Saltar al contenido

Documentos

GENERALES

Política de Privacidad

Instrucciones sobre protección de datos personales para los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid

Circular de Entradas y Salidas de alumnos

Expone Solicita genérico

PROCESO DE ADHESIÓN AL PROGRAMA ACCEDE 2023/24

Solicitud de Adhesión al Programa

Renuncia al Programa

______________________

PRÉSTAMO LIBROS INFANTIL Y TUTELADOS

Solicitud

_____________________

PROCESO DE ADMISIÓN 2024/25

Jornada de puertas abiertas

Baremo de solicitudes para el proceso de Admisión de alumnos para el curso 2024/25

Calendario de actuaciones del proceso de Admisión

Vacantes para el curso 2024/25

Documento informativo proceso de admisión (Raices)

Información sobre el centro (referenciada en el documento anterior)

Centro de adscripción 2024/25

SAE Resto
Calle Maestro 14,  28914 - Leganés (Madrid)
Teléfono centralita: 91 720 29 04  /  91 720 29 01

sae.restodatsur@madrid.org

Trámites Trámites

Solicitud de becas de comedor. Curso 2023-24

(Actualizado el día 28/06/2003)

Podrán beneficiarse de la beca de comedor escolar durante el curso 2023/24 las familias de alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

1) Tener plaza de comedor escolar en centro debidamente autorizado.
2) Los alumnos deberán pertenecer a familias que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:
a. Familia beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción o beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital a la que se le ha extinguido la Renta Mínima de Inserción.
b. Familia beneficiaria de la prestación del Ingreso Mínimo Vital con una renta per cápita inferior a 4.260 euros del ejercicio económico que se determine en la orden de declaración de créditos presupuestarios disponibles y que se no encuentre en el apartado anterior.
c. Familia con una renta per cápita inferior a 4.260 euros, del ejercicio económico que se determine en la orden de declaración de créditos presupuestarios disponibles.
d. Familia con algún miembro de la unidad familiar víctima de violencia de género o víctima del terrorismo. En caso de víctima del terrorismo, a efectos de las presentes normas reguladoras se considerará víctima del terrorismo cuando como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que incapaciten totalmente para el trabajo habitual.
e. Familia con algún miembro de la unidad familiar perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con destino en la Comunidad de Madrid.
f. Alumno en situación de acogimiento familiar (acogimiento familiar temporal, acogimiento familiar permanente o acogimiento familiar pre adoptivo).
g. Alumnos escolarizados de oficio en centros privados sostenidos con fondos públicos que hagan uso del transporte escolar.
h. Familia con algún miembro de la unidad familiar beneficiario de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
i. Alumnos en situación de acogimiento residencial, cuya guardia o tutela se ejecuta por la Consejería competente en materia de Infancia y Adolescencia.
j. Alumnos escolarizados al amparo de los Convenio y Acuerdos establecidos por la Consejería competente en materia de Educación con la Consejería competente en materia de Infancia y Adolescencia, con el ministerio competente en materia de Instituciones Penitenciarias y con la Consejería competente en materia de Violencia de Género.

La solicitud se realiza telemáticamente desde el 8 al 28 de junio de 2022, (se ha ampliado el plazo hasta el 7 julio) en

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2023-2024

Se puede completar el proceso telemáticamente, en caso no poder tramitar la solicitud telemáticamente, una vez que tengan la solicitud debidamente cumplimentada, firmada y con la documentación necesaria, la podrán presentar de manera presencial en:

  •  En el centro docente en el que esté matriculado el alumno solicitante.
  •  En el centro donde haya solicitado plaza en primer lugar en el proceso de admisión.
  •  De manera presencial en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o en el centro docente donde esté matriculado o, en su caso, donde haya solicitado plaza en primer lugar en el proceso de admisión.

 Toda la información relacionada con las becas de comedor se puede consultar en este enlace:

 BECAS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2023-2024