Saltar al contenido

Escuelas sostenibles Escuelas sostenibles

Escuelas sostenibles

Más información sobre ESCUELAS SOSTENIBLES pinchando la imagen.

Escuelas sostenibles Escuelas sostenibles

Escuelas sostenibles

Desarrollo de proyectos de ambientalización en los centros educativos con la participación de alumnado y profesorado, guiados por educadores ambientales y supervisados desde el Programa de Educación Ambiental de la DGIBAE.

El Programa de Escuelas Sostenibles se proyecta en el tiempo a lo largo de tres años en los que el centro educativo realizará tres fases de actividad:

1º año: Fase 1. Inicio

2º año: Fase 2. Seguimiento

3º año: Fase 3. Finalización

Al finalizar el programa el centro contará con su PLAN DE ACCIÓN AMBIENTAL con el que podrá acceder a los mecanismos de certificación ambiental existentes.

OBJETIVOS

- Implicar a la comunidad educativa en la realización de proyectos de innovación y experimentación relacionados con el medio ambiente y que puedan constituir una seña de identidad del centro.

- Fomentar la formación del profesorado en metodologías activas y en estrategias de comunicación e intercambio de buenas prácticas.

- Impulsar el enfoque transversal de los contenidos ambientales implicando en la acción a las diferentes áreas de
conocimiento.

- Contribuir a la consecución de las competencias básicas por parte del alumnado a partir de la información que proporciona el entorno y la vida cotidiana.

- Favorecer compromisos individuales y grupales que permitan alcanzar los objetivos de la sostenibilidad ambiental, social y económica.