Saltar al contenido

Galería de imágenes

36 elementos encontrados (1-20)
36 elementos encontrados (1-20)

Alumnado Alumnado


En el CEIP Gerardo Diego promovemos  en nuestro alumnado la búsqueda de la mayor autonomía e independencia,  la preocupación y el interés por los demás, y el desarrollo en el ámbito comunicativo.

Favorecemos el contacto con los sentimientos y las emociones iniciando con ello su propia personalidad. Por lo tanto, fomentaremos una correcta evolución del alumno en cuanto al desarrollo personal para evitar, en la medida de lo posible, futuros fracasos escolares que, mayoritariamente, suelen estar ligados a un bajo autoconcepto y escasas capacidades para expresar sentimientos.

Por ello, como docentes, debemos trabajar en el desarrollo del alumno desde el inicio de la etapa educativa, puesto que los niños se encuentran en una edad en la que muestran un gran interés por aprender, técnicas para que sean capaces de expresar y controlar impulsos sin necesidad de desembocar en acciones negativas que perjudiquen gravemente su personalidad futura dándole importancia al autoconcepto ya que se puede considerar como una de las bases del desarrollo personal.

Indiscutiblemente, la escuela es el lugar idóneo para hacer florecer este desarrollo al que nos referimos puesto que una de las funciones de dicha institución es educar y preparar a los más pequeños para la vida apoyando siempre su total desarrollo como persona.

Buscamos su desarrollo personal, sin olvidarnos tampoco de la educación de las habilidades sociales, que es la base fundamental para la formación del individuo como persona dentro de la sociedad. Está en nuestras manos educar bien en habilidades sociales para crear un buen desarrollo personal de los pequeños y así, de esta manera, ayudarlos a ser personas competentes.