Saltar al contenido

Profesorado Profesorado

El profesorado del CEIP Gerardo Diego tiene un propósito específico, una misión, nos apoyamos, aprendemos de otros para atender las necesidades de nuestro alumnado.

Compartimos experiencias y conocimientos en pos de un aprendizaje en conjunto.Un buen equipo docente debe ser un espacio en el que los docentes puedan aprender entre ellos, plantear inquietudes y despejar sus dudas sin sentirse incómodos o amenazados.

Se favorece el debate y la discusión saludable. El conflicto es inherente a cualquier grupo de personas, en especial cuando se trata de un equipo de trabajo. Esto no quiere decir que sea algo negativo, siempre y cuando se mantenga dentro del ámbito de lo saludable y constructivo. Del desacuerdo entre dos ideas seguramente nacerá una mejor.

Existe el respeto mutuo suficiente para saber escucharse, interactuar y manejar los conflictos de una manera productiva y saludable. Se incentiva que todos los miembros del equipo participen de forma equitativa y que las decisiones se tomen democráticamente.