Saltar al contenido

Proyecto SI! Proyecto SI!

Proyecto SI!

Más información del proyecto pinchando la imagen.

Proyecto SI! Proyecto SI!

Proyecto SI!

Un programa de intervención escolar dirigido a niños y niñas de 3 a 16 años con un claro objetivo: demostrar que la adquisición de hábitos saludables desde la infancia reduce los riesgos de la enfermedad cardiovascular y mejora la calidad de vida en la edad adulta.

El diseño del Programa SI! se fundamenta en evidencias científicas que avalan su efectividad, como la inclusión del entorno inmediato del menor incluyendo también a las familias, al profesorado y el resto del ambiente escolar. Además de ser una intervención a varios niveles, a los componentes habituales de los programas de promoción de salud como la alimentación o la actividad física, se han incorporado los del cuerpo, el corazón y la gestión emocional. Así se consigue aportar una visión holística de la salud que relaciona los cuatro componentes con la salud cardiovascular.

Mediante la adquisición de conocimientos se pretende conseguir un cambio de actitudes que se traduzca finalmente en la adopción de hábitos saludables que perduren en el tiempo. La evaluación gira sobre estos tres ejes: se miden los cambios en los cuatro componentes para conocimientos, actitudes y hábitos, y se espera finalmente una mejora de parámetros físicos de salud, que se evalúa mediante indicadores establecidos en la literatura científica como el índice de masa corporal, el perímetro de la cintura o los pliegues de grasa subcutánea.