así como a aceptar sus propias capacidades y limitaciónes.

• El sentido de la autoestima que posibilite una adecuada adaptación a la sociedad, permitiéndole potenciar todas sus capacidades.

• Potenciaremos el desarrollo de la igualdad de derechos y oportunidades y el fomento de la igualdd efectiva entre hombre y mujeres, así como la prevención de la violencia de género.

• Entendemos la educación como el esfuerzo compartido por alumnado, familias, profesores, centro, administraciones, instituciones y el conjunto de la sociedad. Por ello, promoveremos la participación y colaboración de los padres a través del Consejo Escolar y del Ampa. Lucharemos por la implicación y cooperación de las Administraciones e instuciones en el desarrollo de nuestra labor docente.

Ideario Ideario


A) Convivencia basada en el respeto y la no violencia: trabajo sistemático de las habilidades sociales, autocontrol, buenas formas, educación emocional, prevención y gestión de los conflictos…

B) Adquisición y desarrollo de las competencias con el objetivo de formar personas, capaces de responder a demandas complejas y llevar a cabo tareas diversas de forma adecuada.

C) Fomento de la autonomía y la responsabilidad.

D) La atención a la diversidad del alumnado, potenciando una perspectiva intercultural y la atención y apoyo al alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo, sin olvidar el desarrollo de actuaciones relacionadas con la compensación de las desigualdades en la educación.

E) El impulso de actuaciones que desarrollen la competencia lectoescritora y el fomento del hábito lector.

F) La educación para la sostenibilidad (respeto y cuidado del medio ambiente)

G) Fomento de hábitos de vida saludable.

H) Evaluación y autoevaluación de los procesos de enseñanza – aprendizaje.

I) La participación y el compromiso de la comunidad educativa en la vida del centro escolar.

ADMISIÓN CURSO 24/25 ADMISIÓN CURSO 24/25

ADMISIÓN CURSO 24/25

NOVEDADES PROCESO ADMISIÓN CURSO 24/25